FORODANCE User Charts 2022

      Pues tocará abrir el melón :) Cada vez está más complicado para mí hacer estas cosas, ya sabéis. Suerte de Spotify y Youtube que hacen memoria, y del histórico de playthat, porque sino el concepto "2022" me parecería casi imposible de ubicar.

      ¿Hay algo que realmente os haya emocionado musicalmente en este 2022? ¿Sensación como de que todo bastante de usar y tirar? A ver, claro que hay cosas, todos tenemos temas que a nivel personal nos han calado más hondo pero son fruto de la experiencia personal. No sé si realmente a nivel colectivo estamos muy de acuerdo en demasiadas producciones que musicalmente hayan significado "algo". Echa a un aparte a Rosalía, Bad Bunny o Quevedo, que obviamente han tenido impacto pero no para la mayoría de nosotros. "Miss You", "In The Dark", "Afraid To Feel", "Moth To A Flame"... me atrevería a decir que no mucho más. Básicamente, una vez te sales del sota caballo rey es muy difícil coincidir en gustos o directamente lo que tú has escuchado tiene poco que ver con lo que han escuchado gente con -teóricamente- gustos similares. Sinceramente no creo que "Miss You" vaya más allá de un espejismo anecdótico y pinta que el dance sigue condenado a un lento fade out en el que ya ni siquiera los remakes más obvios y con más vocalistas estrella, hiperproducción, mashups curiosos que en otra época hubieran tenido mucho gancho... consiguen levantar el panorama. Veremos en qué temas coincidimos y en cuáles no.

      Sin ordenar, como siempre. Esto es lo que más he escuchado aunque obviamente hay temas que también me han gustado y no están aquí.

      Show Spoiler

      Tove Lo - No One Dies From Love
      Ava Max - Million Dollar Baby
      Jessie Ware - Free Youself
      Swedish House Mafia & The Weeknd - Moth To A Flame
      Duvall feat. Sam Gray - Good Feeling
      Griff x Sigrid - Head On Fire
      Purple Disco Machine + Sophie And The Giants - In The Dark
      John Summit feat. Echoes - Human
      Flume feat. MAY-A - Say Nothing
      MK & BURNS feat. Teddy Swims - Better
      Kygo feat. DNCE - Dancing Feet
      Kx5 feat. Hayla - Escape
      Swedish House Mafia & Connie Constance - Heaven Takes You Home
      Regard, Years & Years - Hallucination
      La Casa Azul - No Hay Futuro
      Belters Only - Call Me
      Netsky & Rita Ora - Barricades
      Harry Styles - As It Was
      Bicep feat. Clara La San - Water
      Robin Schulz & Dennis Lloyd - Young Right Now
      Stromae - L'Enfer
      Alesso & Sentinel - Only You
      Glockenbach feat. ClockClock - Brooklyn
      southstar - Miss You
      Years & Years and Galantis - Sweet Talker
      Ofenbach - 4U


      Aquí vienen las excepciones. Primero mención especial a Fred again.. porque aún no siendo capaz de poder meter ninguno de sus temas en esta lista, todas y cada una de sus producciones lanzadas este año (e incluyo el último álbum entero) me gustan mucho. Es decir, el promedio es excelente. No es un productor que claramente vaya a hacer hits, lo que pasa es que son temas que funcionan muy bien y es tech house muy sencillito pero con buenas ideas y alma. Tengo curiosidad por si se atreve con algo más de primera división y con ese giro con Romy hacia el soft vocal trance.

