EUROVISION SONG CONTEST-ROTTERDAM 2021

      Un top 3 sin canciones en inglés. Sin sintetizadores. Con rock a la cabeza. Curioso cuando menos. Sorprendente lo de Ucrania (not my cup of tea en absoluto). Grata sorpresa de Islandia que compensa en parte la injusticia de Svala. Buen premio al riesgo de Lituania. Bulgaria y Portugal hubiesen merecido más, pero el televoto les castigó. Demasiado castigo a Noruega, que no merecía tan mal resultado. Una pena lo de Bélgica (mi favorita), aunque esperado.

      Me centro en la ganadora. Es un premio a la constancia. Las estadísticas de Italia están ahí desde su regreso (2-9-7-21-3-16-6-5-2-1). Casi siempre entre los 10 primeros (además creo que Emma Marrone y Francesca Michielin merecieron mejor suerte). Una de las cunas del pop, triunfó con rock. Sin embargo, aunque me encanta el rock, la propuesta de Måneskin no me gustó nada. De hecho en San Remo había muchas cosas buenas. Entre ellas la canción que quedó en 4ª posición, aunque ciertamente no fue muy bien defendida en directo. No obstante, la versión de estudio es una de mis favoritísimas del año <3



      Saludos Musicales.