AVICII - Levels

      AVICII - Levels

      Difícil decir algo que no se haya dicho ya sobre una producción de tal calibre y un tío ilustrado en radios, festivales, documentales y hasta en un concierto homenaje. Un éxito indiscutible. :thumbup:



      Hablamos del sueco Tim Bergling y el tema que le llevó a la fama más absoluta (que se lo llevó), y es que su prematuro fallecimiento ha engrandecido aún más esa aura de mito de masas. Si bien ya había hecho “cositas” bajo su propio nombre, entre las que destaca el Bromance, ni él podría imaginar lo que le venía. La marca Avicii se convertiría en una potente multinacional imitada y marcadora de tendencia para todo lo de después; y para imitaciones todas las que le salieron al propio Levels, quizás porque es tan universal que casa con todo.

      Este tema he entrado en la historia no sólo del EDM o de la década, sino también del dance, con una estructura bastante simple, unos ganchos en auge y una muestra vocal reciclada de un clásico del gospel de los años 60: Something's Got a Hold on Me de Etta James. Después de que la melodía del sintetizador y la posterior caída del ritmo hacen su primer acto de presencia, el ambiente se disipa en un eco fantasmal que se repite mientras los cielos se abren y una voz distante y eufórica parece llegar desde lo alto. La melodía creciente vuelve a irrumpir poco a poco y se hace la fiesta. Todo un agitador de la pista; gente de todos sitios y nacionalidades moviendo el brazo al unísono. :)

      El resultado ya lo sabéis. Imposible listar los números uno, recopilatorios, remixes o festivales (y dinero) en los que Levels fuese el protagonista. Por ejemplo, las cinco veces no consecutivas número uno en Máxima (2+2+1), cerrando 2011 y en los inicios de 2012. A quien le apetezca, como siempre, puede completar más abajo con su remix favorito, información, anécdotas, chascarrilos, la discoteca o el recopilatorio donde lo escuchaba en su época etc. etc.


      1. Levels (Radio Edit) 3:21
      2. Levels (Versión original) 5:38
      3. Levels (Instrumental Radio Edit) 3:39
      4. Levels (Versión instrumental) 5:36



      LE7ELS / Universal (Nov-2011)
      Aporto mi grano.
      Si bien es una producción que enganchó desde el minuto 1 (o -10 ya que Tim y su circulo lo estuvieron poniendo mucho tiempo antes de "oficializarlo") es un tema que por su repercusión mediática llegué a cogerle un poco de tirria, y me encantaba, y lo compre en vinilo y cd de importación incluso...

      Pero he de decir, que ha envejecido bien, y en muchas sesiones de EDM se sigue oyendo, ya sea homenaje o no.
      Uno de mis temas favoritos de la década que está a punto de terminar. Una canción que engancha desde la primera escucha. Como dice @iPeralta se trata de una producción con una estructura sencilla, pero tan efectiva que se ha convertido en un clásico inmortal de la historia de la música electrónica. Pese al tiempo transcurrido desde su lanzamiento, continúa siendo un levanta-pistas.
      En cuanto a remixes, prefiero la versión original. Me horroriza el incomprensible remix de Skrillex (desde mi humilde punto de vista). Totalmente innecesario y digno de ser olvidado.