CARIBE 2020 + DISCO ESTRELLA Vol. 23

      CARIBE 2020 + DISCO ESTRELLA Vol. 23



      Label: Universal Music

      26-06-2020.

      Caribe 2020 + Disco Estrella Vol. 23

      ​Edición conjunta de los recopilatorios super ventas para el verano: Caribe 2020 más Disco Estrella Vol. 23. J Balvin, Lola índigo, Juan Magan, Cali Y El Dandee, Karol G, Bad Gyal, Nacho, Morat, Omar Montes, Feid, Lérica, The Weekend, Billie Eilish, Jonas Brothers, Lady Gaga, Justin Bieber, Alesso, Avicii, Sam Smith, Jax Jones, Mabel,... ¡Triple CD con más de 3 horas de la mejor música para bailar este verano!


      BY @ello- 2020
      Qué sorpresa que el Disco Estrella sea solo 1 CD... Vamos, ¿que nos olvidamos de las ediciones por separado? ¿Solo habrá edición conjunta? Podrían aprovechar y renovar el formato físico, ambos discos independientes y con la caja de cartón, como en la década de los 2000.

      Post was edited 1 time, last by “pabloUniversal” ().

      Caribe 2020 incluye Disco Estrella Vol.23, parece como si fuera un regalo. Universal Music no puede sacar un Disco Estrella con 2cds que desgana a la hora de hacer recopilatorios.
      Y ojo que el presidente de Universal en españa Narcis Rebollo estaba en Vale Music parece que no aprendio nada.

      crack wrote:

      Caribe 2020 incluye Disco Estrella Vol.23, parece como si fuera un regalo. Universal Music no puede sacar un Disco Estrella con 2cds que desgana a la hora de hacer recopilatorios.
      Y ojo que el presidente de Universal en españa Narcis Rebollo estaba en Vale Music parece que no aprendio nada.


      Es inexplicable que Universal Music haya reducido a un solo Cd el Disco Estrella por varias razones: tienen catálogo de sobra para sacar dos CDs, las filiales de distintos países europeos les dan mil vueltas a la hora de confeccionar tracklists potentes y actuales, y llevan años mostrando una desgana absoluta a la hora de elaborar estos recopilatorios, con la fácil que lo tendrían condensando un buen número de hits veraniegos.
      Entiendo que este año no va a ser fácil, pero que menos que ofrecer un producto atractivo. Hay discográficas pequeñas y humildes currandoselo para sacar productos chulos, sin los medios de Universal y sin su catálogo.
      Es un ¨menosprecio¨ al Disco Estrella, sin duda, y bastante raro. Deja a ambos recopilatorios con un solo disco y au. No consigo entender la razón, si bien es cierto que el Estrella había pegado un bajón más grande que los Caribe.

      Pero no dejo de reconocer que haber renunciado a la saga hubiera sido peor. Veremos el track.
      Como dice Koldo, Si se lo curraran y le pusieran verdadero cariño, podrían perfectamente sacar 4 CDs llenitos de música y nada de rellenos.

      Es de entender esto que ha ocurrido de reducir el Estrella a 1CD. Todos sabemos de sobra que en nuestro país lo que lidera ahora mismo en listas de música es lo urbano, latino, trap y el fenomeno fan de OT... Por lo que han apostado mas fuerte por un Caribe 2020 y sus típicos 2 discos.

      Disco estrella hasta el año 2012 mas o menos (A mi parecer), se caracterizaba por ser mas dedicado al Dance y al Pop nacional e internacional, con temazos comerciales que muchas veces no eran superproducciones. De 2012 en adelante empezaron a meter a gente como Katy Perry, Justin Bieber, Lady Gaga, Miley Cyrus... Como si fuera un Superventas/Todo Exitos. Estos artistas venden mucho más, claro que sí, pero su música no tiene la esencia de verano que DISCO ESTRELLA tendría que transmitir y que perdió hace ya casi 9 años. A eso añadimos que en las últimas ediciones de Disco Estrella también metian música pop y latina tipo Morat, Paulina Rubio y cosas así... Entonces, para que iban meter este año un cd mas al Disco Estrella? si todo lo 'potente' y lo que vende lo tienen ya en la parte Caribe?

      Con todo esto lo que quiero decir es que solo mantienen viva esta saga por el dinero. Si realmente quisieran, podrían crear un álbum muy potente, con el poder que tienen, mezclando los artistas de primera fila con nuevos artistas, apostando por nuevos sonidos... Si buscan bien, se encuentran cosas muy chulas y ellos las tienen al alcance. Os lo digo yo, que he estado trabajando para sacar un recopilatorio este verano, no quiero hacer publicidad aquí, pero si yo con la ayuda de un sello pequeñito he podido hacer una cosa chula, ¿Por que no iba a poder un sello grande como es Universal, hacer un recopilatorio de 4 discos que mereciera la pena comprar?

      Post was edited 2 times, last by “CMochonsuny” ().

      No me atrae para nada este año y si encima le quitan un cd al recopilatorio por el que mereceria algo pagar por él menos aún.
      En lo que se ha quedado el recopilatorio estrella del verano (junto a Ibiza Mix). Veremos el tracklist pero seguro que es un recopilatorio hecho con prisas y con temas ya pasados. Con lo fácil que sería hacer un recopilatorio decente con el potencial de Universal.

      Y encima ya podemos confirmar que no hay Ibiza Mix 2020 porque no se sabe nada de el. Para mi este año no hay recopilatorio de verano, a no ser que tire de importación

      vandyk32 wrote:

      No me atrae para nada este año y si encima le quitan un cd al recopilatorio por el que mereceria algo pagar por él menos aún.
      En lo que se ha quedado el recopilatorio estrella del verano (junto a Ibiza Mix). Veremos el tracklist pero seguro que es un recopilatorio hecho con prisas y con temas ya pasados. Con lo fácil que sería hacer un recopilatorio decente con el potencial de Universal.

      Y encima ya podemos confirmar que no hay Ibiza Mix 2020 porque no se sabe nada de el. Para mi este año no hay recopilatorio de verano, a no ser que tire de importación


      Lo de Blanco y Negro Music tiene bemoles: venga a licenciar temas y temas para no incluirlos en ningún recopilatorio físico o digital. Para un Ibiza Mix 2020 tendrían catálogo de sobra, pero se ve que no tienen intención alguna de lanzarlo.