GIGAMIX (90s DANCE EDITION) By Tony Postigo

      GIGAMIX (90s DANCE EDITION) By Tony Postigo

      Todo camino tiene su final y, después de más de un año (cuatro meses de
      planificación y nueve de ejecución) transitando por los maravillosos senderos de los 90, puedo decir con la cabeza bien alta que yo ya he llegado al final del mío.

      Este nuevo GigaMix que vas a escuchar a continuación es -con diferencia- el reto más grande, ambicioso y complicado al que me he enfrentado jamás. Para mí ha sido un viaje catártico por la década que me vio crecer tanto personal como profesionalmente y, a través de sus canciones, he querido vivir una aventura muy personal, recordando diferentes pasajes de mi vida. Todos y cada uno de los temas que aquí aparecen (algunos muy evidentes, otros no tan conocidos) marcaron a fuego mi existencia. He redescubierto muchas canciones que tenía olvidadas, me he reconciliado con algunas y he reafirmado mi amor por la inmensa mayoría de ellas.
      .
      A diferencia del primer GigaMix, que se centraba en una única temática musical, la dificultad añadida para este volumen era encajar un puzzle gigantesco compuesto por infinidad de estilos diferentes que definieron la década de los 90: en este nuevo GigaMix podrás encontrar piezas musicales de Italo House, Progressive, Trance, EuroDance, Hard House e incluso Happy Hardcore, y están tratadas de la forma más musical posible, bajo un nuevo prisma y siempre desde la más profunda devoción y el máximo respeto a todas. Tal y como se puede esperar de un GigaMix, son las canciones de toda la vida pero como nunca antes las habías escuchado.
      .
      A nivel técnico, el esfuerzo ha sido titánico. Para poder arrastrar el GIGAntesco (!!!) proyecto del DAW con más de 1.400 pistas, he recurrido por primera vez a la tecnología Vienna Ensemble Pro (para computación distribuida de audio), y el apoyo de un servidor Intel Dual Xeon con 56 núcleos y 256GB de RAM. Junto a Mike Platinas, he perfeccionado nuestra técnica de extracción X4, que está muy presente a lo largo de todo el trabajo y también hemos creado un nuevo método de análisis, combinación y microedición de elementos musicales que ha llevado la mezcla armónica a niveles insospechados hasta la fecha.
      .
      Un proyecto de esta magnitud jamás habría sido posible sin la colaboración de muchas personas que han aportado sus conocimientos y experiencia para regalarme sus impresiones y valoraciones, que me permitieron ajustar el trabajo final. ¡Gracias de nuevo a mis beta testers habituales por estar siempre ahí! Unas veces os he hecho caso y otras no, pero siempre os tengo en cuenta y las interminables charlas a lo largo de la grabación me han enriquecido inmensamente.
      .
      Mi admiración y respeto absoluto para Paco Pil y Julio Posadas por haberse prestado a la grabación de los teasers y por los momentos mágicos que me regalaron durante la grabación de sus vídeos. Ver vuestras reacciones en directo durante la primera escucha del GigaMix fue algo *ÚNICO*. ¡Sois grandes!
      .
      También a Toni Peret por el detalle simpático de la voz de la guitarra al inicio y por ser siempre una persona tan cercana... Moltes gràcies, de debò!

      .
      Gracias también a mi maestro y pilar de referencia Mike Platinas, no sólo por lo que me ha ayudado a crecer técnicamente durante estos años y por todos sus aportes y constantes correcciones al GigaMix, sino también por aguantarme en los momentos de frustración y bloqueo creativo (que los he tenido, y muchos) y por saber reconducirme siempre por el camino adecuado. ¡La verdad es que jamás podría haber tenido mejor 'coach'!

