MAQUINA TOTAL 9

      MAQUINA TOTAL 9





      Pues este Maquina Total sí me lo compré (el último que adquirí durante su época comercial). Y eso que Max estaba ya sumida en una época más bien mala. Prácticamente "What Goes Around..." de Bob Marley y "Atlantis" de Imperio tienen la culpa de que este doble CD pasara por caja.

      Veamos el contexto: Max y el Dream Team salen bastante bien parados del Ibiza Mix 96 y editan un Internet Mix de otoño que tampoco está mal como recopilatorio de transición. El problema llega con la campaña navideña y una Max absolutamente carente de ganchos comerciales. Consiguen llenar un disco con temas del catálogo sin apenas repeticiones, pero si el tracklist tampoco sonaba espectacular, con los años no ha mejorado sino lo contrario. Volved a escuchar el megamix y ved si realmente lo consideráis legendario, normal o prescindible.

      Radio Edit



      Megamix



      Su único hit relevante de verdad es "Duro De Pelar" de Rebeca, el tema más histórico del sello en esa temporada. A partir de ahí construye los pilares del disco alrededor de 3 covers: "Born Slippy", "One & One" y "Vivimos Siempre Juntos" (además de enchufar dos más: "How Bizarre" y "Ready Or Not"). Ojo, no son producciones del todo malas. En el 96 los estudios clonadores ya tenían suficiente pericia como para fabricar covers aceptables y eso era lo mínimo esperable.

      ¿Qué más tiene Max? Pues tiene a DJ Richard y Johnny Bass en buen momento de forma, habiendo heredado la popularidad de Pedro Miras y Alberto Tapia como segundo dueto de productores nacionales más reconocido. "The Cat" y "Tira" están triunfando como himnos del makineo y hay que exprimirlos. Los propios Miras y Tapia aparecen con "Ping Pong" de Object One, seguramente no su mayor éxito. Y siguiendo con la maquina, Korpus presentan "Rainbow" después de "Indie".

      Whigfield es otra aparición obligada en los discos de Max, en esa temporada "Gimme Gimme" suena, pero tampoco suena demasiado. Tenemos también el tercer single de Speed Limit "Remember" desde Code Music, y su vocalista Marian Dacal hace doblete con M&M feat. Infinity (tema que @adnboy posteó hace muy poco). Gaya' con "Sing Your Soul" y el último single de Spectrum (con toque dream) son otras licencias con las que cuenta Max, aunque la licencia más jugosa para mí es el remix de Alex Party de "What Goes Around Comes Around", seguramente con más éxito internacional que en España. Lo de Camela (la moda del 96) ni lo comento.

      Vamos entonces con las cesiones ayudan a salvar los muebles: por una parte "Atlantis" de Imperio, las "joyas de la corona" de Boy. Por otra, Contraseña acude al rescate con New Limit, Kriss y Crazy Heaven. Y MD Records cede "Sax-O-Vibe" de Dimas y Martínez.

      Completan el tracklist Libido "The Second Coming", una producción house con reminiscencias de "Outside World" de Sunbeam, el "...ToEden" de J Daniel, que parece que desde su aparición en el Ibiza Mix 96 ha tenido cierta relevancia y es rescatado medio año después, un cover maquinerillo de Somewhere Over England ("If I Ever Fall In Love") y "Arc 3" de Spacer IV (1995), un interesante tema progresivo.

      El megamix es flojeras, especialmente si lo comparamos al oficio y habilidades del trio megamixer. Lo siento pero en este no se esforzaron (si alguien ve muestras de maestría que me haya perdido, que me saque del error, por favor). Pocos efectos, jingles meh... Un sample de Commander Tom que no tenían :( Habría que esperar al siguiente megamix para que recuperaran algo de fuelle.

      Cabe decir que también fue a parar a mis manos el Bolero Mix 13 y el Puzzletron 4, dos discos con más calidad que este (estaremos de acuerdo).

      Tracklist

      CD1
      01 – Maquina Total 9 Megamix 7:28
      02 – Whigfield - Gimme Gimme 4:02
      03 – Rod Smiles - One And One 4:08
      04 – Libido - The Second Coming 3:42
      05 – Two Deejays - The Cat (El Gato) 3:56
      06 – J Daniel - ... To Eden 3:59
      07 – Crazy Heaven - Looking For You 3:35
      08 – Wonderworld - Born's Lippy 4:35
      09 – Object One - Ping Pong 4:13
      10 – Speed Limit - Remember 4:37
      11 – Ghez - Ready Or Not 4:36
      12 – New Boys - If I Ever Fall In Love 4:03
      13 – Sistema 3 - Tira 4:34
      14 – Spacer IV - Arc 3 4:17

