FORODANCE User Charts 2019

      Amigos ForoDanceros, me animo a publicar ya mi lista de Favoritos este 2019.
      En un principio no iba a postear nada, ya que como todos hemos notado, ha sido un año nefasto para la música dance... Bueno y la música en general, por lo que este año la lista no es muy larga... :D

      1. Dayvi & Victor Cardenas feat. Kelly Ruiz - Baila Conmigo

      Lo tengo claro, es uno de los temas que mas me han sorprendido este año, y es que, aunque sea un tema comercial muy sencillo, es el estilo que mas me gusta, Música divertida que invita a subir el volumen, bailar y disfrutar... ¡Gusta a todo el mundo!. Tema con un estilo muy de principios de esta década, con un sonido que parece mezclar 'Calabria' con 'I Know You Want Me'. Y lo que mas me gusta de esta canción, que está muy alejada de la pesadisima moda Trap, Tropical y House que tenemos actualmente.



      2. Badvice DJ feat. FloRida, Honorebel & Raphael - Bam Bam (Nico Heinz & Max Kuhn Mix)

      Aunque lo descubrí a finales del año pasado, fué un TEMAZO que supe desde el primer momento que iba a ser un exito! Recuerdo que se lo envié a mi compañero @djkoldo y le dije, este debería estár en el ForoDance Compilation 2019, y así fué!
      Lo he incluido en muchas de mis sesiones, me ha acompañado en cada momento a lo largo de todo el año y que este tipo de TEMAZOS son los que me gustan, comercial 100%, estribillo pegadizo, y muy bailable! :thumbup:



      3. Lola Indigo feat. Mala Rodriguez - Mujer Bruja // Rosalía feat. J Balvin & El Guincho - Con Altura

      Y este tercer y ultimo puesto va a ser compartido por dos temas que no son Dance, pero sin duda he escuchado hasta la saciedad durante todo el 2019.
      Aunque yo no he sido seguidor de OT, hay que reconocer que Lola Indigo ha sido una de las mejores paradas tras salir de este programa de televisión, y es que sus temas están hechos para ser disfrutados y bailados, cero aburrimiento, música muy comercial, por lo que me gusta bastante y este Mujer Bruja, que además cuenta con rap de Mala Rodriguez, ha sido un gran temazo en este 2019!
      Y Rosalía, una de las artistas mas importantes del momento, me sorprendió a finales del pasado año con Malamente, canción que nunca imaginé que me gustaría tanto, pero volvió a ocurrir con este 'CON ALTURA', que me llamó bastante la atención, porque que es un tema Reggaeton ''Bueno'', al menos a mi me lo parece así, mantiene la esencia de los temas de reggaeton originales de allá por el 2004/2005. (Sí, antes del dance era mas de reggaeton, perdonen mis pecados forodanceros :rolleyes: )




      Pero esto no se acaba aquí, os dejo también una lista de menciones especiales a temazos que también han sido muy importantes en mi 2019!

      Daddy Yankee feat. Snow - Con Calma
      DJ Samuel Kimko feat. Los Tiburones - Hey
      Young Ash & KG MAN feat. Claydee - Trabajar
      Tamta - Replay
      Fabrizio Parisi & WahTony feat. Eva Parmakova - Tell Me Right
      Gold 1 feat. Snoop Dogg - Fallin Apart (Marcapasos & Janosh Mix)
      Juan & Victor Magan feat. Luciana - Caliente
      Jack Mazzoni & Andrea 2K Feat. Richie Loop & Rudy Live - Ibiza
      DJ Valdi & Aitor Galan feat. Jia Miles - Put It On Me
      Cascada - Like the Way I Do (Pop Edit)
      Yves V & Afrojack feat. Icona Pop - We Got That Cool
      Garmiani - Barraca
      Geo Da Silva - What I Like
      Rosalia - Malamente
      Chris Odd - Santa Maria
      Loud Luxury feat. Pitbull & Nicky Jam - Body On My
      INNA - Tu Manera
      Kat DeLuna - Only One
      Juan Magan, Deorro, YFN Lucci, MakJ - Muñequita Linda
      Anabel Englund - So Hot (MK x Nightlapse Remix)

      Me dejo muchas por poner, pero bueno, al menos no he dejado desierta la lista este año. Espero que el próximo tampoco, aunque como el panorama musical continúe así... MALAMENTE, TRÁ TRÁ!!! :whistling:

      FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2020 FORODANCEROS!!!!

