FORODANCE User Charts 2021

      FORODANCE User Charts 2021

      Una vez más, siguiendo la tradición de años anteriores, vuelve a ForoDance el topic destinado a recoger las canciones favoritas del año de los foreros. Queda todo el mundo invitado a participar. Mi top estará listo el 01/01/2022 con música para todos los gustos:














      Felices Fiestas a todo ForoDance :)

      Saludos Musicales.

      Post was edited 2 times, last by “Total Music” ().

      Bueno pues aquí va mi TOP 10 de este año :thumbsup:

      1. VENGABOYS - 1999 (I WANNA GO BACK)


      2. IMARCHIATI FEAT. KU MINERVA - SIRENA


      3. ZETANDEL & TIFF LACEY - HIGHER GROUND (COSTA & AUROSONIC REMIX)


      4. C-SYSTEMS & HANNA FINSEN - FEELING FINE


      5. DEEPEST BLUE - BAD GUY


      6. ATB - YOU´RE THE LAST THING I NEED


      7. BRIAN CROSS, INNA - LIKE THAT


      8. MARK KNIGHT BEVERLEY KNIGHT FT. LONDON COMMUNITY GOSPEL CHOIR - EVERYTHINGS GONNA BE ALRIGHT


      9. COSTA & ELARA - SUNRISE


      10. MARIAN DACAL B2B EVA MARTÍ - RHYTHM TAKES ME HIGH (MAKINA MIX)
      Fíjate que este año pensaba que ni haría Top... :huh: Pero como hombre de tradiciones que soy, publicaré mi selección con las que mas he escuchado, me han acompañado y las que considero canciones importantes este 2021. :thumbup:

      Está claro que la música actual está en su peor momento, en especial el Dance. Bien es cierto que hemos tenido por ahí algún tema bueno, pero nada destacable comparado a años anteriores...

      LOS MEJORES DEL 2021

      Me cuesta mucho elegir un TOP 1 este año, pero el que mas se acerca eso, sería TODO DE TI de Rauw Alejandro. Creo que ha sido todo un acierto, alejarse del típico Trapeo/Reggaeton que nos tiene tan saturados, para ofrecernos un ÉXITAZO Latino, con un toque Pop/Dance muy retro, pero a la vez actual. Es una canción muy pegadiza, con un sonido que me resulta muy elegante, ¡Me encanta!



      Otro de esos éxitos imprescindibles de este 2021, ha sido PEPAS de FARRUKO, sin tener muy en cuenta la letra, creo que ha sido un autentico himno fiestero, muy movido y bailable... con ese toque de guaracha dance, actualmente se echa en falta mas música así



      Y sin duda, no me puedo olvidar de ED SHEERAN con su BAD HABITS, también me parece un éxito a destacar. En la primera escucha, me dio la sensación de que era un SHAPE OF YOU 2.0... La verdad, me gustó lo mismo o mas y después de tantas escuchas, sigo disfrutándolo como el primer día... destacar también SHIVERS, dos grandes éxitos de Sheeran.




      Este 2021 ha sido también un año muy de Boney M., me he encontrado mas de un remix/versión de ellos a lo largo de los meses y ojo, no me han disgustado nada. He descubierto (Si, Ahora) a un grupo que ya conocía, pero nunca me había parado a disfrutar de su música, todo gracias a la versión de RASPUTIN que ha hecho MAJESTIC. Me ha parecido un exitazo, que conservando el sonido de la canción original, ha conseguido darle el toque de actualidad muy bien hecho.



      En este TOP, si tengo que elegir un tema latino, me quedo con el IN DA GETTO de J BALVIN con SKRILLEX. Un tema que funciona muy bien y es muy pegadizo, con un sonido alejado del típico reggaeton al que nos tiene acostumbrados Balvin.



      Y por ultimo, sin pararme uno por uno, os dejo mi lista con algunos de los HITS que mas destacaría este año, tanto para mi gusto, como en general, todos han funcionado muy bien en sesiones y fiestas.


