BLANCO Y NEGRO MIX 10

      Según la anterior y posible distribución, nos despedimos del Bolero mix en navidades?? creo que seria una pena ya que es y ha sido el referente para muchos de nosotros en esos momentos. Por lo contrario el byN mix creo también que tenemos asumido que le pertoca a principios de verano, a no ser que ahora quieran montarlo para navidades en plan "Todos los éxitos del año". Supongo también que nos despedimos del Pioneer y nos vamos con las novedades en el Ahora para navidades,... En fin, ya veremos, pero parece todo un poco descolocado la verdad, o es simplemente mi impresión?
      No hay nada descolocado, simplemente, BYN, busca la máxima optimización y rentabilidad de sus licencias. Si para ello tienen que reestructurar el planning anual sobre recopilatorios y marcas como están haciendo pues me temo que no queda otra que aceptarlo. El año 14 (31) está sirviendo para revivir de las sinergias pasadas (Ultra...) sin olvidar que sigue luchando constantemente contra las 3 majors, adaptándose bien a las nuevas modas Deep y EDM. Atrás queda el Dubstep, Trap y el Black Dance (100% Black) todo ello olvidado.

      No queda más que reinventarse, innovar y lanzar nuevas propuestas para llamar la atención del público objetivo.

      Van a seguir introduciendo novedades comerciales hasta que BYN vuelva a ser lo que era en años atrás, la discográfica número 1 en DANCE. Y sin malgastar presupuestos en campañas inútiles, actualmente. Que hoy día el concepto dance es más amplio, sí, es evidente viendo las listas de radios "dance" españolas (Flaix, Maxima, ...)

      Pero no olvidemos que en recopilatorios es la discográfica #1. BYN tiene suficiente capacidad de respuesta, y a precios competitivos, dejando la competencia directa 'knockeada'.

      Post was edited 1 time, last by “Tom Wurz” ().

      Bajo mi humilde opinión, también creo que es la que mejores recopilatorios lanza al mercado, y creo que subió mucho cuando Max Music murió, parecía la segundona pese a tener más licencias, se lo comian los nombres clásicos que todos tenemos en mente.

      Actualmente creo que funcionan muy bien. Me parece que en campaña navideña deberían meter 2 recopilatorios Dance. Pioneer (al estilo Technics más "especial" para "los que saben de música") y Bolero Mix o Blanco y Negro Mix, sin olvidar el megamix puesto que ganas al público casual que compra el disco por el tema del momento y los que lo compran por el mix. El Verano con Ibiza Mix y Miami Amsterdam Ibiza cumplen, se pueden ahorrar el Hits para no saturar y ya disponiendo del mix.

      Entre medias caben el Anual y ahora, personalmente me cae mejor el Anual. Caribe Mix me ha gustado mucho este año, en pasados años se me empalagaba el tipo de letra tan 3D o tan simplón... parecia una copia de gasolinera en vez de un gran disco de pop-latino.

      No teniendo a Vale Music en medio , Universal en otra melodia y Roster Music aún sin arrancar, puede seguir siendo puntera.

      ¿Qué tal alguna edición en vinilo de vez en cuando para coleccionistas?

      Seguro que se me ocurren más coas pero no quiero liaros a leer ahora :)
      No os olvidéis en todo este escenario que el disco físico no vende nada de nada, y las compilaciones en físico han sufrido especialmente este descalabro debido a la oferta digital (es mucho más flexible comprar recopilaciones digitales que tienen exactamente lo que quieres o comprar directamente los temas o... lo otro). Quiero decir que por mucha cábala que hagas alrededor de tu estrategia de lanzamiento de recopilatorios, hay un elevado riesgo de comerse los mocos saques lo que saques.

      DJHvnt3r wrote:

      El Verano con Ibiza Mix y Miami Amsterdam Ibiza cumplen, se pueden ahorrar el Hits para no saturar y ya disponiendo del mix.