      Y la otra excepción es que sí me atrevo a nombrar un número uno entre todos estos temas y es...
      The Knocks & Dragonette - Slow Song
      Me cautivó desde la primera escucha y se ha convertido en mi banda sonora en muchos, muchos momentos del año. Un tempo, unas vocales, una atmósfera, un mood que casa perfectamente con cómo me siento. Gracias de corazón a los Knocks y a Martina por haberme dedicado esta joya :)


      Feliz año 2023, un abrazo enorme y que sigáis tan activos musicalmente como os lo permita el tiempo.
      ¡Feliz Año Nuevo, Forodancers! :D

      Está clarísimo que estamos ante el peor momento de la música Dance y Electrónica actual. ¡Ojo! que hay buenos temas todavía, pero ni punto de comparación a lo que teníamos hace 10 años. Todo lo que tenemos ahora son versiones de temas antiguos ''Actualizados'', mucho Slap-House y fusiones de música Latina y House, que molan, pero no es lo que buscamos. ||
      El Latino/Reggaeton/Pop Urbano, se ha hecho definitivamente con TODO, Teniendo en cuenta que dos de los temas mas escuchados del Año han sido Despechá de Rosalía y la Bizarrap Session de Quevedo.

      Este año no iba a postear nada aquí en el User Charts, La mayoría de temas que han hecho mi año, no encajan muy bien con la temática de nuestro Foro. Pues como digo, la mayoría de temas destacados han sido Latinos. Ya en los anteriores años era difícil decidir, pero este 2022 ¡ME RINDO! :S

      De todas formas, os voy a dejar aquí mi YEARMIX 2022, en el que he mezclado los que, para mí, han sido los temas mas importantes del año. Como ya sabéis, me encanta la mezcla de Latino y Dance, así que la mayoría de temas son Remixes con toque House/Electro, así que posiblemente os guste! dadle una oportunidad: THE YEARMIX 2022 (Mixed by CMOCHONSUNY) Los Mejores TEMAZOS del AÑO 2022

      Por ultimo, quería desearos que tengáis un año brutal, que se cumplan todos vuestros deseos y propósitos y mandaros un gran abrazo!!!! A ver que tal se presenta este 2023 y que sorpresas nos trae :thumbsup:
      Vamos allá, que no se me había olvidado. Necesitaba sacar un poco de tiempo, y no sé si cada vez tengo menos o es que no me cunde.

      El dance nos sigue trayendo cositas, cierto que cada vez hay que buscarlas más a fondo y tienen menos repercusión, pero mientras haya una sola producción, allí estaré atento para escucharla. Paradójico es, y se ha debatido en este foro, que lo que más se oye en nuestra parcela (e incluso por el público en general: véase Blue) son versiones (o re-versiones) y melodías recicladas de hace 20 años. Yo insisto, no tiene que ser nada malo siempre que tengan un mínimo de calidad. Hace 20 años también tirábamos bastante de temas ochenteros y la cantinela era la misma: había tantos detractores como amantes. A mí me parece algo fabuloso el poder que tiene el dance de transformar y dar esa vuelta de tuerca. Vamos allá:
      1. Galantis & Becky Hill - Run
      2. David Guetta feat. Becky Hill & Ella Henderson - Crazy what love can do
      3. Sigala - Melody
      4. Joel Corry & Becky Hill - History
      5. M-22 & Ella Henderson - Heartstrings
      6. Jonas Blue & Sam Feldt present Endless Summer with Sam DeRosa - Till the end
      7. 220 Kid & ASDIS - Release
      8. LF System - Afraid to feel
      9. Armand van Helden & Karen Harding - Wings [I won't let you down]
      10. Sigala & Talia Mar - Stay the night
      11. Jonas Blue & Louisa Johnson - Always be there
      12. Galantis & Craig David - DNA
      13. David Guetta & Bebe Rexha - I'm Good [Blue]
      14. Nathan Dawe x Ella Henderson - 21 Reasons
      15. Arty feat. Rozzi - Who do you love
      16. Joel Corry & Tom Grennan - Lionheart [Fearless]
      17. Sigala, David Guetta, Sam Ryder - Living without you
      18. Andrew Rayel feat. Aidyl - Feels like home
      19. 22bullets & Tia Ray feat. KSHMR - It isn't me
      20. Carlos Jean & John Martin - Ride
      21. RAM & Sarah de Warren - Where I want to be
      22. Martin Garrix & Shaun Farrugia - If we’ll ever be remembered
      23. Alesso feat. Sentinel - Only you
      24. Sam Feldt & David Solomon feat. Aloe Blacc - Future in your hands
      25. Kosling feat. Robbie Rosen - Lonely days
      26. Armin van Buuren & Diane Warren feat. My Marianne - Live on love
      27. Manse, Jac & Harri feat. Amanda Collis - Nobody
      28. Tom Ferry & EMIAH - Don't tell me lies
      29. Jonas Blue & Why Don't We - Dont wake me up (Club mix)
      30. Shane Codd - It ain't right