      MI TOP FAVORITAS POP/DANCE 2021:

      Riton x Nightcrawlers feat. Mufasa & Hypeman - Friday (Dopamine Re-Edit)
      Klaas & Emmie Lee - Sun Is Up
      Black Eyed Peas feat. Shakira - Girl Like Me
      Becky Hill & Topic - My Heart Goes (La Di Da)
      Kungs - Never Going Home
      FSDW - Bailando
      Tiësto feat. KAROL G - Don't Be Shy
      Le Shuuk & Papi Pepe - Macarena
      Black Eyed Peas feat. Saweetie & Lele Pons - Hit It
      Peppe Alberti, V!kav & Pasta Feat. Catiane Raneri - Bongo Cha Cha Cha
      ATB feat. Topic, A7S & Tiësto - Your Love (9PM) (Tiësto Remix)
      SKREATCH feat TOMI - Hey Oh Fiesta (DJ Combo & Rayman Rave Remix)
      Tokio Hotel x Vize - Behind Blue Eyes
      Major Lazer feat. Sia & Labrinth - Titans (Imanbek Remix)
      Aronchupa & Little Sis Nora - Trombone
      Nathan Evans, 220 KID & Billen Ted - Wellerman (Sea Shanty) (220 KID x Billen Ted Remix)
      Captain Jack feat. Loona - Sunny Side of Life (DJ Combo, Rayman Rave, DJ Nicolas Remix)
      DJ Giuseppe Caruso & DJ Combo feat. Pachya - Lambada
      Christophe Fontana & Christian Sims - Na Na Na 2K21
      Abel Ramos & Di Martino feat. musicbyDioni - Bette Davis Eyes
      Joel Corry x Jax Jones feat. Charli XCX & Saweetie - Out Out
      Carella & Pony Lu - Cari Mama Muda (Senorita Joven)
      Geo Da Silva & LocoDJ - Live is Life
      Sait Esmeray & Otilia - Tu Locura (Kill' Em)
      Senhit feat. Flo Rida - Adrenalina (Eurovision 2021 - San Marino)
      DJ Pasi - Baila La Noche
      Robert Lain feat. Nell Precious - Music My Destiny
      Camila Cabello - Don't Go Yet (Major Lazer Remix)

      MI TOP FAVORITAS LATINO 2021:
      Selena Gómez feat. Rauw Alejandro - Baila Conmigo
      Don Miguelo - ¿Y Que Fue?
      Lucrecia feat. Ariel de Cuba - Mi Gente (Remix)
      Farruko & Víctor Cárdenas feat. DJ Adonis - El Incomprendido
      Moncho Chavea feat. Yotuel, Original Elias & C de Cama - Rakata
      Dr. Bellido feat. Chembele - La Botella Arriba
      Rosalía & The Weeknd - La Fama
      C. Tangana, Niño de Elche, La Hungara - Tú Me Dejaste De Querer
      Miguel Saez feat. K-Narias - Pa' la Morena
      Rvfv & Omar Montes - No Quiero Amor
      Lola Indigo feat. Guaynaa & Cauty - Calle
      Deejay MAD - Toma
      Alvaro Soler - Magia (Socievole & Adalwolf Bootleg Remix)
      Natti Natasha & Becky G - Ram Pam Pam
      Omar Montes feat. Baby K - Pa Ti
      Becky G & El Alfa - Fulanito
      KD One - Ay Que Bueno
      Camilo - Ropa Cara
      Omar Montes feat. Ana Mena & Maffio - Solo
      Karol G - Bichota
      Yotuel, Beatriz Luengo, Omar Montes - Rebelde
      Justin Quiles feat. Chimbala x Zion & Lennox - Loco
      Play-N-Skillz, Becky G, Thalia, Chiquis Rivera - Baila Asi
      Sergio Contreras & Nyno Vargas feat. La Cebolla - Ojitos Negros
      Maria Becerra & Becky G - Wow Wow
      Camilo - Vida de Rico


