DISCO ALEGRÍA 2003

      DISCO ALEGRÍA 2003

      Ahora con la llegada del verano, me apetece poner aqui un recopilatorio, que me recuerda mucho a cuando era un crio jajaja este no solo traia dance, trae tambien los tipicos temas del verano en español... y bueno, pues si alguien tiene alguna curiosidad o algo, que la comente! Se trata de ''DISCO ALEGRÍA 2003'' de TEMPO MUSIC.




      Yo la verdad es que recuerdo poco, por que en esa epoca tendria 6 o 7 años... jajaja pero vamos, que lo teniamos en casa y lo solia escuchar bastante. Ademas he estado investigando y he visto que a partir de aqui, el disco alegria empezó a llenarse de covers... y se convirtio en un recopilatorio de estos de gasolinera de muy poca calidad...

      Video promocional
      Afortunadamente pude conseguir todas las ediciones hasta esta, porque como bien dices fue el final del disco y de Tempo Music. Después se que el título lo adquirió otro sello, pero para ponerlo al nivel del Disco Calentito.

      ¿Qué vamos a decir a estas alturas de Tempo Music?. El Disco Alegría en todas sus ediciones con la discográfica original tuvo siempre temas fundamentales de cada Verano, y era compra obligada para los que por entonces no dejábamos un disco en la estantería de El Corte Ingles.

      Como aporte personal, Tempo licenció temas tan importantes como los de Magic Box, Dj Ross, Paps'n'Skar, Sylver, Karaja, Barthezz, In-Grid, Oreja "Vazilando" (aunque BYN lo hizo suyo tras el cierre del sello), Billy More, Mauro Picotto, y un montón mas muy importantes que ahora de memoria no caigo y que nunca caerán en el olvido.
      Pues sí, fue el final de la saga y el último verano de Tempo, ya que a final de ese año murió.

      Groove Coverage, también era una apuesta importante de Tempo a añadir de las que ha puesto @lberto, y todas las licencias de los temas de Dj Neil y Dj Nano en esos entonces. tenia muy buenos temas y licencias del Progressive entre 2002 y 2003.

      En mi opinión la calidad de este Disco Alegria 2003 respesto al de 2002 y 2001 bajo considerablemente. Buenos recuerdos tmabién de los Mixes de Mike Platinas!

      A destacar, que en 2004 y 2005, la marca se la quedo producciones Naimara SL, y el cual aunque usaban la marca el disco no era lo que fue, ya que era estilo disco de gasolinera con todo covers, y temas muy malos, estilo al Playa Total y esas cosas en sus tiempos. En 2006, le rembraron a Más Alegria y sacarón el de 2006, 2007. En 2008, el disco alegria lo sacaron en USA, una empresa discografica que ahora mismo no recuerdo.

      Saludos
      Bueno, poco puedo aportar aparte de apuntar que estamos ante el final de Tempo Music, un sello mítico en la historia del dance de este país fundado por el polémico Miguel Degá de Max. En teoría es el último recopilatorio de la compañía (corregidme si no es así) y la franquicia Disco Alegría la resucitará Producciones Naimara durante los tres años siguientes (Disco Alegría 2005, Más Alegría 2006 y Más Alegría 2007) con infame contenido y calidad, como decia Mochonsuny.

      Tempo por esa época está tirando de sus bazas restantes (que no son pocas): In-Grid (de la cual editó el primer álbum), haber conseguido reclutar o utilizar mediante cesión algunos artistas pop secundarios (Marcos Llunas, Roser, Bea Bronchal, las Bellepop de Popstars), empezar con buen pie en la ola de house latino de la década pasada (Oreja, Latin Lovers), haber dispuesto de un catálogo de trance y progresivo vocal envidiable (Rank 1, Yomanda, Tomaz vs Filterheadz, Groove Coverage, Abel The Kid...).

      Y ojo a Mike Platinas, que aún aparece en 2003 en Tempo, después que Miguel Degá se lo llevara ahí. Hablando de Degá, dos años después cumplía condena por la famosa paliza a J.M. Castells y se fugó cuando estaba en régimen abierto (elmundo.es/elmundo/2005/04/12/cultura/1113337774.html); hasta día de hoy sigue en paradero desconocido. Tristemente ha vuelto a la prensa por esta noticia reciente: europapress.es/sociedad/suceso…-2005-20140411173841.html

      Mientras ponía esto @lberto y Refu ya han comentado cosas similares :)
      Poco mas que decir. Sellos como ByN - Tempo Music - Max Music - Contraseña Records - Bit Music - Vale Music y otros pequeños, entonces si que había una lucha musical para llegar al Nº 1 con temazos de todos los estilos. Hoy en día el 1 se lo reparten los sellos internacionales que con un soplido llegan al 1 sin esfuerzo mientras otros sellos les cuesta subir... Una pena!