      Post was edited 1 time, last by “CMochonsuny” ().

      CMochonsuny wrote:

      ha sido un año nefasto para la música dance... Bueno y la música en general


      Suscribo estas sabias palabras de este ilustre Miembro.

      Es por esto por lo que, otro año más, mi lista no es de temas de este año sino descubiertos en el mismo,

      ¿Llegará el día en el que me ciña al año en cuestión? Probablemente, pero no este año.
      Como el año pasado, los temas que más me han acompañado musicalmente durante este año en formato playlist para poder escuchar un trocito de cada: playthat.dance/moments.html?date=2019

      Show Spoiler

      Arty - Save Me Tonight
      Dua Lipa - Swan Song
      Junior J feat. John Gibbons & Therese - Save A Little Love
      Leftwing : Kody - I Feel It
      Georgia - Started Out (Tuff City Kids Remix)
      End Of The World feat. Clean Bandit - Lost
      John Newman - Feelings
      Knife Party feat. Harris - Death & Desire
      Agoria feat. Blasé - You're Not Alone
      Hot Chip - Melody Of Love
      Tiësto, Jonas Blue & Rita Ora - Ritual
      Michael Calfan feat. Monique Lawz - Wild Game
      PNAU feat. Kira Divine & Marques Toliver - Solid Gold
      Georgia - Never Let You Go
      NERVO - Worlds Collide
      Robin Schulz feat. Harlœ - All This Love
      Marina - Handmade Heaven (Krystal Klear Remix)
      Black Saint feat. Sam Fischer - Everybody Wants You
      Seeb & Highasakite - Free To Go
      AURORA - Animal
      Jax Jones & M. Solveig pr. Europa with Madison Beer - All Day All Night
      TCTS feat. Maya B - Not Ready For Love
      David Guetta & Martin Solveig - Thing For You
      Justin Jesso & Seeb - Bigger Than
      Hot Chip - Hungry Child
      Elderbrook & Rudimental - Something About You
      Swales feat. RuthAnne - Higher (Call My Name)
      Becky Hill & Weiss - I Could Get Used To This
      Zonderling feat. Andreas Moss - I Do
      MK - Body 2 Body
      KDA feat. Angie Stone - The Human Stone
      Kygo & Whitney Houston - Higher Love
      Galantis - Holy Water
      Meduza x Becky Hill x Goodboys - Lose Control
      Dua Lipa - Don't Start Now
      Gareth Emery & Ashley Wallbridge feat. PollyAnna - Lionheart
      Gesaffelstein & The Weeknd - Lost In The Fire
      Sigrid - Mine Right Now
      Georgia - About Work The Dancefloor
      Sam Smith - How Do You Sleep?


      Mi balance musical del año es también pobre. Seguramente es el año que menos cantidad y menos variedad de música he escuchado. Me cuesta encontrar temas que me enganchen. Sigue habiendo buenas producciones, pero hay un océano de fast-food music entre el que cuesta mucho encontrar cosas relevantes. El hit como tal no existe, hace semanas y semanas que las listas de éxitos (e incluyo las dance) ya no ejercen como tal, sino como territorio marcado por las majors, que compiten por qué nuevo fenómeno musical desbanca a qué otro, cada cual más extremo (en términos de márketing, promoción, hype). Sin charts efectivos, sin recopilatorios, sin radios puramente dance... no pinta la cosa bien. Este foro sobrevive, eso sí, a cuenta de usuarios con intereses (cada vez menos) afines, pero cada día más con la mirada puesta en el pasado. Cambiamos de decena y seguramente de etapa; aquí seguiremos pero, siempre con la sensación de que lo mejor ya pasó hace mucho. Ojalá me equivoque.