      Veréis muchas caras repetidas: los Sigala, Joel Corry, Guetta o Jonas Blue son los que llaman mi atención con un dance más clásico y la compañía de vocalistas habituales en el mundillo como Ella Henderson o Becky Hill. No me gusta repetir intérprete en estas listas, pero el panorama no deja mucho más horizonte.

      Galantis - Run: mira que pensé a principio de año que iban a tener difícil quitarle el #1 y ha habido acercamientos, pero me he mantenido firme. La producción del dúo sueco y sobre todo los vocales de Becky, especialmente cantarines, lo han hecho posible. :love:
      Guetta - Crazy what love can do: Qué poco se utiliza en el dance el recurso de las dos voces, y qué buen resultado suele dar. Seguramente haya producciones de más calidad, pero aquí Guetta lo clavó juntando a las dos divas. El vídeo peliculero mola, por cierto. :thumbup:
      Sigala - Melody: Decir Sigala es decir dance años 2020. Este se lleva el premio al estribillo más pegadizo del año. Lo tuve en la cabeza hasta el verano. De esos que te aprendes de carrerilla y no puedes soltar: we'll be dancing till Nirvana... Moonlight leads the way!!!!
      Joel Corry - History: Lo dicho, Becky = tema pegadizo. Además Joel sabe qué dance queremos y dance nos da. Temazo. :)
      M-22 - Hearstrings: Seguramente sea la mejor producción de esta lista. El dúo anglo-alemán lo ha vuelto a hacer, esta vez no con Medina, sino con Ella Henderson, otra gran voz. <3
      Jonas Blue / Sam Feldt - Till the end: Otra gran producción, quizá algo más oscura que el resto de la lista, pero muy seria y bien ejecutada. Cada cosa está en su sitio.
      220 Kid - Release: Gran Bretaña se ha quedado como el pequeño gran reducto que nos queda en el dance, y con producciones como ésta (enorme), nos dan fuerzas para no despegar el oído de lo que viene de allí.
      LF System - Afraid to feel: Por lo que veo, el cambio de ritmo con más gancho del año va a ser el punto en común que tengamos los forodanceros este año.
      Armand - Wings: da gusto escuchar un house a la antigua, de esos que te hacían un gran instrumental y cuando tenía éxito, llegaba la gran vocalista de turno y le superponía unos vocales que lo hacían más interesante aún; pues esos vocales son de Karen Harding (para mí, la mejor vocalista en la actualidad) y lo dejan niquelado.

      Hasta ahí el top 10 de la lista. Mencionar también las versiones del Blue Da Ba Dee o de Calabria a manos de Guetta o Nathan Dawe como representantes del versionamiento que decíamos antes; temas como los de Andrew Rayel, Arty o RAM representando al trance, del que este año no haré lista porque necesitaría más tiempo y aún así es tontería porque no hay mucho que destacar y lo que hay está cortado por el mismo patrón; o de Garrix, Alesso o Kosling representando el EDM que queda aún por ahí.
      Buenas noches buenas gentes,

      Nunca es tarde si la dicha es cierta, lo cierto es que con el trabajo y el máster que estoy haciendo tampoco tengo tiempo para mucho, pero tampoco quiero descuidar este foro,

      Antes de nada, desearos un feliz año nuevo y espero que hayáis pasado buenas navidades,

      En cuanto al año, en mi opinión ha sido bastante flojo en el panorama electrónico, mucha fórmula repetida he visto, con nulo o escaso resultado a nivel personal, he querido abrirme a otros estilos para no saturar tanto el Trance y el Hands Up y ha dado resultado, este año pinta igual (el Hard-Techno va ganándose poco a poco mi respeto este mes de enero),

