PARAJE - Monográfico

      PARAJE - Monográfico



      En el año 1993, al sello italiano DFC (dentro de Expanded Music) no les estaba yendo nada mal: los proyectos Atahualpa ("El Ultimo Imperio") y Glam ("Hell's Party") habían dado en la diana y el proyecto Ramirez se estaba consolidando gracias al carisma del colombiano Alex Quiroz Buelvas y a lo bien que conectaba ese estilo "salvaje" con el público. A finales de ese año decidieron apostar por un proyecto similar a Ramirez pero en femenino. El mismo Alex fue responsable junto a los productores Davide Sabadin, Giuliano Disarò y Massimo Zennaro. Y para las vocales, hacía falta alguien con un punch similar a Alex: con esas características encontraron el match perfecto en la venezolana Meybing Quintana.

      Animalaction (1993)

      Macho Mix


      Fue el único éxito de la formación y el único que consiguieron licenciar internacionalmente. Pero sí estuvo sonando mucho y por todas partes durante toda la primera mitad del 94 aquí. El "catchprase" estaba bastante bien alineado con las necesidades de la audiencia dance del momento ("viva la fiesta", "de puta madre", "esta sí, esta no", "el hombre máquina",...) así que "quiero un hombre, macho, macho, maaaacho" se conviertió en el jocoso grito de guerra de much@s. Y la producción dance muy festiva y contagiosa hizo el resto. Realmente fabricaron un hit. Y el hit en España fue para Max Music, que terminó incluyéndolo en el Megatron 2. Pero no destacado ni incluido en el megamix radio, porque realmente había mucha competencia en tracklist (lo que demuestra hasta qué punto era buena esa compilación). Sí estuvo en el megamix extendido, con una divertida secuencia junto a "Mi Olla Descontrola" de Skoria.

      Banana Excess (1994)



      El follow-up no se hizo esperar pero ya no salió de Italia. Solo a través de importación se escuchó el maxi aquí y Quique Tejada lo radió en el Ponte A Top (juraría que el Meneaito Mix). Mismo corte y misma propuesta, dance lúdico y producción contagiosa. A mí me gustó y desde el 94 se encuentra en una de mis cassettes grabadas (si es que aún puede reproducirse).

      Hooche Cooche Ullala' (1994)



      El tercer maxi de la formación retuerce un poco más el concepto original hacia el house y una atmósfera más progresiva y para mí se queda en terreno de nadie.

      Bandido (1995)



      En el cuarto y último maxi, dan volantazo y vuelven de nuevo al dance "salvaje", en concreto (quien sabe si, quizá inspirados por Rednex o "Johnny Techno Ska") directos al "salvaje oeste". La producción es lo que es, no es para tirar cohetes pero se defiende. Seguramente el principal problema es que es un sonido que ya empieza a sonar fuera de onda en el 95.

      Y hasta aquí el monográfico :) un solo post-data. Los mismos productores junto a Meybing fueron responsables de otro maxi en 1994, que bien podría haber sido de Paraje, pero para esa ocasión recurrieron al moniker "Los Amigos". También recuerdo haberlo escuchado pero no me llamó demasiado la atención (creo que lo grabé y luego lo borré). De todas formas, siempre resulta curioso cómo el tema más raro que podía sonar en una emisora local y que creías que nunca más escucharías en tu vida, hoy en día está perfectamente localizado y disponible en calidad aceptable.

      Los Amigos - Tequila Rikyrao