CARIBE 2022 + DISCO ESTRELLA Vol. 25

      Mucho me da que este año ya podemos dar por muerta la saga Disco Estrella y Caribe 20xx.

      Disco Estrella con 25 volúmenes (1997-2022) y Caribe 20xx (2000-2022) con 23 y una edición de grandes éxitos.

      D.E.P

      Opino lo mismo que @ellodance para nosotros era ya mas una saga de coleccionismo que el contenido que pudiese llevar este recopilatorio. Qué además habría que ver las ventas tanto en digital como en físico que tuvo este recopilatorio. Por desgracia los tiempos cambian y mucho me da que de aquí a un tiempo a excepción de recopilatorios o sagas remasterizadas remember, ya no habrá ninguna compilación en físico.
      En España se está apostando mucho mas por las Playlist, eso es un hecho... Es mas, a veces da la sensación de que se lanzan canciones solo para eso, para que estén incluidas en ciertas playlist.

      En Francia, por ejemplo, he visto que actualmente se siguen sacando recopilatorios de novedades, hasta 5CDs (Adjunto imagen). Y eso para los coleccionistas y nostálgicos del formato es una pasada, Pero seamos realistas, hasta que punto les son rentables los CDs a las compañías de música? Porque nos puede gustar mas o menos, pero el formato físico cada vez es menos practico. La mayoría de gente suele llevar toda su música en el móvil, ya ni siquiera en archivos mp3 o descargas digitales. Todo va en streaming, dentro de playlists en spotify, youtube, apple music... No ocupa espacio, al menos no tanto como una descarga digital o un disco físico. Solo hay que ver, que ya ni en la mayoría de coches viene un reproductor de CDs, todos van con bluetooth y como mucho un USB.

      Yo pienso, que no hay nada como poder ''tocar'' la música, tener el disco en las manos y poder ''ver'' esa música que estás escuchando. No creo que el formato fisico vaya a desaparecer, pero en el caso de los recopilatorios (en especial los de música actual) están destinados a esto, a ser playlists digitales. Y si quieres conseguir el álbum de cierto artista, podrás conseguirlo en fisico seguro, pero ¿una recopilación? lo veo dificil...


      CMOCHONSUNY wrote:

      En España se está apostando mucho mas por las Playlist, eso es un hecho... Es mas, a veces da la sensación de que se lanzan canciones solo para eso, para que estén incluidas en ciertas playlist.

      En Francia, por ejemplo, he visto que actualmente se siguen sacando recopilatorios de novedades, hasta 5CDs (Adjunto imagen). Y eso para los coleccionistas y nostálgicos del formato es una pasada, Pero seamos realistas, hasta que punto les son rentables los CDs a las compañías de música? Porque nos puede gustar mas o menos, pero el formato físico cada vez es menos practico. La mayoría de gente suele llevar toda su música en el móvil, ya ni siquiera en archivos mp3 o descargas digitales. Todo va en streaming, dentro de playlists en spotify, youtube, apple music... No ocupa espacio, al menos no tanto como una descarga digital o un disco físico. Solo hay que ver, que ya ni en la mayoría de coches viene un reproductor de CDs, todos van con bluetooth y como mucho un USB.

      Yo pienso, que no hay nada como poder ''tocar'' la música, tener el disco en las manos y poder ''ver'' esa música que estás escuchando. No creo que el formato fisico vaya a desaparecer, pero en el caso de los recopilatorios (en especial los de música actual) están destinados a esto, a ser playlists digitales. Y si quieres conseguir el álbum de cierto artista, podrás conseguirlo en fisico seguro, pero ¿una recopilación? lo veo dificil...




      Muy de acuerdo en todo lo que has dicho, espero que los reproductores de CD domésticos no desaparezcan, pues yo tengo bastantes Cd's en físico y siempre tendría la opción de pasarlos a MP3. Lo comento porque has puesto el ejemplo de los coches
      Aprovechando que he visto a @CMOCHONSUNY por aquí hace unos segundos... :D

      Un minuto de silencio por el DISCO ESTRELLA y CARIBE.

      Del Vol. 1 al Vol. 25 !! Llega a su fin. Descansen en paz sus millones de copias vendidas desde 1998 a 2022.

      A día de hoy, el único recopilatorio con música actual que sale al mercado en físico es el de Los 40 Principales.

      Info: Disco Estrella
      BY @ello- 2023
      PILLADO @ellodance jajaja

      Ayer me comentaron en youtube, preguntándome por la edición Caribe + Estrella de este año y me metí a curiosear aquí para ver la fecha de salida el año pasado y fue en Junio... Así que sí, a estas alturas dudo mucho que ya vayan a lanzar una nueva edición para este verano... Era la ultima saga de recopilatorios que aún permanecía viva y de forma ininterrumpida desde los 90s/2000s

      A pesar de que desde hace mas de 10 años (2011/2012 mas o menos) el contenido de la saga empezó a flojear bastante y aunque muchos no les prestábamos mucha atención, ahí seguían, como un símbolo de cada Verano, y una forma de recordarnos mas adelante, la música que sonaba en ese momento...

      El Caribe, aunque a algunos nos guste mas o menos la música latina actual, siempre se ha mantenido en su linea de doble cd con los temas latinos, pop del momento. Pero el Disco Estrella, empezó a convertirse en un recopilatorio cargado de Pop Internacional/Nacional, que poco aportaba al Verano, perdía la esencia Dance a la que estábamos acostumbrados en esa saga y encima hace unos años empezó a venir en un solo disco, como si fuera un bonus de complemento al Caribe... En fin, un pena

      Ahora parece que toca despedirse de la saga y yo como gran fan, siendo los primeros discos que tuve de pequeño, les doy las gracias a sus creadores y a las personas que los han mantenido vivos durante estos años, igual en 10 o 20 años tenemos un revival, quien sabe jajaja ^^
      A mi me apena que no salga por todo lo que implica. Como bien decís, en Europa, siguen sacando recopilatorios en físico (aunque la saga future trance finalizará en el nº 100 y del dream dance no se sepa nada del vol. 95)

      En España nos hemos ido quedando sin lanzamientos progresivamente y se aceleró con la pandemia.

      entiendo que la forma de consumir música ha cambiado pero, por ejemplo, a mis padres no les voy a imponer deezer o spotify. Si ya les ha costado el cambio en el coche a pendrive en vez de a cd.

      una lástima
      Estoy de acuerdo en lo que dice @CMOCHONSUNY pero en mi caso el recopilatorio que mas echo en falta es Ibiza Mix, Mi primer Ibiza Mix fue el de 1994, tenia por aquel entonces 12 años y a partir de ahi me lo compraban mis padres todos los años hasta el año 98 que fue el ultimo de Max. Cual fue mi sorpresa al ver que en el año 99 tambien salio pero por ByN (Max ya habia cerrado puertas) pero no lo compre.

      Mas tarde si que me hice con el 2000, 01 y 02 y volvi a dejarlo, a partir del 2014 volvi a comprarlos y me hice con todos los que me faltaban.

      En definitiva, los ultimos Ibiza Mix (2016,017 y 018), salvo el ultimo, fueron bastante flojos o con temas 0 veraniegos con alguna excepcion, pero al menos nos quedo un buen sabor de boca con el de 2019.
      Se me ha ocurrido una idea. Como homenaje a la saga, porque no han hecho una sesion con los mejores temas de todos los Disco Estrella? O un Mashup megamix como el de los Dico 90 o Disco 2000.
      Es lo que deberia haber hecho Universal, las sagas mas longevas merecen un digno final y los amantes del dance lo habriamos comprado con los ojos cerrados