      CD 2
      01 – New Limit - Lies 4:10
      02 – Rebeca - Duro De Pelar 3:22
      03 – Amen - Vivimos Siempre Juntos 4:30
      04 – M&M feat. Infinity - Don't Give Me Up 4:07
      05 – Kriss - Strangers 4:52
      06 – Korpus - Rainbow 4:03
      07 – Gaya' - Sing Your Soul 4:10
      08 – Camela - Estrellas De Mil Colores 4:00
      09 – C.O.M.O. - How Bizarre 4:05
      10 – Bob Marley - What Goes Around Come Around 3:48
      11 – Vibeman - Sax-O-Vibe 4:23
      12 – Imperio - Atlantis 3:54
      13 – Spectrum - I'm Not Afraid Of The Future 4:03
      14 – Maquina Total 9 Radio Edit 5:03

      Max Music
      1996
      Megamixers: Dream Team
      Images
      • R-152640-1191857998.jpeg.jpg

        166.69 kB, 598×600, viewed 1,132 times
      • R-152640-1523268536-8148.jpeg.jpg

        122.42 kB, 599×471, viewed 1,283 times
      Yo no tengo la saga completa pero del 6 en adelante me los compré todos.
      El volumen 7 lo tenía pero por desgracia lo perdí no hace mucho y el volumen 11 no lo compre el cual sustitui por el Dance Sessions 2
      No me parece mal recopilatorio, pero en mi opinión el mejor Máquina Total de los que yo he tenido es el 7, después 8, 9, 6, 10 y 11
      Respecto al cover de tema de Somewhere Over England bajo el pseudónimo New Boys, no sé si habréis reparado en ello, pero los arreglos del tema recuerdan al cover de "Save your love" de los Good Boys. Diría que incluso las vocales pertenecen al mismo cantante. ¿Alguien podría arrojar algo de luz a esta cuestión?

      Post was edited 1 time, last by “djkoldo” ().

      djkoldo wrote:

      Respecto al cover de tema de Somewhere Over England bajo el pseudónimo New Boys, no sé si habréis reparado en ello, pero los arreglos del tema recuerdan al cover de "Save your love" de los Good Boys. Diría que incluso las vocales pertenecen al mismo cantante. ¿Alguien podría arrojar algo de luz a esta cuestión?


      En una entrevista que le hizo Julio Posadas en su canal de Youtube, el propio Xavi Barranquero creador del cover del "Save your love" comento que después del éxito hay que recordar que salió por Bit Music, en Max Music le pidierón un tema parecido y asi nació New Boys - If I Ever Fall In Love pero como pasa en estos casos el éxito de este nuevo tema nada tuvo que ver .

      Post was edited 1 time, last by “crack” ().

      Yo con los recopilatorios de max music, entre su marketing y tener al dreamteam, me lanzaba por sus recopilatorios como un zombie jajaja siempre era mi primera compra, cuando quique tejada estaba en blanco y negro el era mi primera compra siempre.

      No es de los mejores megamixes del dreamteam este MT9 y el tracking list con el paso del tiempo es peor todavía y hay que tener en cuenta que el tema estrella es duro de pelar de rebeca que salio en verano y estamos antes un recopilatorio navideño..

      Reconozco que me gusto mucho el cover del " vivmos siempre juntos " nunca entendi que pintaban Camela y encima en el maxi hay un remix más bueno que el que pusieron por cierto remix mezclado por el dreamteam.
      Para mi desde el Maquina Total 8 la cosa empezó a flojear mucho. Casi que desde el 7 el que mas me gusta es el 10 y eso es grave jajaja :whistling: . Lo que podría haber sido el Dream Team si hubiese podido utilizar mejores temas para sus recopilatorios madre mia. De este Maquina Total 9 me quedo con Rebeca, M&M feat. Infinity y New Limit. Poco mas. Eso si, como dice iPeralta el principio del megamix y todo lo que hacen con Rebeca me parece espectacular.

      Pd. Reconozco que soy un poco hater del Maquina Total 9

      crack wrote:

      djkoldo wrote:

      Respecto al cover de tema de Somewhere Over England bajo el pseudónimo New Boys, no sé si habréis reparado en ello, pero los arreglos del tema recuerdan al cover de "Save your love" de los Good Boys. Diría que incluso las vocales pertenecen al mismo cantante. ¿Alguien podría arrojar algo de luz a esta cuestión?


      En una entrevista que le hizo Julio Posadas en su canal de Youtube, el propio Xavi Barranquero creador del cover del "Save your love" comento que después del éxito hay que recordar que salió por Bit Music, en Max Music le pidierón un tema parecido y asi nació New Boys - If I Ever Fall In Love pero como pasa en estos casos el éxito de este nuevo tema nada tuvo que ver .


      Gracias por solventar mi duda :)
      De las cosas que se entera uno después de ver este video, no sabía el tema de Rebeca y que tuvieron que evitar poner ese fragmento. La verdad, me gusta más tal como salió.

      En cuanto al tracklist yo en aquella época no sabía cuales eran covers y cuales no así que lo disfrute igualmente y hoy en día a veces aún escucho el recopilatorio. Lo que más nostalgia me da es recordar como deseaba que llegará navidades para pedir que me regalaran el Máquina Total