FORODANCE TOP TUNES - El origen

      Hola a todos!!!! Entiendo lo de los puntos en negativo puede ser un ataque contra el usuario que ha colocado ese tema en el chart. Yo pensaba en cuando hace mucho tiempo que haya una canción en el chart acelerar el proceso de su salida, pero me parece correcta la idea de votar en positivo y dejar de votar en negativo. Por otra parte no veo, por qué a la larga no puede ser un único criterio el de los votos??? Si votamos cada semana a 20 en positivo podemos votarlos por orden y estos que reciban 1 (20p), 2(19p), 3(18p),... Es verdad que puede haber muchas oscilaciones, para evitar eso también algo como 5 canciones con 10 puntos cada una, 10 con 5 puntos y otras 5 con 2 puntos cada una o algo así para disminuir las distancias entre la primera votada y la última.
      Se podría hacer, por ejemplo, que cada semana que pase, una canción pierda puntos automáticamente por antigüedad o algo así, para que no se eternice en los primeros puestos por mucho que se vote. Así se asegura que la permanencia sea más equilibrada. O, si no cada semana, que tiene menos sentido, que a partir de X semanas (lo que sería como un límite de permanencia a partir del cual la canción va caducando, 7, 8... las que se consideren) vaya perdiendo puntos que se restarían a los votos sumados esa semana.

      Por ejemplo: imaginemos que Wasted lleva ya varias semanas y esa semana ha recibido 57 puntos. Pues como ha cumplido la semana X pierde 5 puntos, por decir algo, y su tendencia "natural" es el descenso. La semana X+1 pierde 10... no sé. Sé que es lioso y trabajoso, sobre todo a la hora de sumar puntos. Pero de esta forma las semanas en lista cobran importancia y un R.P. puede tener también cabida.

      Es una idea que se me acaba de ocurrir, por proponer que no quede :whistling:
      Me parece buena idea. Entiendo que una canción que tenga 100 puntos porque hace mucho que está allí no pueda ser superada hasta mucho tiempo por una que entre con 0 puntos. También podría hacerse cada X semanas un reset tipo, la numero 1 (50 puntos), 2(49 puntos), 3 (48p),... y así evitamos que los números de votos se vayan por las nubes.

      rusticman wrote:

      Tomo nota de todo, contestaré próximamente.

      Tom, una pregunta, ¿cómo se decidía el orden de las posiciones 11 a 50 de mixmusic?


      Puedo decirte que seguía dos criterios muy marcados:

      1) Criterios lógicos: mediante php

      Número absoluto de votos acumulados + histórico de posiciones anteriores (subida, bajada, igual, nueva entrada). A más votos, mejor posición; menos votos: peor posición.


      2) Tendencias discográficas, radiofónicas, DJ Charts y listas de ventas digitales.


      No puedo decir nada más, porque no conozco toda la programación que hay detrás, pero básicamente se ordenan de mayor a menor votos acumulados más los votos semanales. P. Ej: #1: 55 votos ac + 5 votos semanales; #2 51 votos ac + votos 10 semanales. Al darle a actualizar el num.1 sería el #2 y viceversa, con 61 y 60 votos acumulados respectivamente.

      Límite de 5 votos.

      Tras actualizar, aplicaba el segundo punto reservando y manteniendo los 10 más votados, siempre con transparencia e intentando ofrecer los mejores posicionamientos reales.

      En mi defensa tengo que decir que tuve que aplicar el punto 2 porque la lista se actualizaba siguiendo el curso de las votaciones in momentum, es decir al momento y no 1 vez por semana y controlando la lista. Considero que es una lista de la web y los usuarios pueden votar las quieran, pero prefiero mostrar realidad y no un orden de temas al tuntún.

      Saludos.

      Post was edited 4 times, last by “Tom Wurz” ().

      anonimo wrote:

      Se podría hacer, por ejemplo, que cada semana que pase, una canción pierda puntos automáticamente por antigüedad o algo así, para que no se eternice en los primeros puestos por mucho que se vote. Así se asegura que la permanencia sea más equilibrada. O, si no cada semana, que tiene menos sentido, que a partir de X semanas (lo que sería como un límite de permanencia a partir del cual la canción va caducando, 7, 8... las que se consideren) vaya perdiendo puntos que se restarían a los votos sumados esa semana.

      Por ejemplo: imaginemos que Wasted lleva ya varias semanas y esa semana ha recibido 57 puntos. Pues como ha cumplido la semana X pierde 5 puntos, por decir algo, y su tendencia "natural" es el descenso. La semana X+1 pierde 10... no sé. Sé que es lioso y trabajoso, sobre todo a la hora de sumar puntos. Pero de esta forma las semanas en lista cobran importancia y un R.P. puede tener también cabida.


      Correcto anonimo, por ahí iban mis tiros, por no decir que estaba ya casi decidido :) Gracias mil por la detallada propuesta.

      A parte de eso, para controlar los movimientos desbocados o estancamientos eternos, mi otra idea es que cada semana los votos permitan calcular un factor de subida/bajada en lugar de calcular directamente una posición absoluta.

      En cualquier caso, la idea es no tener que pasarme 3 horas para confeccionar una lista, con un cual el Sr. Excel lo hará por mi... La semana que viene, con los votos recopilados, habrá que ir jugando con ese Excel y ver las posibilidades realistas.