FORODANCE TOP TUNES - Comentarios

      Yo quizás propondría que se pudieran proponer 10 temas en vez de 5 (me ha costado elegir esos cinco porque tengo muchísimos temas que me encantan y no están reconocidos en las radios). Propondría también que al escoger los 5 temas que ya estaban en la lista, asignarles votación (5/4/3/2/1 estrella, el resto se llevarían 0). Creo que así podríamos solucionar muchos de los casos de empate :D
      Mi duda es sobre los temas que después de un tiempo reaparecen con vocales. ejemplo: BLASTERJAXX-Mystica / BLASTERJAXX-Mystica (Werewolf)

      como los diferenciaríamos: si un tema sale de la lista y un mes después reaparece con vocales reentraria de nuevo con los vocales, o seria una nueva entrada como si fuera un tema diferente.
      ¡Gracias a los votantes hasta ahora!

      xaviquiro wrote:

      Yo quizás propondría que se pudieran proponer 10 temas en vez de 5 (me ha costado elegir esos cinco porque tengo muchísimos temas que me encantan y no están reconocidos en las radios). Propondría también que al escoger los 5 temas que ya estaban en la lista, asignarles votación (5/4/3/2/1 estrella, el resto se llevarían 0). Creo que así podríamos solucionar muchos de los casos de empate :D


      Hola Xavi, si a mí también me ha costado, aunque si fueran 10 también me hubiera costado igualmente :) La idea es ponérselo fácil a la mayoría para que tengan que currárselo lo mínimo; como decía Axwell, hay usuarios que circulan por aquí pero no están igual de "al día" que nosotros e igual elegir 10 temas es pedir demasiado. Dejemos 5 por ahora a ver cómo sale el experimento.

      Lo de las puntuaciones va en el mismo sentido: por ejemplo en los Forodance charts anuales, ya a varia gente le cuesta ordenar sus charts y pone temas sueltos. Yo no lo pediría como obligatorio, si alguien quiere ordenarlos que los ordene o categorice por estrellas y según lo que se recopile vemos si puede servir para desempates...

      adnboy wrote:

      Mi duda es sobre los temas que después de un tiempo reaparecen con vocales. ejemplo: BLASTERJAXX-Mystica / BLASTERJAXX-Mystica (Werewolf)
      como los diferenciaríamos: si un tema sale de la lista y un mes después reaparece con vocales reentraria de nuevo con los vocales, o seria una nueva entrada como si fuera un tema diferente.


      Ahí lo que podemos hacer es:
      - Si alguien vota el instrumental y otro el vocal al mismo tiempo, y hay, digamos, "empate", damos preferencia al más radiado, que acostumbra a ser el vocal.
      - Si tenemos en "lista" el instrumental y alguien propone cambiar a vocal, que lo haga, sin que le cuente como propuesta, simplemente decirlo aparte. Si alguien tiene inconveniente en la versión vocal, que lo ponga en su propio comentario, y según salga el cómputo, decidimos.
      - Si la instrumental ya ha salido de lista, aparece una nueva versión vocal y alguien quiere que re-entre con la vocal, ahí ya sí que la proponga como uno de sus 5 candidatos.
      - Lo mismo aplicaría para cambiar entre distintas versiones o remixes, el más votado o sino por defecto el más radiado.