      El HITS ni tocarlo X( . Este recopilatorio es el que compro todos los años a no ser que sea realmente malo como el del 2012. Para mí es un disco que está en la temporada perfecta y yo, personalmente, prefiero mucho más el formato de este recopilatorio con los temas de BYN del momento + alguna licencia si cae que no un disco de sesión ya que con la tontería de meterte una sesión te quitan un montón de temas del disco. Yo antes echaba fuera el Miami Amsterdam Ibiza que este (aunque reconozco que si no hubieran repetido los temas TANTO con el HITS también me lo hubiera comprado). Yo personalmente sé que el Ibiza Mix tienen mucho éxito pero a mí no me dice nada (nunca lo he comprado ni siquiera de saldos a 3€ porque no me atrae). Yo personalmente quitaría el Ibiza Mix y metería la sesión de Crydamour en HITS aunque fuere un poco más caro y se quedara con 55 temas. Ya que se han cargado el Pioneer (el mejor de los que sacaban según mi punto de vista) ahora ya sólo faltaría que se cargaran el HITS.

      Es mi opinión claro. Cada uno tendrá su punto de vista. :)
      +1 Lo que dice Xaxi

      Yo creo que en vez de Inventar nuevos recopilatorios como el Miami Amsterdam, deberian intentar sacar un Pioneer... por que es un disco que llama mucho la atencion por el nombre.

      Lo de quitar el BYN Hits tampoco estoy de acuerdo, creo que es uno de los mejores recopilatorios que saca BYN, por que los megamix estan bien... pero muchos y muy seguidos pueden cansar mucho.

      Y este año el Ibiza mix... para ser el 20 aniversario... ha sido terrible, pero en el punto de vista de promocion... ni video mix, y encima salio a mitad de verano... :thumbdown:

      Mochonsuny wrote:

      Y este año el Ibiza mix... para ser el 20 aniversario... ha sido terrible, pero en el punto de vista de promocion... ni video mix, y encima salio a mitad de verano... :thumbdown:


      En la parte promocial del disco estoy completamente de acuerdo, incluso se le ha dado mucha más promoción al MiamiAmsterdamIbiza y la de Ibiza Mix ha sido completamente nula.

      Pero creo que como disco/compilación, ha sido para mi uno de los mejores Ibiza Mix en bastante tiempo. Tando la esencia a seguir con los Megamix, como tracklists, como Cd's, etc.

      Saludos

      Resultados: Primera Fase (Votaciones)

      Estimados participantes del concurso “ByN Hits 014” y usuarios de Escuela De Megamixes:

      Las votaciones han estado muy reñidas en la parte media de la tabla. Tanto es así, que se ha producido un empate técnico con 15 votos en el tercer puesto. Así pues, la administración de Escuela de Megamixes es la encargada de elegir los dos (en lugar de tres) siguientes trabajos que pasarán a la final, ya que el jurado de expertos sólo puede recibir 6 megamixes.

      La Administración, viendo que gran parte de los trabajos restantes se movían en un nivel bastante similar, ha decidido confiar en el criterio público y, por tanto, otorga el pase a la final a los dos siguientes trabajos con mayor número de votos.

      Es decir: los 6 megamixes con mayor puntuación en la votación popular son los que pasan a la siguiente ronda, donde serán evaluados por el jurado especializado compuesto por Toni Peret, Mike Platinas y Pedro Jiménez de Cut’n’Paste.

      Por último, y no por ello menos importante, la administración de la EDM desea expresar públicamente su más sincero respeto por el comportamiento ejemplar de que han demostrado los participantes, así como nuestra gratitud a todos los usuarios de la EDM, hayan votado o no en el concurso.

      Convirtamos, entre todos, esta pasión que nos une en algo un poco más grande cada día. Muchas gracias y felicidades absolutamente a todos. Vuestra participación ha enriquecido este concurso.

