¿Fin de los recopilatorios?

      ¿Fin de los recopilatorios?

      A estas alturas del año y después de 5 meses sin recopilatorios, me corroe esta cuestión: ¿blanco y negro ya no va a editar más recopilatorios? Si en la próxima semana, ya en plena campaña navideña, no se saca nada de la manga, ¿debemos sobreentender el fin de la discográfica tal y como la hemos conocido?

      Lanzo la pregunta. Ojalá solo sea un cese temporal de la conviviencia.
      Que BYN va a menos en cuanto a recopilatorios es una realidad, ¿y qué pueden hacer?, gracias al dominio de las majors no tienen opción de "meter mano" a buenas licencias, y crear éxitos es muy difícil, la inversión para lograrlo seguro que supera a los posibles beneficios posteriores en steaming o venta de recopilatorios... tendría que ser pegar el pelotazo por casualidad, colar un tema en un anuncio de tv y que a la gente le gustase...algo así. Tampoco tienen opción de poner su música en un programa de tv tipo Tonterías las Justas, Crónicas Marcianas, o actualmente El Hormiguero.

      Por otro lado, creo que quitando la Fnac, la cual hace bastante que no visito, el resto de grandes centros han reducido el espacio de música a una estantería, con algunas copias de ediciones especiales para fans, vinilos para nostálgicos, y un poco de cajón desastre de CDs. En los MediaMarkt que conozco tienen una o dos líneas en vertical para recopilatorios, en las cuales predominan las series de recopilatorios con lo supuesto mejor de los 90, 2000, pop, R'n'B... de estos que comparten estilo de portada y un precio bajo.

      Es mi parecer.
      Creo que cinco meses sin apenas actividad en cuanto a recopilatorios es algo muy significativo. Que BYN haya paliado el cese de sus recopilatorios ochenteros distribuyendo los de ZYX también es muy esclarecedor.
      De todas maneras, se venía advirtiendo desde comienzos de año que algo estaba sucediendo en la casa blanquinegra: el cese de licencias de Protocol y YouLoveDance fue ya una señal. Si revisamos el catálogo de este año, observaremos que BYN solo ha lanzado dos recopilatorios actuales: Anual (reducido a 2 CDs) e Ibiza Mix (3 CDs, eliminando el Caribe Mix). Lo demás que editaron fue, básicamente, por un lado, recopilatorios remember, destacando el Max Mix Live, y por otra parte, la saga de los Blanco y Negro Dj Culture, que parece haber muerto en el Volumen 45.
      Reducido el lanzamiento de música en digital y en CD, la gran pregunta que surge es: ¿A qué se dedica Blanco y Negro Music hoy día? Lo más destacable es la organización del Tomorrowland en Barcelona. Pero, ¿Y más allá de eso?
      Sorprende que Clippers saque más lanzamientos de singles digitales que Blanco y Negro Music, teniendo en cuenta que Blanco y Negro era Blanco y Negro. Aunque bien es verdad que Clippers gestiona muchísimos artistas, a través de Clippers Live.
      Yo creo que, con la práctica extinción de BYN como discográfica y su reconversión en promotora (es lo que parece) llega a su fin en España el mundo del recopilatorio dance tal y como lo conocíamos. Nos pasamos años añorando los 90 y los primeros 2000 como una época gloriosa, comparándola con los años posteriores. Y ahora echaremos de menos la que termina y la pondremos en valor.
      Quién esto escribe fue muy crítico con el periodo 2016-2018 de Blanco Y Negro. Intenté siempre construir mis críticas siendo comedido pero con cierta ironía. Veníamos de una etapa, a mí modo de ver, muy bonita con Duomo y Crydamour haciendo unos productos que a día de hoy se han revalorizado y derrepente, en lo mejor, se produjo el cambio en BYN. Con la perspectiva del tiempo, el tándem David Con G-Sergi Elías, con sus luces y con sus sombras, hizo lo mejor que pudo su labor. Algunos de los discos que elaboraron han ganado con el paso del tiempo. Citaré seis: Blanco y Negro Hits 2017, Bolero Mix 32 y 33, Anual 2017, Disco 90 vol. 2, Max Mix 2017. Excluyo de este compendio el Max Mix Live, porque es aún actual, pero sin duda forma parte de esa lista.
      Blanco y Negro, desde el año del cambio de equipo ha dado un bajón bastante preocupante. Los recopilatorios ni están en digital para los amantes de este formato. Los temas que rellenan los tracklist no convencen del todo, algún tema de los Ibiza Mix por ejemplo si convence pero poco mas. Estamos a las puertas de 2020 y que no hayan lanzado el Hits nuevo y hayan dejado de lado sagas importantes como Pioneer, Ahora... es para preocuparse.
      Ahora mismo, la actividad de la discográfica se limita al Ibiza Mix y recopilatorios remember
      La única solución es hacer como Kontor Records. Ellos están con EDEL Germany. (No es lo mismo, pero mas o menos)
      Hacer algo parecido, y hacer recopilatorios con las licencias de Sony Music (Clipper's Sounds esta con Universal Music). Y más que eso, incluir un MegaMix o minimo algun Medley con ganas.
      Que en radios presenten las canciones como antes: Tema incluido en el recopilatorio XXXX que tiene 2-3 CD's... y lleva un MegaMix... busca en YouTube y escucha el Video Medley que es muy bueno y tambien lleva canciones de XXXX, XXXXX, XXXXX,....
      Algo así... BYN por si solo ya no tiene solución.
      Recordar los recopilatorios de Flaix FM que hacían Sony Music y Blanco Y Negro como el Flaix FM Summer 2016
      Que bien queda ahora:

