IBIZA MIX 96

      IBIZA MIX 96





      Videomix [Paulo Grilo]



      Motivo por el que me compré el Ibiza Mix 96 en su momento: el tracklist. "Keep On Jumpin'" de Lisa Marie Experience era mi track deseado, bastante reñido con "Ooo La La La" de Justine Earp y "Ultra Flava" de Heller & Farley Project. Así estaba haciendo mella el house en mi coco. Los tres eran buenos exponentes de que la llama de "Push The Feeling On" del año anterior no se apagaba del todo.

      El tema del anuncio del 96 de Estrella Damm era "Celebration" de Fun Factory, de Boy Records, y no podía faltar a la cita, así que la cesión era evidente. "Celebration" se escuchó pero tampoco me atrevería a decir que fuera tema del verano de calle, y Max también apostó como alternativa pop buenrollera por una producción que licenció en exclusiva: "Flying" de The Busker Band. Mi duda es si llegó a proponerla a la marca de cervezas para el anuncio y quedó descartada; tendría todo el sentido. En cualquier caso, "Flying" sí sonó mucho durante ese verano.

      Sandy & Papo dieron el pistoletazo de salida al verano con "Mueve Mueve (I Like To Move It)", la versión caribeñosabrosona de Reel 2 Real, y eso les valió para aparecer en el Bombazo Mix 2 y repetir aquí (más doblete con "La Hora De Bailar"). El Ibiza Mix 96 vino con un hermanito pequeño, el primer Caribe Mix, para el que Max usó 3 temas de los dominicanos, junto con los de Proyecto Uno y cantidad de temas y formaciones de nivel "cover". Olfato comercial que valió la recompensa de inaugurar una de las sagas más longevas y exitosas del mercado nacional.

      Pero volvamos a lo que me atrajo del disco: lo nuevo de Whigfield, "Sexy Eyes", seguía dando el aura de infalible a la danesa; el siguiente single de DJ Sammy "You're My Angel", después de "Life Is Just A Game" en el Bombazo Mix 2, despertaba pasiones. No me compré el Bombazo en su momento, con lo cual me apetecía mucho tener "Music", el tema del Dream Team, que repetía en el tracklist. También "Paradise", el nuevo single de Speed Limit después de "Don't Give Me Up" y que continuaba dando éxito y triunfo a la formación de Xasqui Ten, Marian Dacal y compañía. El "Give It To Me" de René & Peran, en la estela housera veraniega, también se había convertido en un pelotazo muy interesante de atesorar.

      Y como el que no quiere la cosa, Max utiliza el Ibiza Mix 96 como carta de presentación de dos temas que inevitablemente se convirtieron en historia de la música en mayúsculas, aunque por entonces aún no conocíamos el alcance de su éxito: el "Insomnia" de Faithless y "Seven Days And One Week" de B.B.E. El posterior Internet Mix sí los lució con mayor relevancia, aunque creo que ni siquiera entonces teníamos una idea clara de hasta que punto llegarían a ser influyentes en la electrónica.

      El "Happy Days" de Fraktal, lo nuevo de 740 Boyz, un curioso tema progresivo "...To Eden" de J Daniel, un intento de Paco Pil de desencasillarse, una discutible aparición de Camela... poco más hay que comentar del disco. ¿El megamix? Bueno, sí, otra obra del Dream Team, pero decreciendo en elaboración y por lo tanto en interés. Muy pocos efectos y muy, muy plano, sin guiños. Destacable parte de "Sexy Eyes" (A E I O U, marca de ya sabemos quién).

      El Ibiza Mix 96 fue uno de los últimos recopilatorios que adquirí en cassette (aunque después encontré el CD por ahi a 1 euro, no hace mucho). En la planificación de mi presupuesto limitado de adolescente, el Boy A Tope fue elegido como compra en CD, el Ibiza Mix 96 en cassette y por primera vez descartaba a BYN durante una temporada de verano, ya que el BYN Mix 3 era bastante desmotivador.