      Mención aparte merece Josep González, quien ha sido mi mano derecha en este proyecto y una parte imprescindible del mismo. Su implicación ha sido máxima desde el minuto 1 y si este GigaMix ha salido así y no de otra manera, en gran parte ha sido gracias a él. Ha ejercido funciones de A&R, aportando sugerencias, apuntes y correcciones a lo largo de toda la grabación, me ha proporcionado los másters de muchas canciones que no podía conseguir por otros medios y ha sido un apoyo indispensable sin el cual no creo que hubiera podido completar este trabajo. Gracias por todo lo que has hecho; ni en mil vidas podré devolverte todo lo que has aportado a este GigaMix.

      Y finalmente, pero no menos importante, *GRACIAS A TI*,
      que estás leyendo este texto y vas a iniciar este viaje. Espero de corazón que lo disfrutes. Nos vemos al final del mismo. Y ahora... ¡*PREPÁRATE PARA LO IMPOSIBLE*!
      .
      PD1: Te recomiendo unos buenos auriculares para disfrutar al máximo de la "experiencia GIGAMIX". No te arrepentirás.
      .
      PD2: No pares la reproducción del audio de SoundCloud hasta haberte asegurado de que *REALMENTE* ha llegado a su fin... Quien avisa no es traidor




      **** TRACKLIST ****
      01 FITS OF GLOOM - ONLY 4 D.J.
      02 C&C MUSIC FACTORY - GONNA MAKE YOU SWEAT
      03 RAIMUNDA NAVARRO - NO LO HAGO POR DINERO
      04 BLACK BOX - I DON'T KNOW ANYBODY ELSE
      05 CHILL ROB G - LET THE WORDS FLOW
      06 BASS BUMPERS - GET THE BIG BASS
      07 ULTRA NATÉ - FREE
      08 FPI PROJECT - GOING BACK TO MY ROOTS
      09 49ers - TOUCH ME
      10 CO.RO - BECAUSE THE NIGHT
      11 EAST SIDE BEAT - RIDE LIKE THE WIND
      12 USURA - OPEN YOUR MIND
      13 USURA - SWEAT
      14 BLACK MACHINE - HOW GEE
      15 EXCLUSIVE SYSTEM - GET ON DOWN
      16 FELIX - DON'T YOU WANT ME
      17 GALA - FREED FROM DESIRE
      18 HADDAWAY - WHAT IS LOVE
      19 2 UNLIMITED - HERE I GO
      20 2 BROTHERS ON THE 4TH FLOOR - DREAMS
      21 GLAM - HELL'S PARTY
      22 GURU JOSH - INFINITY
      23 PLAYAHITTY - THE SUMMER IS MAGIC
      24 ONDINA - INTO THE NIGHT
      25 ROBIN S - SHOW ME LOVE
      26 URBAN COOKIE COLLECTIVE - THE KEY THE SECRET
      27 BAFFA - SOMEBODY TO LOVE
      28 CORONA - THE RHYTHM OF THE NIGHT
      29 DOUBLE YOU - PLEASE DON'T GO
      30 GENERAL BASE - APACHE
      31 NALIN & KANE - BEACHBALL
      32 CULTURE BEAT - MR. VAIN
      33 U96 - LOVE SEES NO COLOUR
      34 CAPPELLA - U & ME
      35 FITS OF GLOOM - HEAVEN
      36 EIFFEL 65 - BLUE (DA BA DEE)
      37 DUE - UNDER THE SAME SUN
      38 MELODIE MC - FREE
      39 MELODIE MC - DUM DA DUM
      40 INTERMISSION - PIECE OF MY HEART
      41 MAXX - GET-A-WAY
      42 ICE MC - RAINY DAY
      43 HARAJUKU - PHANTOM OF THE OPERA
      44 MOTIV8 - ROCKIN' FOR MYSELF
      45 CARTOUCHE - FEEL THE GROOVE
      46 RAF - JUST TAKE ME HIGHER
      47 DREAM FREQUENCY - TAKE ME
      48 BIZARRE INC - PLAYING WITH KNIVES
      49 DANCE 2 TRANCE - POWER OF AMERICAN NATIVES
      50 CELVIN ROTANE - I BELIEVE