      ¡Que tengáis una feliz Navidad y un fenomenal año 2020!
      Aquí os dejo la lista de los mejores temas (a título personal) descubiertos este año, un año que ha sido muy flojito en cuanto a calidad musical donde ha primado las mezclas de autores random para temas carentes de sentido alguno,

      Antes de eso, desearos a todos una Feliz Navidad y un Feliz Año 2020!!!

      1 Sander Van Doorn – Riff (SvD x David Tort Remix)
      2 Eclipse – Let The Rhythm Move You (Dj Nefi Remix)
      3 Armin Van Buuren – My Symphony
      4 Astrix – Deep Jungle Walk
      5 Sam Paganini – Rave
      6 Protoculture – Never Seen Love
      7 Dj Gollum ft Dj Cap – I’ve Got the Key (RainDropz! Remix)
      8 Ben Gold – Anatac
      9 Italobrothers – Love Is On Fire (Jasper Remix)
      10 LFZ – Popsicle
      11 Talla 2XLC pres Neelix – 1000 Sterne (Talla 2XLC Trance Rework)
      12 Jorn Van Deynhoven – Neo Paradise
      13 Darude ft Elena Mady – Nex To You
      14 Ayla – Singularity (Brainchild)
      15 Omnia – Cyberpunk
      16 Armin Van Buuren – Stickup
      17 Mike Candys ft Jack Holiday – Children
      18 Dj Phil – Nie Wieder (De-Grees Remix)
      19 Jovicii ft Andy P – Don’t Hold Back
      20 NWYR – Wormhole

      21 Andrew Spencer ft Brooklyn Bounce – Don’t Stop (RainDropz! Remix)
      22 Boney M vs Sash! – Ma Baker
      23 Snap! – Jumping
      24 Gareth Emery – Laserface 01 (Aperture Mix)
      25 Van Snyder – Love for Eternity (Dj THT vs Ced Tecknoboy remix)
      26 Upgrade – Baileys
      27 Pryda - Power Drive (Original Mix)
      28 Beatsole ft Dan Thompson - Out Of This World
      29 TH Express – I’m On Your Side (Dj Nefi Euro Mix)
      30 W&W ft Armin Van Buuren – Ready To Rave
      31 Omnia ft Alex Sonata – Titans
      32 Nervo ft Marco Lys – Don’t Break My Heart
      33 Wells & Fargo – Nights In Palma (Master Blaster remix)
      34 Gareth Emery - Laserface 02 (Thoughts In Pieces)
      35 Urban Shakedown – Eurodance
      36 Marcos – Cosmic String (Daxson Remix)
      37 Ben Gold – Colossal (Original Mix)
      38 Magic Affair – Omen III
      39 Armin Van Buuren – Be In The Moment (ASOT 850 Anthem)
      40 Deadmau5 - SATRN
      41 Moguai ft Cheat Codes – Hold On (Stefan Rio remix)
      42 David Guetta ft Chris Wills – You Are The Music
      43 David Tort ft Markem & Yas Cepeda ft Ella Loponte – Strangers
      44 Astrix - Take A Shot (Simon Patterson Remix)
      45 Aquagen – Tarantella (Ti-Mo Remix)
      46 Rico Bass ft BasTina Smilla & Hayley LMJ – Forever 1 (La Di Da) (Ti-Mo remix)
      47 Jack Holiday ft Cat Alex – Sober
      48 Marnik & Smack – Gam Gam
      49 Armin Van Buuren ft Orjan Nilsen - Flashlight
      50 Crocoloko – Barikada