      Tracklist
      1-01 –Ibiza Mix 96 (Megamix) 8:36
      1-02 –Lisa Marie Experience Keep On Jumpin' 3:59
      1-03 –Sandy & Papo MC Mueve Mueve (I Like To Move It) 4:45
      1-04 –Back 2 Flack Killing Me Softly 4:38
      1-05 –Justine Earp Ooo La La La 3:46
      1-06 –740 Boyz Party Over Here 3:54
      1-07 –Dream Team Project Feat. John Music 3:20
      1-08 –The Busker Band Flying 4:27
      1-09 –Proyecto Uno Another Night 4:04
      1-10 –Fun Factory Celebration 4:03
      1-11 –B.B.E. Seven Days & One Week 4:29
      1-12 –Max A Million Sexual Healing 3:45
      1-13 –D.J. Sammy Feat. Carisma You're My Angel 3:57
      1-14 –Faithless Insomnia 4:35
      1-15 –Speed Limit Paradise 3:42
      2-01 –Whigfield Sexy Eyes 3:45
      2-02 –Sandy & Papo MC La Hora De Bailar 4:45
      2-03 –Heller & Farley Project Ultra Flava 3:43
      2-04 –Talisman El Talisman 4:38
      2-05 –Zär Por Favor 3:58
      2-06 –Caramba Solo Se Vive Una Vez 3:30
      2-07 –2 In A Room Get Up And Move (Parate Muevete) 3:31
      2-08 –The King Of House Drum Fire 4:45
      2-09 –Paco Pil Estoy Jodido 3:58
      2-10 –Fraktal 3 Happy Days 4:58
      2-11 –Camela Lagrimas De Amor (Remix) 4:07
      2-12 –Los Pepe's Como Una Moto Voy 5:07
      2-13 –René & Peran Give It To Me 4:58
      2-14 –J. Daniel ... To Eden 4:54
      2-15 –Ibiza Mix 96 (Short Mix) 4:36

      Discogs
      discogs.com/es/Various-Ibiza-Mix-96/master/79322

      Max Music
      1996
      Megamixers: Dream Team
      Images
      • ibizamix96.jpg

        179.19 kB, 600×592, viewed 1,549 times
      • ibizamix96trasera.jpg

        150.63 kB, 600×462, viewed 2,378 times
      No supero el listón del volumen anterior que sin duda fue el mejor de la saga.

      Este Ibiza Mix 96 fue el primero que mezclo el Dreamteam digamos que no es de los mejores megamix que han realizado tampoco de los peores ese honor lo tiene el Ibiza Mix 97.

      Uno de sus temas principales fue el Celebration que salio en las navidades del 1995 en el Puzzletron 3 y fue cesión de Edel nunca fue tema propio de Boy, medio año después gracias a un anuncio de cerveza , volvío a sonar con más fuerza.
      El Flying fue el primer tema de megamix con lo que eso significa, a mi me gusto pero tuvo poco éxito.

      Nunca entendí que pintaban Proyecto Uno, Sandy & Papo, covers de azucar moreno, rosana, etc si ese verano ya habían sacado el Caribe Mix para meter este tipo de temas y dejar este Ibiza Mix para temas enfocados al Dance.

      Hay grandes clásicos del Dance,

      Lisa Marie Experience Keep On Jumpin'
      Dream Team Project Feat. John Music
      B.B.E. Seven Days & One Week
      Faithless Insomnia
      Speed Limit Paradise
      Whigfield Sexy Eyes
      Heller & Farley Project Ultra Flava
      Fraktal 3 Happy Days
      René & Peran Give It To Me
      D.J. Sammy Feat. Carisma You're My Angel

      Y el tema de Zär Por Favor una formación que siempre me gusto mucho aunque muchos sólo la recuerdan por el Nunca Sin Ti.

      Post was edited 1 time, last by “crack” ().

      Pues yo recuerdo con ilusion el Ibiza Mix 96, la verdad era un crio de 14 años en aquella epoca que no sabia lo que eran covers ni lo que no. Recuerdo que lo compre en cassette y lo ponia dia tras dia: en casa, en el coche de mi padre,en el de mi tia... pero ahora al no tener donde reproducirlo, lo compre en CD de segunda mano.

      El megamix para mi en aquella epoca me parecian todos bastante interesantes debido a la edad como bien he dicho.