El ÉXITO DE LA MÚSICA DANCE EN TONTERÍAS LAS JUSTAS

      El ÉXITO DE LA MÚSICA DANCE EN TONTERÍAS LAS JUSTAS

      Echandole un vistazo hoy a YouTube, me he encontrado este directo que hicieron el pasado 3 de Mayo, en Instagram, Dani Martinez y Florentino Fernandez. Un Live que le dedicaron al famoso programa de TV 'Tonterías Las Justas' por su 10 Aniversario.



      Como ya sabéis, este programa se caracterizaba, entre otras cosas, por su gran ambientación Musical, de la mano de nuestro querido DJ VALDI. Llegando a sacar al mercado tres exitosos recopilatorios, que aquí la mayoría conocemos de sobra por su gran selección de música dance y electrónica.

      discogs.com/es/Various-Tonterias-Las-Justas/release/10152921
      TONTERIAS LAS JUSTAS Vol.2 - EL DANCE QUE LO PETA
      TONTERIAS LAS JUSTAS vol.3

      Este programa fue el que nos descubrió a muchos los clásicos ''We no speak Americano'' y ''Stereo Love''

      Me apetecía compartir ese directo con vosotros, porque llegando el minuto 19:41 hablan del gran DJ Valdi, comentan la importancia y la repercusión que tuvo la música dance en ese programa, incluso llegan a mencionar varios recopilatorios noventeros... Muy interesante! :thumbup:



      Como dijo Ricardo Campoy en una entrevista, llego un momento en que era muy difícil que las radios potentes pusieran los temas de vale music, que hicieron potenciar sus temas en programas de televisión para crear éxitos y que así las radio tuvieran que ponerlos.

      Esto es lo que hizo BYN con TLJ y ''We no speak Americano'' es un claro ejemplo.

      Estos recopilatorios tenían su encanto, siempre tenían temas pachangueros y producciones nacionales que no estaban en los recopilatorios típicos de byn. Y cesiones de las majors.

      Y los megamixes de Dj Valdi super currados de efectos y jugando con las voces de los presentadores.

      Luego cambio de canal y de nombre también hay dos recopilatorios de " Otra Movida " que mantienen la esencia, aunque los megamixes abusan de los temas del propio Dj Valdi.

      Lo que daríamos por recopilatorios como este en la actualidad, soñar es gratis.... jajaja.

      Por cierto yo los tengo TODOS.

      crack wrote:

      Lo que daríamos por recopilatorios como este en la actualidad, soñar es gratis.... jajaja.

      Por cierto yo los tengo TODOS.


      También salieron al mercado 'El Hormiguero Mix' (2013) y dos volúmenes de 'DJ Valdi el DJ de El Hormiguero' (2015 y 2017)

      Y yo también los tengo todos, algunos firmados por DJ Valdi :love: pero al que mas cariño le tengo es al OTRA MOVIDA vol.1, para mi el mejor recopilatorio de los últimos años, 3 discazos llenos de música de todos los estilos, cesiones, temas que no se encuentran en otro sitio... Si alguien no lo tiene, que se lo pille, está baratito en discogs y es imprescindible!

      discogs.com/es/Various-Otra-Movida/release/11748866

      Y el megamix que mas me gusta de estas sagas es el de Tonterías Las Justas Vol.2, brutal!!! :thumbsup:

      CMochonsuny wrote:

      crack wrote:

      Lo que daríamos por recopilatorios como este en la actualidad, soñar es gratis.... jajaja.

      Por cierto yo los tengo TODOS.


      También salieron al mercado 'El Hormiguero Mix' (2013) y dos volúmenes de 'DJ Valdi el DJ de El Hormiguero' (2015 y 2017)

      Y yo también los tengo todos, algunos firmados por DJ Valdi :love: pero al que mas cariño le tengo es al OTRA MOVIDA vol.1, para mi el mejor recopilatorio de los últimos años, 3 discazos llenos de música de todos los estilos, cesiones, temas que no se encuentran en otro sitio... Si alguien no lo tiene, que se lo pille, está baratito en discogs y es imprescindible!

      discogs.com/es/Various-Otra-Movida/release/11748866

      Y el megamix que mas me gusta de estas sagas es el de Tonterías Las Justas Vol.2, brutal!!! :thumbsup:


      Comparto lo que comentáis. Fueron unas temporadas muy buenas para el Dance y los recopilatorios.