      Vamos con la lista de este año, que, como siempre, son temas descubiertos en el mismo, un total de 40 temas:

      1 Dan Thompson - Vivid
      2 Dimitri Vegas & Like Mike ft Wolfpack & Katy B - Find Tomorrow (Ocarina)
      3 Dart Rayne & Yura Moonlight and Katty Heath - Stole The Sun (Allen & Envy Remix)

      4 Paul Kalkbrenner - Revolte (Original Mix)
      5 Ti-Mo - Russian
      6 Urban Touch - City Vibes
      7 Avicii - Without You (Aventry Remix)
      8 Naski & Brunner ft Makszim - Axel F 2011 (Dj Klubbingman Meets RainDropz! Remix)
      9 Hardwell & Franky Rizardo - Asteroid (Original Mix)
      10 Ben Gold - Xtravaganza

      11 Avao - Stay Focused
      12 Ced Tecknoboy feat Miss Destiny - Time Has Come
      13 Dennis Lloyd - Nevermind
      14 Lasgo - Sky High (Extended Mix)
      15 Dan Thompson - Airbourne
      16 Masterblaster - Hypnotic Tango
      17 Blasterjaxx & Timmy Trumpet - Narco
      18 Armin van Buuren & R3HAB feat. Simon Ward - Love We Lost
      19 Nicky Romero & Stadiumx - Harmony
      20 E-Strella Meets Scarlet - Thinking Of You (Ti-Mo Remix)
      21 Andrew Spencer & Aquagen - Voices (RainDropz! Remix edit)
      22 Sound Apparel - Follow Your Dream (Short Mix)
      23 Omnia - Eternity
      24 Gabry Ponte ft. Miani - Vivi nell'aria (Manian Video Remix)
      25 Sam Feldt - Save Tonight
      26 Peyote - Alcatraz
      27 Third ≡ Party - Without You
      28 Oliver Huntemann - Rotlicht
      29 IQ-Talo & Miss LaLuna - Sweet little lies (AlexKea feat. RainDropz! Remix Edit)
      30 Eric Prydz - 2Night
      31 Joachim Pastor - Reykjavik
      32 Gabry Ponte, Marnik, Roberto Molinaro – Ameno (Dorime)
      33 Xtance ft Jo - I Am Dancing With You (Timster Remix)
      34 LeAnn Rimes - Can't Fight the Moonlight (Almighty Mix)
      35 Um - Og Kush (Original Mix)
      36 Vinai - The Wave (Original Mix)
      37 Phantom Sage feat Byndy - Silence
      38 RÆVE - The Sweetest Sin
      39 Kaiia Vs Manilla Maniacs - Crazy Love
      40 Yves V Vs Dimitri Vangelis & Wyman - Daylight

      A destacar de la lista:
      Dimitri Vegas & Like Mike ft Wolfpack & Katy B - Find Tomorrow (Ocarina): nunca pensé que un tema del dúo quizás más mainstream de la escena electrónica fuese a impresionarme tanto, no fue número 1 por muy poco,
      Paul Kalkbrenner - Revolte (Original Mix): vaya sonido progresivo más bien conseguido, bailado de forma moderada de camino al trabajo cada vez que sonaba,
      Urban Touch - City Vibes: un tema realizado por un servidor, en lo personal estoy bastante satisfecho aunque queden cosas por pulir, os lo dejo al final por si queréis escucharlo,
      Um - Og Kush (Original Mix): más que un tema de música, una experiencia surrealista, recomendado encarecidamente,

      A destacar fuera de la lista:
      La vuelta del canal de YouTube que considero más completo de la música electrónica, referencia personal para descubrir nuevos géneros de la misma: Top EDM 2.0.

      Espero estar este año más activo por aquí,

      Un abrazo y buen comienzo de año.

