Cierra www.coveralia.com

      Cierra www.coveralia.com

      Despedida y cierre:


      Después de 20 años online ininterrumpidamente, lamentablemente nos vemos obligados a echar el cierre a este proyecto. Las razones que nos han llevado a esta situación son diversas, pero principalmente son las siguientes:

      - Nueva directiva europea sobre Derechos de Autor que nos hace responsable directos de cualquier contenido que nuestros usuarios suban a la web. No vamos a juzgar la implementación de dicha directiva, pero la misma nos deja totalmente indefensos ante cualquier denuncia que nos pueda llegar y nos enfrenta a denuncias millonarias que no podemos costear.

      - Desde hace varios años el portal no es sostenible y los gastos superan los ingresos (por publicidad), a pesar de estos hemos seguido online por estima a nuestros usuarios y colaboradores habituales.

      - A pesar del aumento de la publicidad y el intrusismo de la misma con formatos de video cada vez más molestos, los ingresos por esta vía son cada vez menores. Además cada vez nos restringen más su utilización por el contenido del portal. Las redes publicitarias además nos obligaban cada vez a usar más formatos publicitarios para simplemente ingresar lo mismo o incluso menos que antes, haciendo que la experiencia de usuario no fuera todo lo satisfactoria que nos gustaría.

      - Falta de tiempo y recursos necesarios para renovar Coveralia.

      Hemos intentando por todos los medios seguir abiertos, pero la puesta en marcha de la nueva directiva de Derecho de Autor ha sido para nosotros el empujón final para decidir echar el cierre al proyecto después de tantos años.

      Queremos agradecer especialmente a todos los colaboradores y redactores que han pasado por Coveralia y por supuesto a todos los usuarios que han ayudado desinteresadamente a que Coveralia siguiera en pie durante tanto tiempo.

      Para cualquier consideración estamos como siempre disponibles en coveralia@coveralia.com

      BY @ello- 2022
      Por ampliar info, esta directiva, que es del año pasado, establece que:

      https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/qanda_21_2821 wrote:

      Uno de los objetivos de la Directiva es reforzar la posición negociadora de los creadores y los titulares de derechos para ser remunerados por la utilización en línea de su contenido por parte de determinadas plataformas de contenidos cargados por los usuarios.

      En consecuencia, se considera que las plataformas contempladas en las nuevas normas llevan a cabo actos amparados por derechos de autor (es decir, actos de comunicación o puesta a disposición del público) para los que necesitan obtener una autorización de los correspondientes titulares de derechos.

      En los casos en que no existan acuerdos de licencia celebrados con los titulares de derechos, las plataformas deben adoptar algunas medidas si desean eludir responsabilidades. En particular, deben: i) esforzarse al máximo por obtener una autorización; ii) hacer todo lo posible para garantizar que no estén disponibles contenidos no autorizados respecto de los cuales los titulares de derechos hayan proporcionado la información necesaria y pertinente; y iii) actuar con prontitud para eliminar contenidos no autorizados después de recibir una notificación y hacer lo posible para impedir que se carguen en el futuro.


      Es decir, que cualquier web (coveralia, este foro, ellodance.com o cualquiera) debería estar atento a cualquier notificación sobre derechos de autor. Cosa que al menos en ForoDance no ha llegado a pasar aún. Bienvenidos a las ventajas de la Web underground :D
      A mi tampoco jaja. Eso si.. pasaría de todo. Yo comparto simple información, es cultura musical fácil de encontrar. Ni se pueden bajar albums ni nada.
      Y lo mas importante... NO GANO UN DURO!!! Me han ofrecido poner publicidad y he dicho que no.
      Varios DJ's que he puesto información de sus discos, he contactado con ellos para saber el orden de salida, la fecha de salida o si tenían las portadas, y la respuesta ha sido, gracias por tu Web y toda la información que compartes.

      No tengo ni idea del propósito de esta norma (ni la he leído ni la pienso leer).

      No se cuando van a cerrar la Web, pero eso me va a hacer perder muchas portadas que aun no he puesto en mi Web porque hay miles de recopilatorios y lleva su tiempo y mucho trabajo.

      Muy mala noticia... Podrían dejar las portadas en algún sitio... ;)
      Europa cada vez da mas asco jajaja.
      A saber quien se llevara dinero por cerrar estas Webs.....

      BY @ello- 2022