VICTOR ARK - El Triste FIN de los CD y RECOPILATORIOS

      Me ha encantado el video!!
      Me entristece muchisimo que se haya perdido la cultura de los recopilatorios, ojala algún dia vuelvan porque como bien ha dicho Victor en el video, era una forma de tener por ejemplo 100 canciones en un solo formato, que entraban todas las canciones del momento y todo ese ''relleno'' te hacia descubrir temazos y artistas nuevos... a parte de tener 'algo que tocar' en los formatos fisicos. no como ahora que todo es online y nos olvidamos de los temas que salieron hace 1 semana... en fin, una pena.

      Añado, hay una cosa que ha dicho, en la que no estoy del todo de acuerdo, igual me equivoco, porque yo este tema de los recopilatorios lo empecé a vivir en los dosmiles. Y es que eso de que antes salia un temazo cada semana, no lo veo del todo así, antes la música parecia aprovecharse mucho mas y nos podíamos tirar 2 o 3 meses con la misma música sin cansarnos de ella. Ahora salen canciones nuevas todas las semanas y las tenemos a un click de poder escucharlas, para que al cabo de unas semanas ya estemos hambrientos de nueva musica y olvidando esos temas recién salidos...

      Post was edited 1 time, last by “CMochonsuny” ().

      CMochonsuny wrote:

      Añado, hay una cosa que ha dicho, en la que no estoy del todo de acuerdo, igual me equivoco, porque yo este tema de los recopilatorios lo empecé a vivir en los dosmiles. Y es que eso de que antes salia un temazo cada semana, no lo veo del todo así, antes la música parecia aprovecharse mucho mas y nos podíamos tirar 2 o 3 meses con la misma música sin cansarnos de ella. Ahora salen canciones nuevas todas las semanas y las tenemos a un click de poder escucharlas, para que al cabo de unas semanas ya estemos hambrientos de nueva musica y olvidando esos temas recién salidos...


      Como tenemos la misma edad que Victor y nos conocemos de este mundillo, creo que se refiere que una semana salía un temazo de Gigi, a la otra una novedad de Gabry Ponte, a la siguiente el nuevo single y temazo de Milk Inc.,.... se refiere a que cada semana en el Calibre 45 (por ejemplo) tenías un temazo espectacular para entrar en lista.
      No como ahora... que salen muchos temas (que NO temazos) pero ni uno vale la pena y acaban en el olvido.
      Ejemplos de estos últimos meses:

      Topic Feat. A7S - Breaking Me
      Felix Jaehn And Vize Feat. Miss Li - Close Your Eyes
      Oliver Heldens - Take A Chance
      Coldabank - Afterlife
      Nea - Some Say
      Alan Walker And Ava Max - Alone, Pt. II
      Global Deejays Feat. Stella Mwangi - Boom [Turn It Up]
      Bakermat - Baianá
      Martin Solveig And Roy Woods - Juliet And Romeo
      ...

      Esto te lo pongo en 3 años y ni sabrás el título.... y de alguna ni te acordaras que sonaba en radios. Porque? Porque prefieren poner una cancion de un artista conocido que una canción muy buena de alguien que no conoce nadie.

      Ahora pillas el Charts Antiguos, semana 01-07-2000:

      French Affair - My Heart Goes Boom [La Di Da Da]
      DJ Jurgen - Higher And Higher
      Ross - Follow
      De La Cruz Feat. Taleesa - My Love Is A DJ
      E-Nomine - Vater Unser
      Alicia - Open Your Eyes
      Tom Novy Feat. Lima - Now Or Never

      A ver quien no se acuerda de esto. Novedades en la lista del Calibre 45.

      Yo por ejemplo me guardo en MP3 los temazos y los tengo en una carpeta y en el mòbil. Me hago CD's por estilos para el coche por ejemplo.
      A día de hoy es que de las 100 y pico que presentan en radios... me guardo 2 o 3....
      Antes me guardaba 80.

      Eso es a lo que se refiere el... que los temazos de antes pasarán a la historia. Los de ahora... DIFÍCILMENTE en el año 2040 haran un Love The 2020. O algún CD's remember.

      BY @ello- 2020
      El típico cebolletismo que siempre ha estado ahí. Nuestros abuelos decían que los ye-yes eran alborotadores al lado de la copla. Nuestros padres que el bakalao era ruido para pegar botes frente a los baladistas o la música disco de los 70. Y ahora nosotros decimos que el reggaeton es el maquineo de la nueva generación.

      Lo he dicho muchas veces en este foro. Hoy se sigue haciendo música igual de buena que antes. Pero hay que buscarla, porque salvo excepciones puntuales, no la vas a encontrar en las radios. En este sentido, creo que por ejemplo "Size Of Relief" de Yong & Sick es mucho mejor tema que "My Love Is A DJ". En mi opinión, claro está.

      ellodance wrote:


      Ahora pillas el Charts Antiguos, semana 01-07-2000:
      French Affair - My Heart Goes Boom [La Di Da Da]
      DJ Jurgen - Higher And Higher
      Ross - Follow
      De La Cruz Feat. Taleesa - My Love Is A DJ
      E-Nomine - Vater Unser
      Alicia - Open Your Eyes
      Tom Novy Feat. Lima - Now Or Never
      A ver quien no se acuerda de esto.