      51 ENERGY 52 - CAFE DEL MAR
      52 JK - YOU & I
      53 SNAP - RHYTHM IS A DANCER
      54 CAPTAIN HOLLYWOOD - MORE & MORE
      55 SECCHI - BRIGHTER DAY
      56 NETZWERK - PASSION
      57 ANTICAPPELLA - MOVE YOUR BODY
      58 LA BOUCHE - SWEET DREAMS
      59 NIKOLAI - READY TO FLOW
      60 BLOODHOUND GANG - THE BAD TOUCH
      61 ANTI FUNKY - EVERYBODY JUMP
      62 GEM - I WANNA FLY
      63 DJ QUICKSILVER - BELLISSIMA
      64 ALICE DEEJAY - BETTER OFF ALONE
      65 UNDERWORLD - BORN SLIPPY
      66 SASH - PRIMAVERA
      67 ROBERT MILES - CHILDREN
      68 DR ALBAN - IT'S MY LIFE
      69 N-TRANCE - SET YOU FREE
      70 THE OBJECT - THEME FROM TERMINATOR
      71 CELVIN ROTANE - BIENVENUE
      72 BENNY B & DADDY K - VOUS ÊTES FOUS!
      73 CHER - BELIEVE
      74 BBE - SEVEN DAYS AND ONE WEEK
      75 DA BLITZ - TAKE MY WAY
      76 VERACOCHA - CARTE BLANCHE
      77 FAITHLESS - INSOMNIA
      78 MORATTO - LA FUERZA PAGANA
      79 RAMIREZ - BARAONDA
      80 SASH - ECUADOR
      81 2 UNLIMITED - NO LIMIT
      82 PIZZAMAN - SEX ON THE STREETS
      83 GIGI D'AGOSTINO - L'AMOUR TOUJOURS
      84 EMOTIONAL G - TOFFEE
      85 ALEXIA - THE SUMMER IS CRAZY
      86 ALEXIA - ME & YOU
      87 GEM - I FEEL YOU TONIGHT
      88 DATURA - THE 7TH HALLUCINATION
      89 AMEN UK - PASSION
      90 L.A. STYLE - I'M RAVING
      91 MO DO - EINS ZWEI POLIZEI
      92 BUZZY BUS - YOU DON'T STOP
      93 CAPPELLA - TELL ME THE WAY
      94 SASH - MYSTERIOUS TIMES
      95 JENS - LOOPS & TINGS
      96 NETZWERK - MEMORIES OF LOVE
      97 JAM & SPOON - RIGHT IN THE NIGHT
      98 DJ CERLA - EVERYBODY POM POM
      99 SUNBEAM - OUTSIDE WORLD
      100 MILK INC - IN MY EYES
      101 V-TRACKS - SUBWAY 26
      102 ROZALLA - EVERYBODY'S FREE
      103 PRINCE ITALO JOE ft. MARKY MARK - HAPPY PEOPLE
      104 ANTARIS CASSEOPAYA - THE MUSICMAKER
      105 KOALA - AUSTRALIA
      106 DANCE TO TRANCE - WARRIOR
      107 DJ CERLA - WONDER
      108 SNAP - WELCOME TO TOMORROW
      109 PERPLEXER - DA CAPO
      110 RAMIREZ - EL GALLINERO
      111 SCOOTER - HYPER HYPER
      112 DUNE - I CAN'T STOP RAVING
      113 MARUSHA - IT TAKES ME AWAY
      114 2 BROTHERS ON THE 4TH FLOOR - FAIRYTALES
      115 AYLA - AYLA II
      116 PECH - SMILE ON YOUR FACE
      117 IMPERIO - CYBERDREAM
      118 USURA - THE SPACEMAN
      119 LEGEND B - LOST IN LOVE
      120 JONES & STEPHENSON - THE FIRST REBIRTH
      121 CABBALLERO - HYMN
      122 SCATMAN - SCATMAN
      123 DJ PAUL ELSTAK - LOVE U MORE
      124 DJ PAUL ELSTAK - RAINBOW IN THE SKY
      125 GIGI D'AGOSTINO - BLA BLA BLA
      126 LIPSTICK - QUEEN OF THE RHYTHM
      127 SCATMAN - SCATMAN'S WORLD
      128 INTERMISSION - ALL TOGETHER NOW
      129 SCOOTER - MOVE YOUR ASS
      130 CHARLY LOWNOISE & MENTHAL THEO - STARS
      He escuchado ya varias veces este impresionante Megamix de Tony Postigo, antes de plasmar mi opinión.
