MAQUINA TOTAL 11

      MAQUINA TOTAL 11





      Poco vamos a detenernos en este último volumen de la saga (exceptuando el volumen homenaje de BYN en 2014). Max está al borde del cierre y hacen lo que pueden. Yo me enteré del nuevo volumen realmente en el 99 y por supuesto no lo incorporé a mi colección hasta mucho tiempo después cuando podías verlo en cubetas de saldos en cantidades industriales a precio irrisorio.

      Vamos a lo bueno: Max podía explotar a Vengaboys como su baza comercial del año y estaba claro que "We Like To Party" era el single gancho del disco, además de reciclar "Up & Down". Pero es que el sonido progresivo está por doquier en el panorama dance y Max consigue licenciar "For An Angel" de Paul Van Dyk (!!!) y "Falling In Love" de The Mackenzie feat. Jessy. Dos clasicazos bastante desapercibidos. Cuenta también con Fiocco ("Straight Till The End") y O-R-G-A-N ("Feel It"), garantía de buen sonido progresivo. O con la cantadita acelerada "Into The Light" de D-Tune o con Abel "The Kid" y un decente "Stay With Me".

      En el capítulo "música de publicidad" tenemos el gancho pegatinero de "Feel Like a Woman" de Stormy Project, de la campaña de Ausonia de esa época (reclamo poco maquinero, la verdad), y "La Luna", el tema de T & D producido por Max ¿inspirado en? el anuncio del Wolkswagen Polo.

      "No Good" de Davis había sonado bastante, siempre a rebufo de "Horny" de Mousse T. "You're The One For Me" de Preluxe ft. Clive Griffin es seguramente uno de los mejores temas del tracklist. También aparecen Afrika Bambataa con un remake de "Just Get Up And Dance" del 98. Y de ahí ya vamos un poco cuesta abajo: lo nuevo de Boston DJ's después de "Move Your Body", "Calypso Summer" (un tema happy-rave), una producción propia "Maybe, Maybe" de Stacy... Y cover, mucho cover, como ya nos tenían acostumbrados. El de "Man In The Rain" no está mal del todo.

      El megamix ya funcionaba como una minisesión, no estaba el horno de las discográficas muy para megamixes reales. Irónico, puesto que Max se había erigido no hacía ni 3 años en principal baluarte del megamix.

      Detalle desconcertante el del diseño de portada: "Maquina Total 1.1" ?(

      Megamix


      Radio Edit


      Tracklist

      CD 1
      01 - Maquina Total 11 – Megamix 09:16
      02 - Stormy Project – Feeling Like A Woman 02:52
      03 - Davis – No Good 03:39
      04 - Vengaboys – We Like To Party 03:42
      05 - Bianca – Crush 03:31
      06 - Boys-R-Us – Singin' In My Mind 98 03:32
      07 - Dusk Til Dawn – Fine Night 06:17
      08 - Jarabe Latino – Depende 04:21
      09 - Stacy – Maybe, Maybe 03:32
      10 - Afrika Bambaataa vs. Carpe Diem – Got To Get Up 03:38
      11 - Fiocco – Straight Till The End 03:06
      12 - D-Tune – Into The Light 03:29
      13 - Bilik Oda Toya – Running 04:12
      14 - Legato – Small Town Boy 03:54
      15 - Central Vol. 3 – All I Feel 06:40

      CD 2
      01 - Vengaboys – Up & Down 03:59
      02 - Suite – Man In The Rain 04:51
      03 - T&D – La Luna 05:03
      04 - Sista 2 Sista – The Boy Is Mine 05:00
      05 - Who's That Girl! – Holiday 04:02
      06 - Vision – I'm Gonna Be 500 Miles 04:06
      07 - The Wonder Band – Make Me Smile 05:10
      08 - The Kid feat. Monique – Stay With Me 03:54
      09 - Eden – When You Come To Me 03:33
      10 - Preluxe feat. Clive Griffin – You're The One For Me 03:50
      11 - Boston DJ's – I Feel You 03:52
      12 - The Mackenzie feat. Jessy – Falling In Love 04:18
      13 - Z-People – Joan Of Arc (Maid Of Orleans) 03:59
      14 - O.R.G.A.N. – Feel It 07:23
      15 - Paul Van Dyk – For An Angel 03:50
      16 - Vinylgroover & Quattro – Calypso Summer 04:56

      Max Music
      1998
      Megamixer: Mike Platinas

      Discogs: discogs.com/es/Various-Maquina-Total-11/release/1163780
      Images
      • R-1163780-1273703693.jpeg.jpg

        110.57 kB, 600×601, viewed 650 times
      • R-1163780-1273703705.jpeg.jpg

        89.4 kB, 600×472, viewed 675 times
      Lo cierto es que el tracklist de este último volumen 11 es sustancialmente mejor que el del 10, aunque hay covers horribles (Jarabe Latino es absolutamente prescindible). En Euskadi (y supongo que en otras zonas) el remix de los Klubbheads del "Singin' in my mind" de los Boys'r'us funcionó muy bien en pistas progressive.
      Por lo demás, tal y como indica @rusticman hay joyitas del progressive muy destacadas. Este disco con un buen megamix y sin covers, además de con otro diseño, hubiera sido mucho mejor.
      Me quedo con el Central vol.3 "All I Fell" :thumbsup:
      Desconcertante este Maquina Total pero lo cierto es que entre el tracklist se esconden algunos buenos temas. Creo que la caida de Max se notaba en la calidad de sus productos y el termometro era siempre el Megamix. Recopilatorios con un tracklist flojo pero con la presencia del Dream Team se vendían como churros gracias a que sabiamos que nos esperaba un megamix de altura, pero aquí fallaba lo principal así que aunque hubiesen metido oro, este Maquina Total nos hubiese parecido pobre (creo) :whistling: .

      andoniko6 wrote:

      Me quedo con el Central vol.3 "All I Fell" :thumbsup:
      Desconcertante este Maquina Total pero lo cierto es que entre el tracklist se esconden algunos buenos temas. Creo que la caida de Max se notaba en la calidad de sus productos y el termometro era siempre el Megamix. Recopilatorios con un tracklist flojo pero con la presencia del Dream Team se vendían como churros gracias a que sabiamos que nos esperaba un megamix de altura, pero aquí fallaba lo principal así que aunque hubiesen metido oro, este Maquina Total nos hubiese parecido pobre (creo) :whistling: .


      Cierto, el "All I feel" era un temazo que seguía la estela del primer Área.
      Este no lo tengo en la coleccion, ese año decidieron regalarme el Dance Sessions 2, pero a pesar de que Max estaba a punto de cerrar fue bastante mejor que el Maquina Total 10. El megamix ya practicamente es una secuencia de temas uno tras otro, sin efectos ni nada.
      Para mi el gancho del recopilatorio, ademas del We Like to Party, era el For an angel de Paul Vandyk y habia temas interesantes como el de Fiocco, O.R.G.A.N...

      Vuelvo a pensar que mas alla del lio que paso entre los excompañeros de Max y Vale, el cierre de Max fue producto de la huida del Dream Team y Campoy para fundar Vale. Esta ultima se llevo todas las licencias interesantes de aquella epoca.