      JORDI B wrote:

      Sellos como ByN - Tempo Music - Max Music - Contraseña Records - Bit Music - Vale Music y otros pequeños, entonces si que había una lucha musical para llegar al Nº 1 con temazos de todos los estilos. Hoy en día el 1 se lo reparten los sellos internacionales que con un soplido llegan al 1 sin esfuerzo mientras otros sellos les cuesta subir... Una pena!


      Pero eso es lo de siempre, ahora esta de moda esto del EDM! y las majors lo tienen a huevo... en cuanto pase esta moda, veremos si las independientes como ByN son las que vuelven a dominar el panorama Dance.

      por cierto en esa época, Contraseña y Bit, tuvieron la mala suerte de competir con la mejor Vale, y ByN, e incluso tempo, y estas se quedaban con las migajas, o compartian licencias, o bien las compraban a Vale y ByN, para incluirlas en sus discos.


      Hace un rato he visto en itunes, "Disco Alegria 2013" con la tipografia original de la saga, jajaja he olvidado copiar el link, pero es (Con perdon) una MIERDA!! jajaja Todo covers de Feel this moment, o por ejemplo Me ha Robado el Corazon o Chica Loca de BYN... Que triste!!!


      Hoy dia, No se yo si esto se lo compra alguien... Por que antes, cuando no todos disponian de conexion a internet en casa, pues alomejor la tipica familia que iba a la playa se compraba el disco en una gasolinera... Pero ahora Te sale mas barato comprarte las versiones originales... Comprarse un disco de covers en estas fechas es muy lamentable jajaja

      Post was edited 2 times, last by “Mochonsuny” ().

      rusticman wrote:

      Bueno, poco puedo aportar aparte de apuntar que estamos ante el final de Tempo Music, un sello mítico en la historia del dance de este país fundado por el polémico Miguel Degá de Max.


      Pero nunca apareció en nombre de Miguel Degá en los créditos de ningún recopilatorio de Tempo Music. De hecho el final de tempo music se debe a intentar competir sobre todo contra Vale Music, con campañas de marketing anuncio en tv , fichajes de grandes djs etc y claro todo tiene su precio.
      Yo llegué hasta el volumen 3 el del año 2001 donde solo se salvaba el tercer CD.

      En cuanto a los volúmenes 1 y 2 estuvieron bien pero la sesión del volumen 2 bastante floja demasiado House y latino y, en mi opinión se quedaron varios temas dance interesantes sin meter como por ejemplo el move your body de Eiffel65 y demas


      Aquí podéis escuchar un non-stop mix que he hecho con algunas de las canciones mas destacadas de este Disco Alegría 2003.

      In-Grid - Tu Es Foutu
      Marcos Llunas - Hechizera
      Roser - No Vuelvas (Massive Rmx)
      In-Grid - In-Tango
      Milky - In My Mind
      Latin Lovers - Dos Gardenias (Para Ti) [Catastro Edit]
      Oreja - Vazilando
      Yomanda - You're Free
      Bea Bronchal - Dile (Remix)
      Dyango - A Tí (Remix)
      Bellepop - Chicas Al Poder
      La Cabra Mecánica - No Me Llames Iluso
      Paco Aguilera - Pachupae
      Zalamera - Sueña
      Marcos Llunas - Ya No Me Esperes
      DJ Kun - Escuela De Calor
      Bellepop - Si Pides Más
      Sharon Phillips - Touch Me
      JET Feat. Coco - Your Loving Arms
      Groove Coverage - The End
      Darren Tate vs. Jono Grant - Let The Light Shine In (Solar System Remix)
      Pipi Nights - Pipi Nights
      Pedro Y Sus Ovejas - Esa Oveja No Es Mía
      El último recopilatorio que compre de esta saga fue el del año 2001 ya que me decepcionó bastante y no volví a comprar ninguno de la saga. El último recopilatorio de Tempo que tengo es el Kenwood Compilation Vol 3.
      Ya que estamos con Tempo, este fue el último recopilatorio que sacó? Porque creo que el 2003 ya no hubo Professional Dj's