BLANCO Y NEGRO MIX 8

      BLANCO Y NEGRO MIX 8





      Blanco y Negro Mix 8 - Mix



      Musicalmente interesante año el 2001, repleto de buenos recuerdos y temas y que, como ya hemos ido comentado por el foro, pilló al fenómeno megamix ya extinguido. Ojalá hubiéramos tenido mejores megamixes con todo ese catálogo, pero lo que tocaba era recopilatorios muy llenos, separados por estilos, y un mix (medley) que aún gracias si venía incluído en el disco.

      Vamos, pues a los temas: el principal gancho es el "If I Ever Feel Better" de Phoenix remezclado por Buffalo Bunch, la sensación club de la temporada. Indiscutible rey del tracklist house. En la parte dance, tenemos presencia potente aún, antes de que el house y derivados empiecen a fagocitar los tracklists. Vale reina en dance comercial, pero BYN aún puede tirar de Eiffel 65 (el single más popular de "Contact!", "Lucky In My Life") o italodance como Nicole Brand o Lalu, y muy especialmente sacar pecho con el fichaje de Prezioso y Marvin con "Let's Talk About A Man" (BYN licenció este single, "Somebody/We Rule The Danza" y metió "In My Mind" en el Ibiza Mix 2003). Estira también el éxito de Da Muttz ("Wassuup!") y Daddy DJ, que ya habían ejercido de gancho en el Ahora '01. Las cesiones de "Carillon" de Magic Box y "You Are Alive" de Fragma son otros históricos a destacar de ese CD. Y errores históricos contar con covers de "Yo Quiero Bailar" o "Dile Que La Quiero" en un BYN Mix.

      En house BYN seguía haciendo las cosas bien y ostentando poderío: a Phoenix añadimos Chocolate Puma, Rui Da Silva, Shortie vs. Black Legend, el fenómeno "American Dream" de Jakatta, Deep Swing, el "Salsoul Nugget" de M&S, lo nuevo de Bob Sinclar después de "I Feel For You" ("Darlin'") y probablemente el tema más querido por todos nosotros, el "Another Chance" de Roger Sanchez, cesión de Sony/Dance Pool que ¡incomprensiblemente! aún no cuenta con una review en el subforo Singles Remember :) A parte de estos, tengo mucho cariño por "I Can Cast A Spell" de Disco Tex, con el exquisito sampleado de "When You Love Someone" de Chic. En cualquier caso, un CD completamente renovado respecto al recopilatorio anterior.

      El CD Progressive & Techno no puedo decir, en cambio, que me llame mucho la atención y lo dejo un poco en el aire por si alguien sí tiene recuerdos memorables de él. Digamos que cuenta con 18 temas secundarios y EL tema del momento en progresivo vocal, "Something" de Lasgo. No vamos a descubrir a los Lasgo ahora, pero sí decir que quizá son el último hito de esta época de cantaditas eternas. Y que BYN tampoco se esforzó demasiado en apostar por este subestilo.

      Al BYN Mix 8 le sigue muy seguido el Ibiza Mix 2001, con (si no he contado mal) 11 temas prestados de éste.

      Spot TV



      Discogs: discogs.com/es/Various-Blanco-Y-Negro-Mix-8/master/730064

      Blanco y Negro
      2001
      Megamixer: Quim Quer
      Images
      • R-1798909-1283207616.jpeg.jpg

        106.53 kB, 600×516, viewed 855 times
      • R-1798909-1283207624.jpeg.jpg

        93.89 kB, 600×472, viewed 1,060 times
      Tengo sensaciones encontradas con el BLANCO Y NEGRO MIX 8. La música dance se estaba empezando a poner "seria", con producciones más profesionales y sonidos más elegantes, algo que por un lado estaba bien, pero por otro hacia que le faltase frescura. Supongo que era también la irrupción del house que cada vez era más masiva. Aún así tenia algunos temazos.
      Es verdad, estaba pensando en ese tema sin ponerle nombre y título, voy a buscarlo a whosampled y me trolean :)

      adnboy, muy cierto con Lara Croft y El Monstruo del Verano. BYN tenía bastante catálogo aún, pero fueron muy optimistas al lanzar cuatro recopilatorios en menos de 2 meses. Muy optimistas o que buscaban copar presencia en estanterías.
      Otro megamix desaprovechado, buen tracking list y sobre todo el cd de house, no coment los covers de david civera y sonia & selena. Aquel verano me dio la sensación que byn sacaban muchos recopilatorios pero sin tener un recopilatorio objetivo claro,
      En vale todo sabíamos que el objetivo claro de la cia era el Disco Estrella en la parte dance, aquí en byn que si byn mix ,monstruo del verano, lara croft, ibiza mix. como comprador sin mucho conocimiento te encontrabas en un tienda de disco en agosto y te comprabas el Disco Estrella .
      Creo que fue en 2001 cuando el Disco Estrella y Caribe se vendía hasta en los estancos, recuerdo también los estantes promocionales de cartón en las tiendas de discos...

      Pese a eso, como ya sabéis, estos discos de BYN en parte merecían todos la pena, incluso el Disco Alegría que recuerdo verlo en agosto con una pegatina de más de 100.000 copias vendidas, cuando eran todo covers salvo el cd dance.