      Aquí os dejo mi Playlist de YouTube con todos estos HITS 2021 reunidos


      Todos los años publicaba también cuales habían sido mis recopilatorios favoritos, pero este año... Solo podría poner uno y es mio ( MUCHO BAILE SUMMER 2021 (100% LATINO Y DANCE) ) ¿No cuenta verdad? 8o :D Fuera de bromas, es una pena que actualmente los recopilatorios en España hayan practicamente desaparecido, y los pocos que hay, hayan perdido el sentido. En parte, es totalmente comprensible, pues con las playlist y streaming, no son tan necesarios como antes, pero para los que disfrutábamos con ellos y coleccionistas de música. El no tener nada en físico de actualidad, con la de cosas interesantes que se podrían hacer, es una pena... ||


      En fin, Ya solo me queda despedirme, pero no sin antes desear que el próximo año sea mucho mejor en todos los sentidos, no solo respecto a música y por supuesto, que todos los que leéis esto, paséis unas muy felices fiestas y que a pesar de esta situación tan rara que vivimos, podamos disfrutar muchos años mas juntos de este FORO y de la música que nos une!!!

      ¡FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2022!

      Post was edited 4 times, last by “CMOCHONSUNY” ().

      Buenas tardes queridos miembros del Foro,

      Antes de nada, os deseo una Feliz Navidad y un próspero Año 2022, espero que el COVID se termine de una puñetera vez y que la música electrónica nos depare muchas alegrías, como propósito tengo (en relación al foro) ponerme al día con Playthat Remember de @rusticman

      Os adjunto el Top 40 de este año, de nuevo, no son temas del 2021 en sí, sino descubiertos en el mismo.
      Como novedades en la lista:
      1. POR FIN, el número 1 de este año es del propio 2021, pero bueno, creo que ha sido merecidísimo, Armin Van Buuren se ha coronado con el tema del ASOT 1000,
      2. Un tema creado por un servidor vuelve a formar parte de la lista, sé que le falta algo más de masterización y pulir un par de cosas, se está trabajando en una reedición del mismo, se trata de Urban Touch - Greensleeves,
      3. Mastiksoul - Jacobino, no preguntéis porqué ni cómo, es una canción que llevaba escuchándola durante 10 años y este año me ha gustado tanto, que he tenido que incorporarla al Top,
      4. Avicii ft Agnes, Vargas & Lagola - Tough Love, sorprende como aún hay temas increíblespor descubrir de este hombre,

      1 Armin Van Buuren - Turn The World Into A Dancefloor
      2 Raindropz! vs Le Click - Tonight Is the Night 2K10

      3 Dart Rayne ft Yura Moonlight and Sarah Lynn - Silhouette (Allen & Envy Remix)
      4 Avicii ft. Agnes, Vargas & Lagola - Tough Love
      5 Solis & Sean Truby - Feel It

      6 Roman Messer - Sweet Desire (Bogdan Vix Extended Remix)
      7 Stefan Rio - Cry
      8 Craig Connelly & Dan Thompson - Welcome To Earth (Original Mix)
      9 Gareth Emery - The Story So Far
      10 Futurecode & Roxanne Emery - Dancing In The Rain
      11 Ron Hagen & Pascal M - Riddles In The Sand (Original Mix)
      12 Bass Modulators - Oxygen
      13 Solar Factor - Fashion Slam (Main Mix)
      14 ThomTree feat. Rebecca - I Need You To Be Here (OverDrive Division Remix)
      15 Urban Touch - Greensleeves
      16 Hi-Gate - I Can Hear Voices (Schizophrenic Mix)
      17 Joel Corry & MNEK - Head & Heart
      18 DJ Jean - Lift Me Up (Barthezz Remix)
      19 4 Strings - Diving (Minimalistix Vocal Mix)
      20 Sonera & Clubface feat. Tom E. – Rollergirl (Dj R.Gee vs. RainDropz! Remix Edit)
      21 Omnia - Massive
      22 Solis & Sean Truby - Flashlight
      23 Roman Messer ft Ahmed Helmy and Cari - Infinity
      24 Ellie Goulding - On My Mind (Ti-Mo Remix)
      25 Phil Collins - In The Air Tonight (Vintage Culture Remix)
      26 El Profesor - Bongo Cha Cha Cha
      27 Darude - Feel The Beat
      28 Sam Paganini - Dusty
      29 Afrika Bambaataa - Feel The Vibe (Dj Nefi Remix)
      30 Mike Nero - Raumpatrouille
      31 Seinabo Sey - Younger (Kygo Remix)
      32 Petros ft Roxay - Predator (RainDropz! Remix)
      33 Mastiksoul - Jacobino
      34 Baracuda - Ass Up (IC3M4N Remix Edit)
      35 Decadance - Save My Soul
      36 Futurecode - The Connection
      37 Avicii & David Guetta - Sunshine
      38 Alejandra Ayerbe - White City
      39 Astrix & Avalon - Moonshine
      40 Davay - Tri Poloski