      Este caso lo vamos a tener ya con "Five Hours" de Deorro, por ejemplo. La versión vocal es mucho menos conocida -de momento- y no parece que haya sido una triunfada precisamente. Yo he votado el instrumental que es el que está en radios, si alguien quiere "convertir" a vocal, que lo ponga ya en sus comentarios de esta semana.
      Hola a todos! Me parece una muy buena idea!! De hecho tengo mi propio chart dance desde hace muchos años, el cual actualizo semanalmente así que me parece muy bien que entre todos tengamos nuestras canciones preferidas y podamos ver que es lo que más nos gusta de manera conjunta! La verdad es que su gestión llevará su tiempo y no acabo de ver muy claro como se realizará el proceso para saber cuántas canciones salen del chart y cuales entran porque pude ser que no votemos ninguno la misma para entrar pero bueno, tampoco he acabado de leer todo con detalle y la mejor manera de saber cómo hacerlo y perfecionarlo viendo cuales son los problemas que van saliendo es empezando!! y tengo que dar la enhorabuena a rusticman que se ha animado a empezarlo!! A ver si entre todos a final de temporada podemos confeccionar una lista de números uno de forodance!! Ufff suena a nombre de recopilatorio de navidad!!! y quién sabe!! (SPOT: 4 cd's con todos los éxitos de forodance!! Los números uno de forodance!! no te lo pierdas!!, jejeje). Voy a por mis votos!!!
      Yo opino que veinte temas son demasiados para elegir de entre una lista de 50/50 y pico y que vamos a coincidir en el 80-90% de ellos. Por otro lado me parecen demasiados dado a cómo se confeccionan dichas listas y por el panorama dance actual, que a mi juicio no es el mejor de la historia y personalmente, me está costando llegar a esa cifra y dejaré la mitad de las plazas desiertas, puesto que no me atrevo a poner en una lista aquello que no me convence.

      Sin embargo los cinco a potenciar me parecen bien, cinco que sobresalgan sobre la mayoría y estén injustamente fuera de las listas. A ver si con suerte esto lo lee "alguien" y escucha nuestras exigencias.
      A mi tampoco me parece tan desorbitada la idea de los 20 pensando que es una manera de arrancar aunque el chart lo elaboraría con más de 20 temas (30 o 40). Pensad que proponiendo 5 para entrar puede que no coincidamos en ninguno, en este caso, cual entra??? o bien si hubiera un chart alternativo con propuestas a entrar y q también se votarán las candidatas. Así las 5 últimas del chart salen y entran las 5 primeras del chart de las propuestas. Así por un lado votaríamos las que nos gustan y las que queremos q entren. No sé si esa era la idea pero decidid lo que veais más viable y fácil para el que lo tenga que elaborar. Un saludo
      Gracias por las sugerencias, precisamente necesitamos opiniones y contrastarlas. Desde luego hay muchas maneras de hacerlo y hay que empezar por algo, sino primero tendríamos que votar cual es el mecanismo de voto y se haría eterno.

      @iPeralta sabemos que vamos a coincidir en bastantes de los temas, lo cual no es malo. Sobre la cantidad (20), necesitamos un arsenal de salida que tampoco sea radicalmente diferente al de las radios españolas; se trata de empezar un camino partiendo de escenarios similares y ver cuál es nuestra evolución. Elegir 20 temas aprovechables de 2 listas (no solo una, lo cual hará un total de 60 y pico temas) yo creo que es algo factible, aunque eso ya depende del criterio de exigencia de cada uno. Más que dejarlo desierto, yo recomendaría que llegaras a los 20 aunque pusieras temas que no te hacen ni fu ni fa pero crees que en el fondo merecen su pequeña cuota de popularidad. Si te va a dar mucha urticaria :D déjalo así y lo vemos...

      @Mike83 El chart de Forodance será de 50, de entrada, sin ordenar. De nuestras aportaciones (los 20 "actuales" más los 5 "candidatos") entrarán en el primer chart una mayoría de "actuales" y una minoría de "candidatos", aún por decidir. Es bastante probable que con estas cantidades no haya demasiado problema en llenar el chart y desempatar apropiadamente. A partir del primer chart, veremos cual es la mejor manera de "sacar" temas de lista e incorporar nuevos, pero yo ahora mismo no me mojaría mucho hasta ver el índice de participación.

      ¿Más apreciaciones?
      Me parece buena idea lo de las 50! Creo que ahora lo importante es arrancar sea como sea y sobre la marcha ya se decidirá! Lo que veo importante también es que se anime mucha más gente para que los votos sean más y los empates menos. Necesitamos la opinión de muchos más para que sea lo más real posible!!, o eso creo yo. Hacemos un llamamiento para que se animen a participar!!!jejeje