      A destacar este año:
      1. El Yearmix del año 2018 de A State Of Trance realizada por Armin Van Buuren.
      2. El área remember de Playthat del gran @rusticman donde se descubren temazos cada semana,
      3. La canción número 35 de este top, realizada por un servidor (aunque el Lead utilizado no está creado por mí) con la que quería honrar la música que escucho, si queréis escucharla aquí os dejo el enlace:
      4. Como siempre, este gran foro, fuente de sabiduría y conocimiento en materia de Música Electrónica.
      Tenía pensado hacer un top 10 ó 20 como mucho, pero me he liado. Con todo lo que se cuenta del panorama, yo sigo rascando cosas (cada vez más profundas), si bien las primeras han sido bastante sonadas. Ojalá suenen más cantidad y al menos con esa calidad. Ya sabemos que no va a ser así porque la dictadura del reguetón y derivados sigue mandando en nuestro país sin dar opción a nadie más de levantar la voz, y en el extranjero se imponen las producciones churrescas con una semana de vigencia. La semana siguiente alguien se habrá comido el churro anterior si no se ha quedado frío y tieso y la máquina habrá producido uno nuevo.

      Top Dance 2019 (en general)
      01 Jax Jones feat. Ella Henderson - This is real
      02 Tiësto & Jonas Blue feat. Rita Ora - Ritual
      03 Darude feat. Sebastian Rejman - Look away
      04 NERVO - Worlds collide
      05 Sigala & Becky Hill - Wish you well
      06 KSHMR & Kaaze feat. Karra - Devil inside me
      07 Kosling & BlackCode feat. Alessa - Supernova
      08 KEiiNO - Spirit in the sky
      09 Jovani feat. Jazzu - I should have known
      10 Audien & Echosmith - Favorite sound
      11 Martell x I Am Nova - Strangers
      12 Robin Schulz feat. Harlœ - All this love
      13 One Bit feat. Laura White - Back to you
      14 Freya Ridings - Castles (Sam Feldt remix)
      15 Blasterjaxx - Children of today
      16 John Newman - Feelings
      17 Muttonheads feat. Eden Martin - Forget you
      18 Kygo & Whitney Houston - Higher love
      19 Céline Dion - Flying on my own
      20 KAAZE feat. Aloma Steele - My city
      21 Manse & Cuebrick feat. IIVES - Runaway
      22 Swales feat. RuthAnne - Higher [Call my name]
      23 Matrix & Futurebound feat. Zelah - Got you there
      24 Mason Tyler - Times like these
      25 Thomas Gold & Kosling feat. Matthew Steeper - Wildest dream
      26 ARTY - Save me tonight
      27 Blinkie feat. Grace Tither - Little love
      28 Nicky Romero & Stadiumx feat. Sam Martin - Love you forever
      29 WildVibes & Patrick Key feat. Stine Kristiansen - Love again
      30 David Bulla feat. Jessia - Freefall
      31 Jack Wins feat. Amy Grace - Forever young
      32 Dj Jump feat. Jeffrey Jey - Decide
      33 Martin Garrix & Matisse & Sadko feat. Alex Aris - Mistaken
      34 Tritonal feat. Rosie Darling - Never be the same
      35 Trilane feat. Philip Strand - Believe
      36 Vicetone feat. Laur - Feels like
      37 Ku Minerva - Sin mirar atrás 2019
      38 Justin Mylo feat. Trevor Guthrie - Not afraid
      39 Tea Boys - Crazy chicks
      40 Europa with Madison Beer - All day all night

      Y ahí están: 3. las buenas intenciones de Darude que resultaron un fiasco a la hora de la verdad (que no quita el que me siga gustando el tema); 2. nuestro amigo Tiësto (quién lo diría) con algo bastante melódico y pegadizo; y 1. por fin Jax Jones con algo que es capaz de entusiasmarme (buena culpa de esa moza rubia que le acompaña).