      Los participantes que pasan a la ronda final son, por orden alfabético, los siguientes:

      - Carlos Pérez y Javi Vílchez

      - DJ Xeno & The Mixjockey

      - Germán Ortiz

      - Jordi Prats

      - José Bisbal

      - Xavi Pujadas


      El jurado dará a conocer el trabajo ganador este próximo lunes, 22 se septiembre de 2014. Su autor será el encargado de realizar el megamix que se incluirá en el recopilatorio "Blanco y Negro Mix 014", de próxima aparición. (En pro de la transparencia, volveremos a cambiar la numeración de los megamixes respecto a la de la fase de votación popular, para que el jurado no esté precondicionado por el resultado de la primera fase).

      Resultados finales

      22/09/2014 // ESCUELADEMEGAMIXES.COM


      El 20 de julio de 2014, BLANCO Y NEGRO MUSIC confió a ESCUELA DE MEGAMIXES la responsabilidad de elegir a la persona que realizaría el megamix del recopilatorio “BLANCO Y NEGRO MIX 014”, a través del concurso “BLANCO Y NEGRO HITS 014”. Hoy, más de dos meses después de la publicación de las bases de participación y tras un arduo proceso, ha llegado el momento de conocer cuál es el trabajo elegido para tal fin.

      Antes de nada, los organizadores queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a los creadores de los 12 trabajos que se han presentado a concurso. Somos conscientes del grandísimo esfuerzo que habéis realizado todos y cada uno de vosotros, teniendo en cuenta las dificultades que conlleva hacer un trabajo de estas características, con limitación de tracklist y un plazo de entrega definido, la época del año en la que se os ha convocado (agosto es un mes en el cual no todo el mundo puede dedicarse plenamente a confeccionar un trabajo de estas características), y un largo etc… Aun así, y teniendo en cuenta todos estos factores, nos sentimos muy satisfechos de la implicación y el nivel demostrado por todos los concursantes.

      Por otro lado, también queremos agradecer la participación de todos los usuarios de ESCUELA DE MEGAMIXES que han aportado su granito de arena en la fase de votaciones. Gracias a vosotros, hoy podemos anunciar orgullosamente que habéis sido en parte responsables de una decisión tan importante como es la autoría de un futuro lanzamiento discográfico.

      Nuestro eterno respeto para los concursantes que, con su esfuerzo e implicación, hacen incluso más grande el arte de las mezclas creativas, y que son (por orden alfabético): Álvaro Lorenzo Rey, Chus Martínez, David Díaz, Germán Ortiz, Javi Vilchez & Carlos Pérez, Jordi Prats, Jose Bisbal, Larry Larrea, Raúl O. de Orlando, Roberto Cartategui, Xavi Pujadas y Xeno & The MixJockey.

      Nos hemos tomado este concurso muy en serio, ya que el premio bien lo merece. En todo momento, las acciones de la organización siempre han ido encaminadas a asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los participantes.

      De ahí viene el anonimato que en todo momento hemos tratado de mantener sobre los trabajos presentados, el cierre de los registros en la web durante el periodo de votación y también que el voto popular no decidiera el resultado final, sino únicamente la mitad de los trabajos que se presentarían al jurado de expertos. Si bien algunas voces han puesto en duda la imparcialidad del concurso, pensamos que los hechos no pueden ser más objetivos, y en todo momento habéis podido comprobar que el concurso se ha desarrollado con una transparencia más que impecable. Nos sentimos muy contentos de comprobar que esa misma sensación la comparte la casi absoluta totalidad de usuarios y participantes, por lo que las voces discordantes son tan ínfimas, que quedan en una simple anécdota (muy normal, por otra parte, en este tipo de concursos, ya que todo el mundo es libre de exponer su opinión).