      Alan Walker con Italobrothers
      Jonas Blue con DJane HouseKat
      DJ Tiësto And Don Diablo con Dimitri Vegas And Like Mike
      Avicii con Freischwimmer
      Mike Posner con Hardwell
      Kygo con MATTN And Futuristic Polar Bears
      etc etc etc

      BYN llama a Sony Music... Que decirles? Que quieres hacer en este país un recopilatorio como el Club Sounds. Con Spot TV, con Medley y si se puede con MegaMix.
      A ver si funciona.... Gastos a cargo de BYN y ellos simplemente les dejan usar sus licencias. Ganancias al 50% o eso ya que lo estudien.

      BY @ello- 2019
      Yo solo os voy a decir, que mireis el Recopilatorio de FORODANCE.

      CON GANAS, CARIÑO (Y UN POCO DE INVERSIÓN) SE PUEDEN HACER COSAS MUY CHULAS Y MUY BUENAS. :whistling:
      (Y como dice ellodance, con un poquito de promoción, de poner cosas por las redes sociales, de promocionar los temas... está todo hecho)
      Como comprador de recopilatorios desde mediados de los 90 hasta la actualidad, Estaba claro que este momento tenia que llegar. De hecho los últimos ya me los he comprado por internet, porque es complicado encontrarlos en tiendas físicas.

      Hay que ser realistas y los recopilatorios como en los 90 o principios de los 2000,hace ya mucho tiempo que no tienen razón de ser., la nuevas generaciones consumen música de otra manera. y siempre he creído que sólo compramos recopilatorios físicos lo que crecimos en los 90 o primera parte del 2000 y hemos consumido la música así siempre.

      Hace unos años con roster y universal juntas ( aquello fue muy raro) estaba claro que la unión byn y sony era la solución, ( algunos recopilatorios de flaix tuvieron esa unión) pero esta claro que no se vendía lo suficiente, pues si era hace unos años, ahora ya ni os cuento.

      Byn ha estado agonizando y tirando de sagas míticas Anual ,Ibiza Mix , Caribe Mix, Ahora, Blanco y Negro Hits, Bolero Mix, Max Mix etc yo he sido los que me las compraba últimamente con poca motivación.

      Aunque viendo el forodance compilation esta claro que todavía se puede hacer un producto de calidad, pero quizás el esfuerzo luego no se ve recompensado en ventas.

      Parece claro que estas navidades nos quedamos huérfanos de recopilatorios, hace muchos años el ir a un centro comercial en navidades, era tener la duda entre el bolero mix, todo exitos, technics, chasis, professional djs, etc

      El Todo Exitos de momento nada de nada, visto el tracking list del año pasado en formato 1cd mejor que si lo editen.
      Pues no sé qué decir más al respecto. Me entristece mucho que sean las primeras navidades sin ningún recopilatorio a la venta. Sólo me queda recordar como vosotros aquellos tiempos dónde disfrutábamos en Navidad con el Technics, Bolero Mix, Máquina total, Professional dj's,...y ahora ni uno. No puedo evitar que me caiga una lagrimilla pensando en lo que fue todo y sobretodo ByN que parece que ha pasado del asunto completamente.

      Evidentemente el Forodance Compilation es la prueba que se pueden seguir ofreciendo productos completos, originales y sin licencias de las Majors pero ByN simplemente no ha querido.

