CHER - Believe

      CHER - Believe

      Creo que merece la pena abrir un hueco a un tema capital en la historia de la música de baile. Aunque los caminos paralelos del pop y la electrónica no terminan de confluir hasta el año 2009, este tema es una muestra de la simbiosis entre el pop y la electrónica que había iniciado Frozen aquel año. Creo que "Believe" es una producción futurista que se adelantó su tiempo, porque a diferencia de otras canciones que han envejecido bastante mal, a cualquier persona menor de 20 años que no conozca este tema, sí le dices que acaba de salir al mercado ahora, se lo creería. Y es que este coctel de autotune y melodías bailables, suena igual de fresco que el primer día.



      Año: 1998.
      Estilo: Synthpop.
      Discográfica: Warner Bros.



      Un tema mítico que fue nº1 en Cadena 100 el 28/11/1998, nº1 en Flaix FM el 12/12/1998 y en los40 el 26/12/1998:

      Y aprovechando que el juego que me da que el single se llamase igual que el disco, quiero dedicar un espacio a comentarlo, ya que prácticamente el disco entero podía haber sido single. Aparte de las conocidas "Strong Enough" y "Dov'e L'Amore", me gustaría recordar un par de temas muy potentes dentro de ese disco que no tuvieron las promoción que se hubiesen merecido:






      Saludos Musicales.
      Sin duda este tema es de los que ha envejecido bastante bien. Estaría bien abrir un hilo dedicado a temas de los 90 a los que el paso del tiempo no les ha sentado mal. Se me ocurren unos cuantos:

      -GALA - Freed From Desire
      -CORONA - Rhythm Of The Night
      -JANET JACKSON - Together Again
      -ROBERT MILES - One & One...
      O hilos para cada uno de ellos... :)

      Qué voy a añadir a estas alturas de "Believe". Me compré el álbum. Era anti-álbumes, se me hacían pesados, pero en cuanto empecé a escuchar "All Or Nothing" (que fue el 3er single) me dije "ya van 3 de 3, esto es oro". Y a partir de ahí me hice el planteamiento (que no duró mucho) de comprarme un álbum de un artista distinto al mes, fuera dance o no dance.

      Del álbum destaco "Taxi Taxi" (producción de Todd Terry con su beat clásico):