      Así pues, los usuarios y la Administración de ESCUELA DE MEGAMIXES decidieron que los trabajos que pasarían a la final eran los que tenían asignados los números 1, 3, 5, 7, 9 y 11. La organización del concurso envió estas obras al jurado compuesto por tres expertos del mundo del megamix, de contrastada experiencia y credibilidad en esta disciplina, como son Toni Peret, Mike Platinas y Pedro Jiménez. Para asegurar la máxima transparencia, el jurado se comprometió a no escuchar ningún megamix en la fase de votaciones públicas. De todas formas, el número asignado a cada megamix se cambió de forma aleatoria en la fase final, para que el jurado no estuviera precondicionado por los votos populares, en el caso de que hubieran consultado las estadísticas públicas que aparecían en la web.

      Dicho de otro modo: se renombró el orden de los megamixes finalistas, y los jueces recibieron los trabajos con una numeración totalmente distinta a la original.

      De esta forma, los jueces ya tenían a su disposición todos los elementos necesarios para ejercer su voto. Se les impusieron 3 normas básicas:

      1.- El sistema de votaciones sería por puntos, estando obligado el jurado a asignar puntuaciones a los seis trabajos finalistas por orden de preferencia: 6 puntos para el primer clasificado, 5 puntos para el segundo, 4 puntos para el tercero, 3 puntos para el cuarto, 2 puntos para el quinto y 1 punto para el sexto.

      2.- Las votaciones serían secretas. Su valoración final sólo la podría conocer la organización del concurso. Cualquier toma de contacto entre los miembros del jurado para comparar votos quedó terminantemente prohibida.

      3.- La elección del ganador, y el orden en la clasificación final, se haría a través de la suma de puntos que cada miembro del jurado otorgaría a cada uno de los megamixes presentados.

      Una vez realizado todo el proceso, y después de recibir las valoraciones del jurado, la suma de puntos queda tal y como os detallamos en esta tabla:



      POR TANTO, ESCUELA DE MEGAMIXES DECLARA COMO VENCEDOR DEL CONCURSO “BLANCO Y NEGRO HITS 014” AL MEGAMIX QUE HA RECIBIDO UN TOTAL DE 17 PUNTOS POR PARTE DE LOS JUECES, CUYO AUTOR ES GERMÁN ORTIZ.

      Muchas felicidades al ganador, que será el encargado de la realización del megamix incluido en el “BLANCO Y NEGRO MIX 014”, y que recibirá a su vez 2 CDs del futuro lanzamiento, así como otros 3 CDs de otras publicaciones de la compañía.

      Desde ESCUELA DE MEGAMIXES, damos por finalizado de forma oficial el concurso y reiteramos nuestro agradecimiento al resto de finalistas y participantes. La semana que viene desvelaremos más datos y detalles sobre las valoraciones de los jueces en la fase final.

      Muchas gracias a todos (participantes, votantes y miembros del jurado) por haber hecho de este concurso el más imparcial, limpio y transparente de estas características que se ha organizado hasta la fecha.

      Atentamente,

      La Organización del Concurso "ByN Hits 014" (ESCUELA DE MEGAMIXES & BLANCO Y NEGRO MUSIC)

      Fuente: escuelademegamixes.com/index.p…ts-014-resultados-finales




      Desde ForoDance, quiero felicitar a Germán Ortíz por la victoria en este concurso, y como no a todos los participantes. Aprovechando la ocasión doy mi más sincera enhorabuena a @crydamour, a la EDM, a Blanco y Negro Music y al Jurado experto por la organización y resolución de este concurso. Para mi, el mejor concurso celebrado hasta la fecha.

      Añado que por tiempo no pude enviar una participación digna del nivel de los 12 concursantes, aún así espero que se vuelva a organizar un concurso igual de bueno que éste. ^^


      ¡Saludos!

      Post was edited 4 times, last by “Tom Wurz” ().

      Felicidades al ganador. La verdad había algunos megamixes muy currados.Muy buen trabajo de todos, como en muchos aspectos en la vida además de hacer un gran esfuerzo tienes que tener esa "chispa" o inspiración a la hora de realizar un ejercicio. Me han gustado tanto que me tiro el día en el trabajo escuchando a los mejores.