      Por lo demás: las hermanas Nervo sonando como en 2011, cosa que me complace; Sigala en su línea de ser uno de los pocos productores que apuesta por lo que nos gusta y sacar temas de calidad; KSHMR metiendo caña con vocalista de lujo; temas de EDM vocal extremadamente melódico dando aún guerra como el de Kosling; para mí lo mejor de Eurovisión llegó desde Noruega con KEiiNO; Jovani pidiendo un poco de pausa; y el resto con bastante EDM variado, algún cover que otro, ligeros guiños al house y ecos del pasado que suenan bien en el presente.


      ¡Ah, y este año bonus chart trancero! Me es muy difícil hacer uno conjunto mezclando estilos tan distintos, por lo que el trance suele quedar olvidado, así que lo he separado y me ha pasado lo mismo, desde las 10 he llegado a las 30.

      Top Trance vocal 2019
      01 Susana - Mend my broken heart
      02 Gareth Emery & Ashley Wallbridge feat. PollyAnna - Lionheart
      03 Stargazers & Neev Kennedy - Walk between your shadows
      04 Sleepthief & Zoë Johnston - Alice's door (Aurosonic remix)
      05 Gareth Emery feat. Emma Hewitt - Take everything (Standerwick remix)
      06 Ana Criado, Alan Morris & La Antonia - In the twilight
      07 Craig Connelly feat. Megan McDuffee - Lights around the world
      08 FUTURECODE & Roxanne Emery - Dancing in the rain
      09 Gareth Emery & Ashley Wallbridge feat. Jonathan Mendelsohn - Never before
      10 Maes•tro & Stine Grove - Free your mind (Maes•tro's uplifter mix)
      11 Ben Gold - The city sleeps tonight
      12 Alex Kunnari feat. Eric Lumiere - Gotta get away
      13 A & Z vs. Claudiu Adam & Clara Yates - Thousand pieces
      14 Somna & Sheridan Grout feat. Linney - Love runs out
      15 Arctic Moon feat. Shuba - Cool in my disaster
      16 Mark Sherry feat. Christina Novelli - Lighting fires
      17 Soundlift, RedSound & Cathy Burton - Empty echoing
      18 Lost Witness & Pierre Pienaar & Tracey Carmen - Golden
      19 Armin van Buuren feat. Bonnie McKee - Lonely for you (ReOrder remix)
      20 Sue McLaren - Haunted
      21 LTN & Enzo - Zodiac sign
      22 Joel Hirsch & Sara Skinner - Your reckless heart
      23 Standerwick feat. Tensteps & NOHC - This letter
      24 Rub!k feat. Christina Novelli - Never grow old
      25 Costa & Hanna Finsen - A dead end is all we know
      26 Bobina feat. Christina Novelli - Saviour
      27 Yang & Diana Leah - Fuel the fire (Rinaly remix)
      28 NASH feat. Michele C. - I know you
      29 Tomas Heredia feat. TATA - Better place
      30 Høly Waters - Little white lies

      No me puedo resistir a la voz de Susana Boomhouwer y me pasa parecido con Neev Kennedy; Gareth Emery seguramente es uno de los productores trance de la década, y cada año aparece por mis listas varias veces; ídem con Christina Novelli en la parte vocal; Zoë Johnston hace que cualquier tema coja aires de Above & Beyond, y eso es un lujo; es una pena que Armin se vaya diluyendo, parece que el género se lo deja a otros para su programa y él prefiere otros ritmos, que aún así, por ahí aparece; hay alguna otra cara conocida como Sue McLaren, Roxanne Emery o Ana Criado, y otras no tanto que podéis descubrir vosotros mismos.
      Buenas compis!

