Pequeño punto de inflexión

      Pequeño punto de inflexión

      Buenas, igual habéis notado (o no tanto) mi ausencia en foro y web de playthat.dance. El motivo, simple y corto: falta de tiempo. Me ha costado mucho sacar ratos para dedicarme a esto y, aunque los puedo seguir sacando, son muchos menos y más escuetos. Así que, como empieza a mostrarse lo evidente, lo dejo aquí por escrito para que quien vaya entrando por aquí pueda saberlo: de ahora en adelante mi presencia irá de baja. Sigo al pie del cañón junto a @@lberto coordinando lo poquito que haga falta coordinar del foro, pero no tengo capacidad de ir añadiendo o generando apenas contenido, así que es ley de vida asumir que no puedo ya cubrir cosas como International Dance Charts o hacer una playlist semanal remember en playthat. Es muy poco rato realmente y es gratificante, pero le quita tiempo a otras cosas y, lo más importante... me aporta cada día menos a nivel personal :( Estar al día en música y especialmente en dance ha sido prácticamente un objetivo vital desde hace casi 30 años. A partir de ahora seguiré intentando hacerlo pero sin rutinas ni periodos marcados, ya que la sensación de ir a remolque en esto le resta mucho al placer de descubrir nueva música o nuevas tendencias. Habrá tiempo para seguir posteando cosas en el foro, pero tiene que ser por puro deseo y diversión, y dedicándole tiempo de calidad, que es como a mí me gusta. Y, nada, solo eso. Le pegaré un último arreón a posts atrasados y remataré algunas cosas próximamente, pero poco más. Y que encantado de leeros si gustáis de comentar vuestras impresiones sobre todo este panorama musical (urban/latino, fin de los recopilatorios, streaming vs. radiofórmula, charts, agonía del dance...) tan distinto al que tuvimos hace no tantos años.
      Para seguir el concepto de música dance que nosotros entendemos, tenemos que ser muy "puristas" e investigar mucho, y por supuesto convertir esa música en algo privado, sin esperar que nuestros seres más cercanos compartan ese gusto, para eso, solo nos queda encontrar grupos en las redes, o a quien le quede mecha, visitar "antros" donde esa música pueda tener cabida (buena suerte).

      Y desde un punto de vista personal, creo que la gran mayoría de producciones dance comerciales actualmente son disparos al aire, temas hechos en 15 días (y puede que sea muy generoso), probando a ver si pegan el pelotazo, o si no, haber si llegan a los 2 ó 3 millones de reproducciones para cumplir el expediente. Por eso el dance a muchos casi no nos dice nada, o cansa muy pronto, porque le falta trabajo, originalidad, etc... Podemos ver por ejemplo como otra vez se está imponiendo la moda de re-versionar hits (We Could Be Together, 21 Reasons, Deep Down... o David Guetta con I'm Good), la gran mayoría todas iguales, con el mismo estilo de vocal femenina en plan discoteca pija con chupitos de Jager.

      Lo singular del presente, es que a pasado tanto tiempo, que incluso los reguettoneros, latinos, popis (a los españoles, siempre les quedará ser jurado de algún talent show), etc que nos empezaban a perturbar en radios dance y en recopilatorios a mediados de los 2000, ya tampoco tienen cabida, estamos en otra generación (lógico también), donde nosotros nos hemos quedado todavía un peldaño más atrás. Para entender esto solo hay que fijarse en los rockeros de los 80, incluso los "bakalas" de los 90...

      Eso sí, si llegamos a verlo, a Bizarrap o a Rosalía llegará un momento en el que solo lo vean algunos de 30 o 40 años... (allá por 2040).
      Bueno, pues a partir de aquí dejo de postear Cool Cuts Chart y Capital Dance Playlist: INTERNATIONAL DANCE CHARTS (03/11/2022) Week 44

      Si a alguien se lanza y le apetece continuar con ello o seguirlos consultando, que sepa que se van publicando semanalmente en el Twitter de Capital Dance y en el canal de youtube de @zebrit78 NEW DANCE BEATS, como por ejemplo: youtube.com/watch?v=9v9QwLwqXb8

      Verlos a través de la web oficial de MusicWeek requiere registro de pago, aunque yo me suscribí hace tiempo para recibirlos semanalmente por correo no sé muy bien desde dónde (imagino que ya no es posible a día de hoy).

      Por supuesto el foro sigue siendo una referencia insustituible, pero por si queréis estar al día en formato más resumido, dejo también info de otros charts internacionales interesantes aquí: International Dance Charts & Playlists
      Una cosa que tenía pendiente hacer es preparar playthat.dance para que a partir de ahora, cada semana presente una "featured playlist" random a partir de las que ya existían, así esa sección sigue viva de algún modo, sugiriendo playlists. Esto ya está disponible (CTRL+F5 si aún no lo véis).

      Respecto a los posibles vídeos rotos que puedan haber, tengo pendiente hacer un nuevo repaso de ellos y sustituirlos.