SAINT ETIENNE feat. ETIENNE DAHO - He's On The Phone

      SAINT ETIENNE feat. ETIENNE DAHO - He's On The Phone



      El origen:



      La reinterpretación de Saint Etienne ("Accident") con el artista original susurrando un speech en francés:



      Y la remezcla de Motiv8 poniendo la guinda al HIT :!: :!: :!:



      Legendario tema de la música dance pop, "He's On The Phone" es pura nostalgia. Me cautivó en su época, constatar cómo algo de la escena indie podía ser tan pegadizo y estar tan rematadamente bien hecho. Comparado con el eurodance de trazo grueso imperante, la propuesta de Sarah Cracknell y compañía era algo adelantado a su tiempo, un tipo de música bailable a la que no nos habituaríamos hasta pasados unos años. El envoltorio de Motiv8, eso sí, era el de los hits "UK dance sound" de la época como Gina G, JX o sus propios singles (que son otros grandes momentos culminantes del dance noventero). Está evidentemente entre lo más rescatable de esos años, escucharlo en cualquier momento y con cualquier estado de ánimo es una delicia.

      Lo tuvimos aquí ya en el 96, en el Contraseña Mix, el Expediente Mix y el Todo Mix de Dance Pool, imagino que cedido de la mano de Virgin (que lo licenció en Francia). Poca presencia me parece. El tema en España se escuchó (sobre todo bien subidito de pitch por Levante), y diría, si la memoria no me falla, que pasó por Los 40 (sí, esto es una pseudomención :D ).

      Discogs
      discogs.com/Saint-Etienne-Feat…On-The-Phone/master/32776

      Label: Heavenly
      1995
      Me encanta alucine con este tema cuando lo escuche en el Expediente Mix, y es un de mis temas favoritos de los 90s,me llamo la atención que no salia en el megamix, y como bien comentas no se llego la incluir en recopilatorios dance potentes de la época.
      No me gusta nada. Además esos teclados cameleros han envejecido bastante mal. Lejísimos de cosas como "Shower Scene" o "Tonight".

      rusticman wrote:

      El tema en España se escuchó (sobre todo bien subidito de pitch por Levante), y diría, si la memoria no me falla, que pasó por Los 40 (sí, esto es una pseudomención :D ).

      Nunca entró en lista. Saint Etienne "debutó" en los40 el 05/09/1998 con el interesante "Lose That Girl". Y hasta ahí.

      Saludos Musicales.
      @rusticman lo que se incluyó en el Contraseña Mix es al parecer un cover muy bien hecho coproducido por Contraseña Records y S.A.I.F.A.M. (Así figura en el libreto interior del Contraseña Mix):

      discogs.com/artist/148123-Saint-Etien

      El truco consistió, por lo que se ve, en llamarle ST. Etien, tal y como aparece en el Contraseña Mix. Respecto al Expediente Mix tengo mis dudas de si es o no la versión original. La del Todo Mix creo que si es la original
      Pues sí, el Contraseña Mix nos la coló :D Discogs relacionaba el track del disco con la formación, pero cierto que escuchas el megamix y ya se nota que es cover. Sobre el Expediente Mix, que tampoco lo tengo, quizá alguien nos aclare la duda, aunque en ese caso ya aparece "St. EtienNE".
      He mirado el Expediente Mix , de discogs no hay que fiarse, y es el cover y aparece en los agradecimientos Contraseña Records ,también apareció el cover en el Mixssippi Mix de Bit Music.

      En el Top 99 aparece el St. Etienne Sylvie y Original otro de los buenos temas de St. Etienne.
      OOhhhhh, gran track. Tengo el vinilo y el cd-single.
      Decir del remix, que en el vinilo suena mejor los graves. En el cd suena bastante agudos, como suena en youtube.
      Para mi, ha envejecido muy bien la canción. Hasta la he puesto en alguna clase de spinning.
      Recuerdo que la remezcla la incluyeron en el recopilatorio Now 33. En españa no llegue a ver el track en ningún recopilatorio.