90's Pop

      Inauguro hilo para redescubrir el pop de la década de los 90. Mi idea es ir publicando pausadamente, sin spamear, temas de los años en que multitud de estilos y propuestas colmaron las radiofórmulas, en los que cada dos por tres oíamos hablar de "música alternativa" y en los que el rock aún arrastraba grandes masas antes de ceder paso al pop y a la electrónica como música de consumo masivo. Vuestras publicaciones son absolutamente bienvenidas :)

      Monaco - What Do You Want From Me? (1997)



      El bajista de Joy Division y New Order, Peter Hook, creó junto a David Potts una side band, con la que su primer single tuvo suficiente repercusión como para llegar a esas radiofórmulas tan abiertas de que hablábamos. Dos álbumes y un interesante segundo single del primero, "Sweet Lips" son más o menos el recorrido destacable de la banda. Estaba muy in love con "What Do You Want From Me?".

      George Michael - Fastlove (1996)



      Recuerdo el lanzamiento de "Older" en el 96 como uno de los fenómenos del año en Los 40. Mientras "Jesus To A Child", el primer single, me parecía miel con azúcar, "Fastlove" sonaba mucho más interesante y a día de hoy es uno de mis pop tops de los 90.

      Genesis - Jesus He Knows Me (1991)



      Sin ser un superfan de la banda, tengo debilidad por el cuarto single de "We Can't Dance" (el último álbum de estudio con Phil Collins a la cabeza), una divertida sátira sobre los tele-evangelistas que estaban de moda ese momento. Nada que ver con los sonidos primigenios de Genesis: puro pop-rock adaptado a la época, pero digno y memorable.
      Sheryl Crow es una de mis cantantes favoritas. Podría poner sus grandes clásicos, pero prefiero centrarme en los tres singles del disco The Globe Sessions porque me parecen de lo mejor de su carrera, aunque no tuvieron mucho éxito en la "radio de los éxitos"

      My Favourite Mistake: 19-19-22-26-26-33


      There Goes The Neighborhood: 14-16-14-20-34-35


      Y probablemente mi favorita Anything But Down: 32-32


      Posteriormente siguió sacando muy buenas canciones, injustamente ignoradas.

      Saludos Musicales.
      Kula Shaker - Hey Dude (1996)



      Segundo (por lo menos aquí fue el segundo) single de "K", uno de los álbumes que tengo más exprimidos de esa década. En el punto medio entre el britpop y el rock psicodélico, es un tema que me da buenísimas sensaciones y que suena plenamente actual.
      Noa - Lama (1996)



      Otra de mis debilidades de la década, el "Lama" de la cantante y compositora israelí Noa, que empezaba a conseguir reputación internacional con el muy recomendable álbum "Calling", lleno de pop rock con toques de folk hebreo.
      Brian Rawling y Mark Taylor produjeron el "Believe" de Cher. Y también esta canción de Tina Turner. Melódicamente exquisita. Líricamente una indirecta directa a Ike. Y vocalmente con el poderío habitual de Tina. Incluso años después los Freemasons en la estupenda "Love On My Mind" samplearon los coros. En los40 funcionó así: 14-13-10-8-8-10.

      Tina Turner - When The Heartache Is Over (1999)


      Saludos Musicales.
      Robbie Williams - Angels (1997)



      Me permitiréis bajar revoluciones. El single que salvó los muebles de la carrera en solitario de Robbie, que hasta el momento empezaba a arrepentirse de haber dejado Take That. Aunque los propios Take tampoco habían tenido un buen destino: se habían separado el año anterior.