BODYBANGERS feat. BETH - Need Somebody

      BODYBANGERS feat. BETH - Need Somebody

      Creo que no sorprende si digo que no soy demasiado fan de los Bodybangers, un dúo de productores alemanes que han dado mucho que hablar durante esta década en el foro. Sin embargo, una de sus producciones consiguió aunar entre 2015 y 2016, en pleno reinado de ForoDance Top Tunes, las voluntades de los usuarios (incluido yo mismo) y erigirse como número uno de la lista. El tema en cuestión es una incursión en el house noventero que tanto triunfaba por entonces y que, cómo no, los alemanes no querían dejar escapar como terreno para el hit comercial. Comercial, comercial, no puede decirse que fuera, porque su repercusión fue bastante pobre. Blanco y Negro licenció el single y a día de hoy es el único poseedor del vídeo oficial en Youtube.

      El tema en si es simple, pero efectivo: el sabor a los años 90 está ahí, y especialmente me recuerda a The Brand New Heavies (salvando la infinita distancia) o Livin' Joy. El acierto de reclutar para las vocales a Beth Whale, la chica que saltó a la fama por sus delicados covers en Youtube, le suma elegancia a la pieza.

      "Need Somebody" formó parte del Europa Baila 2016, el Exotic House y el Anual 2016, además de inaugurar la saga de compilaciones Blanco Y Negro DJ Culture en el tracklist del primer volumen.

      Desde la playlist de dance.history de esta semana, un poco de miel para los oídos.

      Video oficial



      Post original
      BODYBANGERS feat. BETH - Need Somebody

      Scream And Shout Recordings (Germany) / Blanco y Negro
      2015