      Y un apunte referente al Otra Movida 1: cuenta con unas cuantas cesiones de Roster Music. Algo muy raro en esa época. ;)
      Bueno, en realidad no lo sé porque no lo tengo. Alguno de vosotros, que lo tenéis, sabéis si así lo indica en el libreto en la parte de créditos? @crack, @CMochonsuny
      En el Flaix Winter 2013 (Roster), que sí tengo, las canciones que deberían ser cesiones de BYN aparecen acreditadas solo las licenciatarias originales:
      P. ej: Call me a Spaceman de Hardwell (Cloud 9), Chuckie (Dirty Dutch, CR2), Alex Gaudino (Ultra), ...

      Post was edited 2 times, last by “Tom Wurz” ().

      Tom Wurz wrote:

      CMochonsuny wrote:

      crack wrote:

      Lo que daríamos por recopilatorios como este en la actualidad, soñar es gratis.... jajaja.

      Por cierto yo los tengo TODOS.


      También salieron al mercado 'El Hormiguero Mix' (2013) y dos volúmenes de 'DJ Valdi el DJ de El Hormiguero' (2015 y 2017)

      Y yo también los tengo todos, algunos firmados por DJ Valdi :love: pero al que mas cariño le tengo es al OTRA MOVIDA vol.1, para mi el mejor recopilatorio de los últimos años, 3 discazos llenos de música de todos los estilos, cesiones, temas que no se encuentran en otro sitio... Si alguien no lo tiene, que se lo pille, está baratito en discogs y es imprescindible!

      discogs.com/es/Various-Otra-Movida/release/11748866

      Y el megamix que mas me gusta de estas sagas es el de Tonterías Las Justas Vol.2, brutal!!! :thumbsup:


      Comparto lo que comentáis. Fueron unas temporadas muy buenas para el Dance y los recopilatorios.

      Y un apunte referente al Otra Movida 1: cuenta con unas cuantas cesiones de Roster Music. Algo muy raro en esa época. ;)
      Bueno, en realidad no lo sé porque no lo tengo. Alguno de vosotros, que lo tenéis, sabéis si así lo indica en el libreto en la parte de créditos? @crack, @CMochonsuny
      En el Flaix Winter 2013 (Roster), que sí tengo, las canciones que deberían ser cesiones de BYN aparecen acreditadas solo las licenciatarias originales:
      P. ej: Call me a Spaceman de Hardwell (Cloud 9), Chuckie (Dirty Dutch, CR2), Alex Gaudino (Ultra), ...


      Así es, y no eran precisamente temas de segundas, eran los mejores temas que tenían en el catálogo los de Roster; Amna - Tell me Why, Kalwi & Remi feat. Amanda Wilson - You & I, André Ola - Erase You... Luego le añadimos las cesiones de Universal y las de Planeta Mix, y aqui tenemos un disco único... Es lo que mas me gusta de estos recopilatorios!!!

      Respecto al tema de los creditos a Roster, si que aparecen en el libreto interior como "Cortesía de Roster Music", en ambos volúmenes, en el segundo tambien habia cesiones de Roster, Anya - Fool Me, Sojo - I Remember, Nadia Ali & Starkillers - Pressure...

      Post was edited 2 times, last by “CMochonsuny” ().

      También aparecían temas de Roster en los recopilatorios de Flaix fm que editaba byn (algo normal al ser recopilatorio de emisora de radio) pero también aparece el tema de DJ Antoine Vs. Timati* Feat. Kalenna "Welcome To St. Tropez" en el Max Mix 2012 y en los créditos como tema de Roster Music.