BOLERO MIX 9

      BOLERO MIX 9

      BYN vive la gloria absoluta con la saga Bolero Mix, ya es un fenómeno nacional "anunciado en TV" e inaugura una etapa protagonizada por eurobeat de primera división gracias a las cesiones de Dr. Alban, Felix o Snap! . "Rhythm Is A Dancer" es una de mis canciones fetiche y me quedó taladrada en el cerebelo, antes de mi verdadera vocación por el dance. El recopilatorio es coetáneo al Maquina Total 5 de Max, y entre ambos conforman un verdadero vendaval de "dance" entre la juventud de mi generación. Recuerdo mis primeras noches de disco en la "semana blanca" con estos temas del Bolero, "Forever Young", Jordy, etc etc.

      Primer Bolero Mix con dos cd's. El megamix a cargo de un cada vez más pletórico Tejada, que incluye entre los jingles su famoso "mindisway" y a imitaciones de famosos, como Carmen Sevilla o Martes y 13.




      Discogs
      discogs.com/Various-Bolero-Mix-9/release/1204780

      DJ90
      dj90.com/recopilatorios/bolero_mix_9.html

      Bolero Mix 9




      Spot



      Tracklist

      CD 1
      01. Long Mix
      02. Efectos y Ritmos
      03. Single Mix
      04. Quasimodo - I need loving you
      05. Babyroots - Rock you baby
      06. No More Stories - Love story
      07. 2 Unlimited - The magic friend
      08. Joe Inferno - Tribal church

      CD 2
      01. Snap! - Rhythm is a dancer
      02. Double You - We all need love
      03. Dr Alban - It's my life
      04. Rotterdam Termination Source - Poing
      05. Plexus - Auto shutter
      06. Felix - Don't you want me
      07. Sonia Davis - Bette davis eyes
      08. Captain Hollywood - More and more
      09. Transformer 2 - Pacific symphony
      10. Ellegibo - Ellegibo

      Recién adquirido este fin de semana de 2a mano.
      Uno de los mejores megamixes de Quique Tejada, destacar las cesiones de BMG de clásicos como Felix, Snap o Dr. Alban y si ademas sumamos los temas de Double You, Captain Hollywood, Ellegibo, Double You no da un tracking de lo mejor de la época.

      Destacar en el megamix a partir de minuto 12, a quique tejada con su mindisway, como curiosidad comentar que aparece el megamix como Long Mix (Mindisway Version), lo amantes del Ponte A top sabrán porque.

      Yo este lo tengo en vinilo y luego lo adquirí en formato Cd también.
      El Bolero Mix 9 de Don Enrique Tejada Blanco, entre mis favoritos al igual que su antecesor el 7-8 y posterior 10 y 11. Personalmente en aquellos tiempos de principios de los 90, era la moda del Skate-board, el break-dance, funky, hip-hop, y muchas culturas urbanas... Antes daban más importancia en las televisiones a estos megamixes y mucha gente lo cantaba por la calle los temas de Double You, o a Carmen Sevilla, con las típicas bromas callejeras.

      Discotecas llenas los fines de semana y los jóvenes tenían mucho tiempo y les encantaba compartir su gran pasión musical y mover el esqueleto, ligar, y aprovechar bien la noche, día tras día por las tardes, escuchaban pegados a la radio los megamixes, y compartir opiniones en la calle, con alguna conversación sobre música dance o fiestas privadas reunirse con sus amigos y amigas.

      Años en que se dejaban ver los raperos, bailando el bolero mix, impresionante, SÍ, la gente disfrutaba del arte más grafitero, personalizando firmas en las paredes "MUELLE" (D.E.P). bailaban y disfrutaban con el gran repertorio de dance music que había por la escena madrileña, con vistas a la ruta de Valencia. Aquellos tiempos habían muchas tiendas de discos españolas que hoy en día ya no existen. Discotecas míticas como Attica, Tropic Costa, Titanic (ahora Kapital), Desafío, Big Bang etc... Muchos jóvenes salían a bailar y ligar los temas que trae este disco por la zona sur de Madrid y alrededores. (La Plaza en Fuenlabrada y otros sitios de alrededor).

      BOLERO MIX 9 recuerdo que lo ponían en parques, fiestas, en los institutos en megafonía, en radios locales, oías en el metro gente que tarareaba hacia Aluche, Atocha, Fuenlabrada, Leganés, Getafe o incluso el bus cogía gran importancia este estilo musical. En gimnasios, o sitios pequeños tipo bares lo ponían este recopilatorio. Aquellos maravillosos años, que cada uno recuerda fue algo grandioso ver oír a los 2 Unlimited, Dr. alban, Snap, Entre otros...

      El megamix tiene zonas con buenas secuencias de efectos y el disco mismo incluía ritmos, jingles y acapelllas por sí necesitabas hacer algo en una discoteca con los aparatos electrónicos siendo dj y dejar flipado al tío que se pegaba a la cabina a observar las mezclas o el dj dejar sorprendido a la chica de al lado que le molaba. Jajaja.

      Eran otros tiempos, muy buenos para aquellos que lo vivieron, ya que esta época es diferente con otro tipo de música que gusta o no, también a principios de los 90 se hacía electro...

      en fin, este disco es uno de mis favoritos junto a otros megamixes... Hasta pronto. Es una buena idea lo que hacen ahora de apostar por el megamix.

      Había programas de listas musicales como "Son Los Primeros", "La Quinta Marcha", o Fernandisco y Peret y Tejada ayudando a crecer y dar vida a esta música luchando con los pocos medios que había para transmitir con sentimiento y creatividad. La Noche Más Loca FM programa muy bueno de los 90 y otros de emisoras locales. Muchos comercios de ropa usaban los megamixes y canciones, y hoy en día se ha perdido o no tanto...

      Doy gracias a Blanco y Negró Music por tener tanta paciencia y seguir apostando todavía por el megamix. Y a toda la gente de esta página u otras por tener páginas de estas, ya que es muy valioso ver esto y mientras dure hay que vivirlo y sentirlo lo mejor posible. Web amigas como la de Tony postigo o Disco Mix 80. Aunque hay muchas más, os agradezco vuestro esfuerzo y dedicación. El estar día a día aquí vale mucho y lo que queréis transmitir a la gente es formidable. A ti tomwurm o rusticman, adnboy, Alberto de los más antiguos. Gracias por cumplir años aquí, y que siga por muchísimos años...

      El mejor regalo si tenemos que déjar esta vida es que nos pongan un aparato tecnológico en la tumba con todos los éxitos que hemos vivido, sería un buen recuerdo, so pena se pueda oír al otro lado como en este jajaja... Nuestro espíritu volverá a vibrar ya sin esqueleto ya que lo tenemos en nuestros recuerdos... Un saludo y sed felices cada día. :thumbup:

      Post was edited 4 times, last by “Luisen” ().