      Pues un chaval de 20 años, para el que seguramente "Faded" sea mucho más emblemático que por ejemplo "Will I Ever". Yo personalmente, habiendo vivido esa época, con la perspectiva que da el tiempo, diría que a día de hoy de ese listado solo me gusta "Now Or Never". Eso sí, no se pierde el cariño por el recuerdo de todo lo demás.

      Saludos Musicales.

      Total Music wrote:

      El típico cebolletismo que siempre ha estado ahí. Nuestros abuelos decían que los ye-yes eran alborotadores al lado de la copla. Nuestros padres que el bakalao era ruido para pegar botes frente a los baladistas o la música disco de los 70. Y ahora nosotros decimos que el reggaeton es el maquineo de la nueva generación.

      Lo he dicho muchas veces en este foro. Hoy se sigue haciendo música igual de buena que antes. Pero hay que buscarla, porque salvo excepciones puntuales, no la vas a encontrar en las radios. En este sentido, creo que por ejemplo "Size Of Relief" de Yong & Sick es mucho mejor tema que "My Love Is A DJ". En mi opinión, claro está.

      ellodance wrote:


      Ahora pillas el Charts Antiguos, semana 01-07-2000:
      French Affair - My Heart Goes Boom [La Di Da Da]
      DJ Jurgen - Higher And Higher
      Ross - Follow
      De La Cruz Feat. Taleesa - My Love Is A DJ
      E-Nomine - Vater Unser
      Alicia - Open Your Eyes
      Tom Novy Feat. Lima - Now Or Never
      A ver quien no se acuerda de esto.

      Pues un chaval de 20 años, para el que seguramente "Faded" sea mucho más emblemático que por ejemplo "Will I Ever". Yo personalmente, habiendo vivido esa época, con la perspectiva que da el tiempo, diría que a día de hoy de ese listado solo me gusta "Now Or Never". Eso sí, no se pierde el cariño por el recuerdo de todo lo demás.

      Saludos Musicales.


      Comparto en parte lo de "el cebolletismo", pero respecto al reggaeton yo diría que pertenecemos a una generación mixta. Me explico. Llevamos "conviviendo" con el reggaeton desde 2003 y su preponderancia lleva imbatible desde entonces. A mi modo de ver, hasta 2015-2016, electrónica en todos sus géneros y reggaeton han convivido medianamente bien. Sin embargo, la gran industria musical dejó de apostar por el dance, después de los grandes hits de Avicii, David Guetta, Calvin Harris o Black Eyed Peas. Cuando digo dejó de apostar, claramente digo dejo de "poner pasta" para este tipo de música, para entendernos.
      Quiero recordar que en la primera década del presente siglo no solo tuvimos que vivir la aparición del reggaetón, sino que fuimos testigos del nacimiento y auge de Operación Triunfo que repercutió en recopilatorios, por no hablar de toda la pachanga que salía de Vale Music.
      Cómo bien dices, hay buena música si te pones a buscarla, aunque lógicamente valorar que es buena o mala música es algo subjetivo, pues depende de lo que a cada uno le guste o no le guste.
      A mi modo de ver, los temas de reggaeton que más funcionan son, lógicamente, los más comerciales. El dance comercial, en su amplio espectro, no pasa por un buen momento, si exceptuamos a Jax Jones y compañía. La necesidad de que surjan hits masivos creo que sería capital. Pero actualmente lleva las de perder.
      Y luego, por otra parte, está el triste panorama estatal, tema que creo que hemos expuesto casi todos hasta la extenuación.

      Post was edited 1 time, last by “djkoldo” ().

      Yo tengo 24 años y tengo que deciros, que a mi me gustan ambos, tanto el Dance como el Reggaeton, y en este momento no vale una mierda ninguno de los dos generos, y no por nostalgia ni cebolletismo, es que las producciones que sacan ahora son mierda y punto :D
      Viendo el video y a mis 38 años para 39 puedo decir que viví en los mejores años de la musica dance, cuando uno no tenia dinero propio para comprarse los recopilatorios y llegaba navidades y verano con el mercado inundado de ellos y sin saber cual comprar. Aunque yo era de ideas mas o menos fijas, en verano Ibiza Mix o Disco Estrella y en navidades Maquina Total, Technics o Professional DJ´s
      El no tener presupuesto para comprar todos los recopilatorios que uno quería creo que era la constante de muchas de nuestras adolescencias. Y ahora estamos tirando del mercado de segunda mano para compensar esos deseos no satisfechos :) Re-comprando el disco más anecdótico que puedas imaginar, que alguien, en esa época, sí pudo permitirse, y ahora quiere quitarse de encima. Irónico 100%.