      Aquí os dejo el tema, por si queréis escucharlo, se admiten críticas constructivas :) :) ,

      Pues este año me pasa que no son 2 ni 3 temas los que estoy tratando de meter en mi selección anual y... son de 2020. 8| ¿Tan discreto ha sido este año que mi memoria se va a los del año pasado? En cualquier caso, una selección mucho menos abultada que otros años.

      Show Spoiler

      Galantis, David Guetta & Little Mix - Heartbreak Anthem
      MK feat. Raphaella - Lies
      The Chemical Brothers - The Darkness That You Fear
      Years & Years and Galantis - Sweet Talker
      Zahara - Merichane
      Fred Again.. feat. The Blessed Madonna - Marea (We've Lost Dancing)
      Swedish House Mafia with The Weeknd - Moth To A Flame
      Tove Styrke - Start Walking
      Cheat Codes with Little Big Town & Bryn Christopher - Never Love You Again
      John Summit feat. Echoes - Human
      RAYE - Call On Me
      Oden & Fatzo - Lauren
      Kim Petras - Future Starts Now
      A7S - Nirvana
      Dua Lipa - Love Again
      Purple Disco Machine feat. Eyelar - Dopamine
      Robin Schulz & Felix Jaehn feat. Alida - One More Time
      Diplo, Paul Woolford & Kareen Lomax - Promises
      BURNS - Talamanca
      Navos - Believe Me
      Noizu - Summer 91 (Looking Back)
      Becky Hill & David Guetta - Remember
      MK - Chemical
      Alex Mills - Want You To Want Me


      ¿Y qué conclusiones saco yo de ello? Pues que tengo menos tiempo y ganas de escuchar nueva música y que dedico más tiempo a escuchar música del pasado. Ha habido un buen puñado de temas bien producidos, elaborados, con gancho (se nota que los productores buscan encontrar esa fórmula eufórica y adictiva que te mueva). El problema es que ese gancho no ha servido para mí la mayoría de las veces. Veo demasiada redundancia con fórmulas ya utilizadas y demasiados "trucos". Trucos que funcionaron bien en las dos décadas pasadas, pero que ahora llegan un poco tarde para mí. Y ojo, que algún productor que aparece por ahí en la selección por duplicado sigue siendo ejemplo para mí de como no fallar nunca y tratar al público con inteligencia y respeto absolutos y no solo vivir para anunciar "hey, new music this Friday!".

      El disco en físico está muerto y los sellos musicales independientes están en una eterna travesía del desierto así que este foro se ha convertido en algo absolutamente anacrónico ya a día de hoy. Sin embargo, vivamos esta anacronía con normalidad y agradezcamos especialmente (yo el primero) a @adnboy y a @ellodance su incansable labor por mantener la casa al día. Su devoción por el género dance es titánica y si ForoDance pudiera permitirse erigir estatuas, ellos presidirían el salón de la fama. Son ya muchos, muchos años manteniendo esto a flote. Gracias, chicos. Y por supuesto, agradecimiento extendido a toda la familia ForoDance que sigue visitando este terruño y colaborando en la medida de lo posible.

