HISTORIA DE MAX MUSIC

      Miguel Dega nunca se tomó a bien que su colega y amigo de la infancia se fuera y creará un sello nuevo. Yo leí que Campoy aprovecho que Dega estaba en México con unos asuntos para coger en secreto dinero de Max Music para crear Vale Music y de paso llevarse a artistas.

      De ahí que Max Music pegará el bajón en cuanto a licencias y el meter tanto cover en los recopilatorios. Lo que acabo cegando a Miguel Dega fue que el disco estrella vendiera más que Ibiza Mix 98. De hecho el último recopilatorio donde Miguel Dega aparece en los créditos es en Lo + Duro 6.

      Para mi Máx Music fue una discográfica importante, casi todos los recopilatorios que poseo son de ellos. Y la pena que me dio su oscura historia y que cerrara, cuando vi el Ibiza Mix 99 pensaba que había vuelto pero al darle la vuelta vi que era de Blanco y Negro y se me acabaron las esperanzas.
      Es curioso, pero para mí Max fue siempre "la otra". Me compré muchos discos del sello en su momento, pero el hecho de que Quique Tejada hubiera sido mi guía inicial en el dance y el buen momento del catálogo y calidad de BYN en esa misma época me hicieron incondicional del sello de la calle Amigó. La calidad de los megamixes en la época 93-95 estaremos de acuerdo de qué lado se decantaba, al menos en promedio. Y, aunque creo que esa rivalidad era interesantísima y enormemente beneficiosa para el mercado musical (todos tenían que ponerse las pilas para competir en ventas), siempre me daba esa sensación de que BYN lo enfocaba desde un punto de vista más purista del dance (al menos en esa época) y Max iba un poco más a romper la baraja. Por ejemplo, a mí me costó mucho perdonarle a Max la jugada del Dream Team (el disco). Inaugurar el mejor trío de megamixers con ese tracklist era indecente y daba una sensación tremenda de "todo por la pasta".
      personalmente creo que en byn no eran capaces de crear sagas potentes, muchos de sus intentos acababan en el vol.2.
      tenian el BOLERO MIX,y el SKATEBOARD pero esta saga estaba siempre sin megamix. mientras max te sacaban un MAQUINA TOTAL,LO + DURO,BOMBAZO MIX,IBIZA MIX,CARIBE MIX,RUMBA TOTAL,ETC....



      Canal de youtube de aficionados de max.
      youtube.com/channel/UCvxBLuduIQzaeicwlpwJgXA
      youtube.com/channel/UCyUq_oZoziPfl2YRaKS8v3A

      Este canal es el nuevo canal oficial de Max Music, administrado y gestionado por trabajadores de Max Music y cuenta, entre otros, con la colaboración y apoyo de Toni Peret. Poco a poco se irán subiendo contenidos inéditos, así como remasterizaciones y contenidos oficiales y originales en alta calidad.

      MAX MUSIC SPAIN OFICIAL

      Post was edited 2 times, last by “Tom Wurz” ().

      adnboy wrote:

      personalmente creo que en byn no eran capaces de crear sagas potentes, muchos de sus intentos acababan en el vol.2.
      tenian el BOLERO MIX,y el SKATEBOARD pero esta saga estaba siempre sin megamix. mientras max te sacaban un MAQUINA TOTAL,LO + DURO,BOMBAZO MIX,IBIZA MIX,CARIBE MIX,RUMBA TOTAL,ETC....


      Hombre, en ese sentido, con el Blanco y Negro Mix mal no les fue :D Con él y el Bolero tenían sagas aseguradas para 2 de las 4 temporadas del año.
      Max Music estaba siempre un paso por delante de blanco y negro, tenia un marketing brutal, y hasta su última época hacían las cosas muy bien. Pero para mi blanco y negro tenía a Quique Tejada que hacia que sus productos fueran compra segura.

      Lo que no me gustaba de byn es que no ponían la duración de los temas , y la nula info, no salían por ejemplo las cias que cedían temas, acostumbrado al montado ,mezclado y concebido de max music .
      Byn hacia campañas de TV que nada tenían que ver con la portadas de los CD claro ejemplo el bolero mix 12 y blanco y negro mix 2, Eso Max music lo tenia muy estudiado todo.

      La jugaba de Quique Tejada fue un gran jugaba de marketing enfocada más a debilitar a byn que potenciar a max music ,porque desde su llegaba los tracklist bajarón de la calidad y los covers aumentaron. De hecho hasta crearon Code Music para hacerse ellos la competencia y hundir a la competencia ( pero byn aguanto bien).

      Tal fue El poder de Max Music que cuando quebró byn en lugar de potenciar su propia marca se hizo con los derechos de ibiza mix, caribe mix, max mix.

      De hecho se currarón más el max mix 30 aniversario que el Bolero Mix 30 ( que es el buque insignia de la cia byn).