      En primer lugar, es de agradecer el regalo que nos ha hecho Postigo, poniendo a nuestro alcance éste su último trabajo. Esta enorme sorpresa que ninguno esperábamos ha sido como un terremoto en el mundo del dance. En mitad del mustio panorama en el que nos hallamos sumergidos hace tiempo, este Megamix ha conseguido ponerlo todo patas arriba. Primero vino la sorpresa, después la ilusión de la primera escucha, causando una admiración, que se ha ido acrecentando al volverlo a degustar en varias ocasiones más.
      Estamos ante una obra maestra en todos los sentidos: gran selección de temas, un equilibrio en la duración de cada tema que le dota de un dinamismo constante que hace que en ningún momento el Megamix se vuelva tedioso o unos elaboradisimos Mashup que llegan a combinar hasta cuatro canciones distintas.
      Y ante todo, este Megamix provoca emoción, pues se palpa el enorme cariño a los noventa en cada minuto y el profundo amor de Postigo a los megamixes.
      Una obra de arte extraordinaria, más que digna, que ojalá fuera plasmada en físico, en CD y en vinilo. Y es que bien pudiera haber sido ésto, por ejemplo, un Disco 90 vol. 3 en su formato de triple CD con el Megamix ocupando un CD, y una selección con algunos de los temas incluidos en el Megamix en los otros dos CDs. Pero, me temo, no lo veremos.
      En resumen, un trabajo de 10 que, humildemente creo, se ha convertido ya en un clásico del Megamix.
      Con la pedazo de Playlist que te has marcado aquí, el currazo que ha supuesto para ti con tantos meses, haberla puesto a disposición del foro y el haber recibido tan buenas críticas (que intuyo merecidas de forma sobrada), te doy humildemente las gracias.
      No he escuchado el Gigamix aún, pero de mañana no pasa el escucharlo ;)
      Pues Gigamix escuchado (2 veces además, y las que quedan XD) y QUÉ DELICIA!!
      Bravísimo por ese trabajo titánico y qué bien trabajada la técnica de la mezcla de temas!!
      Lo único malo es que se hace muy corta y me ha costado concentrarme en el curro :D
      PD: Si os ha gustado, que veo que sí, os recomiendo el Giga de Italodisco, que también es increíble!!
      Analizando el Gigamix - Corona cantando Please Don't Go [LaViejaEscuela90s]:


      Este es mi intento de recrear la parte del Gigamix 90s Dance Edition de Tony Postigo donde aparece la voz de Corona cantando el Please Don't Go entonado, frase que no existe en el disco de Rhythm of the night y que tampoco ha cantado Corona para la ocasión.


      BY @ello- 2021
      Julio Posadas reacciona al *GIGAMIX* (90s Dance Edition):


      ​Para la promoción del Gigamix 90s Dance Edition by Tony Postigo decidimos contactar con Julio Posadas para grabar sus reacciones al escuchar por primera vez este trabajo y hacer una selección de las más relevantes para el teaser de lanzamiento.

      Hoy compartimos con vosotros la sesión completa de esa grabación para que disfrutéis junto a Julio de la magia de esa primera escucha.

      Be prepared for the impossible! :)

      -----------------------------------------------------

      0:00 Intro
      0:10 Audición del Gigamix (90s Dance Edition)
      1:00:23 Valoraciones finales



      BY @ello- 2021