      PD: Urban Touch - City Vibes
      Con tardanza posteo mi top del 2022, esta vez en formato programa de Radio:

      STYL DANCE: Best Of 2022

      1. Oliver Tree - Miss You(*) (03:26)
      2. Felix Jaehn - Wishlist (02:22)
      3. Clean Bandit feat. Elley Duhe - Dont Leave Me Lonely (Felix Jaehn Happy Rave Mix) (03:08)
      4. Eliza Rose feat. Interplanetary Criminal - B.O.T.A. (Baddest Of Them All) (Edit) (03:46)
      5. TOB!AS - Cold Outside (02:16)
      6. Marc Korn, Mokaby & Semitoo - Gunshot (02:42)
      7. Prezioso x LIZOT x New World Sound & Shibui x Paolo Pellegrino x Lotus - Bounce Around (02:41)
      8. Martin Jensen x FAULHABER x Cmc$ feat. Selah - Dont Play Games (02:43)
      9. Semitoo & Marc Korn - Easy To Love (02:36)
      10. Blasterjaxx, Prezioso & LIZOT - Hurricane (feat. SHIBUI) (02:33)
      11. Sound Of Legend - I Am So Excited (02:55)
      12. Meduza & James Carter feat. Elley Duhe & Fast Boy - Bad Memories (02:28)
      13. Dynoro, HVME & Gaudini - Why Why Why (02:54)
      14. Nathan Dawe - 21 Reasons (feat. Ella Henderson) (02:35)
      15. Clean Bandit - Everything But You (feat. A7S) (Classic Mix) (03:25)
      16. Alex Gaudino, Tobtok & jayover - Talk Talk (02:34)
      17. Timmy Trumpet - Just In Case (02:43)
      18. Sigala & Talia Mar - Stay The Night (02:51)
      19. David Guetta, Becky Hill & Ella Henderson - Crazy What Love Can Do (02:49)
      20. Ofenbach - 4U (02:29)
      21. Kalvaro - Ride On Time (02:01)
      22. ItaloBrothers - Summer (02:37)
      23. Tiesto feat. Tate Mcrae - 10:35 (02:52)
      24. R3HAB x Laidback Luke - Weekend On A Tuesday (02:19)
      25. Alesso & Zara Larsson - Words (02:22)
      26. Syn Cole - Do It Now (02:30)
      27. Regard, Years & Years - Hallucination (02:54)
      28. Jonas Blue & Julian Perretta - Perfect Melody (02:39)
      29. Armin van Buuren & SAM GRAY - Human Touch (02:25)
      30. Tungevaag - In My Zone (02:41)
      31. VIZE - Dancing Alone (02:52)
      32. Topic x HRVY - All Or Nothing (02:27)
      33. Joel Corry feat. Tom Grennan - Lionheart (Fearless) (03:06)
      34. Galantis feat. David Guetta x MNEK - Damn (You've Got Me Saying) (03:15)
      35. Ellie Goulding feat. Big Sean - Easy Lover (Navos Remix) (02:44)
      36. Gabry Ponte feat. Conor Maynard & Jayover - Another Night (02:22)
      37. Ofenbach feat. Fast Boy - Love Me Now (02:32)
      38. Robin Schulz feat. Mougleta - Rockstar Baby (02:54)
      39. Loud Luxury & KIDDO - These Nights (02:12)
      40. Armin van Buuren & Billen Ted - Come Around Again (feat. JC Stewart) (02:49)
      41. Armand van Helden x Karen Harding - Wings (I Won't Let You Down) (02:51)
      42. Joe Stone - Lean On Me (02:53)
      43. James Hype & Miggy Dela Rosa - Ferrari (03:06)
      44. David Guetta & Bebe Rexha - I'm Good (Blue) (02:55)
      45. LF System - Afraid To Feel (02:57)

      Las seleccionadas serian el TOP 20 y el podio de ese Top 20: LF, Southstar y Eliza Rose.

      *En este podcast figura la versión de Schulz por cuestiones de mastering: (suena mejor que la versión de Southstar)

      Post was edited 1 time, last by “Tom Wurz” ().