      Que paséis unas fiestas tranquilas, cuidad vuestros oídos y regaladles siempre lo mejor.
      Este año no me hace falta apurar hasta Año Nuevo. La carpeta de 2021 es más ligera que sus antecesoras.
      1. Becky Hill & David Guetta - Remember
      2. Afrojack & David Guetta - Hero
      3. Galantis & David Guetta feat. Little Mix - Heartbreak anthem
      4. PS1 feat. Alex Hosking - Life goes on
      5. Ava Max - My head & my heart
      6. Foxes - Sister Ray
      7. Audien feat. Cate Downey - Wish It was you
      8. Hogland feat. Charlie South - Holy
      9. Martin Garrix feat. Bono & The Edge - We are the people (Martin Garrix remix)
      10. Ofenbach & Ella Henderson - Hurricane
      11. MK feat. Raphaella - Lies
      12. Kaskade & Ella Vos - Miles to go
      13. Ben Nicky & Standerwick feat. Christina Novelli - I surrender
      14. Blackcode & Aster feat. Heleen - Till the stars come out again
      15. Ella Henderson, House Gospel Choir & Just Kiddin - Risk It all
      16. Never Sleeps feat. Afrojack & Chico Rose - You got the love
      17. Felix Jaehn & Robin Schulz feat. Georgia Ku - I got a feeling
      18. James Newman - Embers
      19. Paul Woolford feat. Amber Mark - HEAT
      20. Karen Harding - Sweet vibrations

      Y aunque parezca de coña o un top de 2011, sí, en el top 3 tiene que ver algo el mismo tipo por triplicado. El caso es que en esta ocasión no se llevan la corona Ella Henderson o Karen Harding, que siguen presentes más abajo (y no una sola vez): Becky Hill manda. Muy pegadiza. Y eso que creí que nadie iba a quitarle el trono a Afrojack. Igual de pegadizo casi el tema de Galantis con las Little Mix, que cierran el podio.

      En cuanto al resto: muy bueno el de PS1 y Alex Hosking con sus gorgoritos, siguiendo la estela y mejorando (para mí) la de Fake Friends; Como no, ecos del pasado con Ava Max a lo ATC; uno un poco más calmado pero todavía con caña, el de la encantadora Foxes; otro que de vez en cuando nos deja algún recuerdo que apunta a los temazos que hacía hace no tanto, Audien; Holy, que me atrapó con un tema que perfectamente podría haber sido una colaboración entre Kygo y Avicii; We are the people, el himno de la Eurocopa de 2020 juagada un año después, con unos pocos más de beats de Martin Garrix; Marc Kinchen, de los que dan ejemplo, como dice Rustic; I surrender, una combinación de productores y vocalista trance haciendo algo más para todos los públicos con muy buen resultado; un poco de EDM queda por aquí con figuras como Blackcode, Never Sleeps o Afrojack; Felix Jaehn y Robin Schulz todavía diciendo cositas; el tema de eurovisión británico con desastroso resultado de James Newman; y un poco de UK house para acabar, que se unen a alguno de los de arriba con HEAT o Sweet Vibrations.

      Y como siempre, un top vocal trance como bonus tracks:
      1. Ashley Wallbridge feat. Bodine - This is home
      2. Patrik Humann & Emma Horan - Don't let go
      3. Andrew Rayel feat. AIDYL - River
      4. Richard Durand & Susana - I matter to you
      5. Armin van Buuren feat. Susana - Home with you (Rising Star remix)

      El trance tampoco ha dado para mucho, así que mención especial para Ashley Wallbridge, que podría haberlo llenado él solo bien con World for you o con 5000 Miles, del que me quedo con la cara B de este último: This is home; uno extremadamente melódico como Don't let go; otro algo más cañero como River; y un par de ellos con la voz hipnótica de Susana Boomhouwer.