      Estas Navidades tendremos que tirar de nuestra colección de cds de la estantería. Quién no cogerá un Máquina total, un technics o un bolero mix para volver a ese fantástico pasado y recordar esa sensación de cuando éramos unos críos. :(
      Sinceramente, estamos a 24 de noviembre y no tenemos noticias del Hits ni ningún otro. Buena espina no da. Los tiempos han cambiado, no hay tantas discográficas como antes( Máx, Tempo, Vale, Bit...) de aquella época sólo nos queda Blanco y Negro que es la única que ha resistido los pasos de los años. La guerra entre discográficas en aquellos años no la volveremos a ver porque hoy en día todo se saca en digital y ya muy pocos apuestan por el formato físico aparte de que ya no hay tantas discográficas en España para competir entre ellas y ver quien saca el recopilatorio más completo

      Post was edited 1 time, last by “vandyk32” ().

      Si las discográficas nacionales comercializasen un recopilatorio / producto de marca y calidad similar a un Ministry Of Sound: Annual o un Club Sounds, con su promoción en TV, prensa, radio y medios digitales, igual se sorprenderian del récord de ventas.

      ¿Cómo quieres pretender vender sin promocionar? Esto es de 1° de márketing: Es una de las 4 P indispensables de la mercadotecnia y que todo el mundo que dirija un negocio debe saber. ¡PROMOCIÓN!

      - Esto lo digo por BYN y sus últimos coletazos comerciales... por ejemplo, la saga 2000s The Collection, el Max Mix Live, son ejemplos de productos perfectamente promocionables en Televisión. Y no cuesta tanto € si sabes colocarlo en una franja determinada, teniendo en cuenta el target que quieres alcanzar y la cadena apropiada para ello. El dinero que cuesta es el valor que tu le das al producto.

      0 promoción = Valor 0

      Habría que preguntarles al trio major (S, U, W) y a ByN porqué en Europa se siguen haciendo buenos CD y aquí ya nada. Y oye, la gente los compra eh, que sino no lanzarian tantos recopilatorios...

      Una pena.

      Que no se lo pregunten, los verdaderos amantes del Dance y la buena música en CD físico seguirán importando CD Holandeses, Ingleses, Alemanes, Belgas, Franceses e Italianos.

      Post was edited 1 time, last by “Tom Wurz” ().

      Yo he leído y oído culpar a las empresas de telecomunicaciones de todo esto por no cortar el acceso a los canales de piratería en su momento, que por lo visto en otros países sí se hace y además la ley es muy dura si te pillan con música y películas piratas...

      Esto a finales de los 90 y en los 2000 puede tener su verdad, pero ahora con el streaming, que no es algo español, tienes que pegar mucho para tener beneficios, y repito que BYN lo tiene muy jodido para abrirse paso entre las majors y el nivel de producción que queda detrás de ellas.

      Lo que comentáis de las majors y los recopilatorios, sí que creo que pueden hacer bastante más: mejorar el tracklist de sus lanzamientos actuales con catálogo un poco más novedoso y atrevido, hasta crear nuevos recopilatorios... pero lo dudo, parece que su apuesta es meter calálogo conocido e incluso en parte pasado, en recopilatorios con nombres de programas de tv, radios, etc...
      Fatal me parece dejando dos Recopilatorios colgados sin finalizar, el 90s The colection y 2000 The collection y sin saber nada de ninguno en un montón de meses, que pasa, chicuelos.

      La habéis palmado de verdad.

      90s The collectión el ultimo el volumen 7
      2000 The collectión el ultimo el volumen 3
      Bien hecho, ahora parece que va más fluido y rápido. Al menos eso noto yo. ^^

      En cuanto a funcionalidades mermadas: forodance.com/index.php/UsersOnlineList/ El visor de usuarios lleva muchísimos días fallando, por no decir semanas. Ya os habreís dado cuenta imagino. =O

      @lberto wrote:

      Lo que no es, es el fin de ForoDance.com


      Eso es lo que quisieran muchos :D JA, JA (risa de Trancas, El Hormiguero)

      Post was edited 2 times, last by “Tom Wurz” ().

      Estrenado ya el año nuevo, podemos confirmar el fin de los recopilatorios en ByN, lo cual obecede a una mezcla de factores que habéis comentado antes: incapacidad de adaptación a los nuevos tiempos, imposibilidad de batallar contra la majors y el cambio de equipo con gestión diferente, que ha sido la estocada final a la compañía bicolor.

      El Bolero Mix, antaño buque insignia de la compañia, se ha quedado en la edición 33, como Cristo; y el penúltimo recopilatorio, un Max Mix, ha estado marcado por el regreso del Dream Team. Un final poco feliz, pero bonito y muy nostálgico.