      He esperado a entrar un poquito en este nuevo año, para postear mi lista con los temas que más me han gustado en 2019. Algunos señalabais lo complicado que estaba resultando hacer vuestras listas. Y es verdad. Creo que el momento apático que vivimos (al menos esa percepción personal tengo) influye mucho en nuestro ánimo a la hora de elaborar los listados. 2019 ha sido un año raro. No es que no haya buenos temas, es que el dance ha perdido fuelle, a mi modo de ver, por dos factores: su promoción ha descendido notablemente y el auge del reggaeton parece arrinconarlo cada vez más. Las discográficas importantes están apostando constantemente por el cacareado "reggaeton-urban-trap". Mi percepción es que, si, el estilo continúa arrasando, pero empieza a dar síntomas de estar repitiéndose. Una prueba de ello es la enorme (gigantesca, diría yo) cantidad de canciones, artistas y productores de este estilo. Y no sé si os pasará a vosotros, pero todo empieza a sonarme muy parecido. En el dance también hemos vivido ese fenómeno en muchas épocas: estilo que triunfa, estilo que se copia hasta la extenuación.En el ámbito más cercano, hemos visto como Blanco Y Negro lleva seis meses sin editar un solo recopilatorio dance (ni en físico ni en digital) y su número de licencias ha descendido tanto que asusta. No sabemos si están en un proceso de adaptación a la actual coyuntura (no me atrevo a valorar si están saliendo del bache) o en un proceso de extinción. Clippers continúa con su ritmo habitual de licencias y temas propios, manteniendo una línea bastante digna. Y Wikolia Music, también mantiene su nivel, en un año en el que ha licenciado temas interesantes en cuánto a dance se refiere, manteniendo un equilibrio en sus lanzamientos que se mueven entre el dance comercial, el EDM, el house y el latino. No quiero ni puedo olvidar uno de sus lanzamientos, el recopilatorio de nuestro querido ForoDance, FORODANCE COMPILATION 2020, que humildemente recoge el espíritu de los recopilatorios editados entre 2013 y 2015. Haber incluido un megamix y dos sesiones, junto a un nutrido tracklist, no es una proeza. Solo refleja una cosa muy importante: las cosas pueden hacerse bien aún en 2019, si se le echa ganas.
      Dicho esto, paso a adjuntaros mi TOP de este 2019. El orden es aleatorio totalmente:

      01- MARTIN SOLVEIG & ROY WOODS - Juliet & Romeo
      02- R.I.O. feat DENNIS MANSFIELD - Good Enough
      03- NAUSE, REBECCA & FIONA - Can't Erase
      04- MK - Body 2 Body
      05- MEDUZA, BECKY HILL & GOODBOYS - Lose Control
      06- ALBERT NEVE - Intestellar
      07- GABRY VENUS - You & I
      08- CHRIS ODD - Santa María
      09- ADRIANO PEPE - Feel In Love
      10- ALLE FARBEN & ILIRA - Fading
      11- NILS VAN ZANDT feat EMMALY BROWN - Another day
      12- ATB feat KARRA - The Only One
      13- YVES V feat. AFROJACK & ICONA POP - We got that cool
      14- DJ JOSSI - No More Lies
      15- R.I.O. feat. GLASFORD - Life (House Mix)
      16- BOB SINCLAR vs THE SUPERMEN LOVERS feat ROBBIE WILLIAMS - Romántico Starlight
      17- FRANK POLE - Do To You
      18- DUSTY MEN feat. GIANG PHAM - Something Could Change Today
      19- PROJECT MYSELF - Believe
      20- SAMUEL KIMKO feat LOS TIBURONES - Hey
      21- TIESTO, JONAS BLUE & RITA ORA - Ritual
      22- MABEL - Don't call me up (Burak Yeter Remix)
      23- MN10 feat. ROBBIE ROSEN - Love Again
      24- GATIBU - Salto!
      25- ZEA MAYS - Kea

      Post was edited 2 times, last by “djkoldo” ().