Dudas sobre licencias de canciones en España

      Mysterious Times no es de Tempo, en España no lo licenció nadie.
      Alok - Heat Me Now es Spinnin' Records y Major Lazer - Believer es de Armada según tengo entendido, no lo licenciaron nadie en España
      Hi_tack - Silence es de Spinnin' Records, tampoco lo licenciaron en España
      Alex Gaudino Feat. Shena – Watch Out es de Rise, sello House italiano de Time Records y tampoco fué licenciado en España
      los temas de Sash! de aquella época los tenía Club Tools / Edel a nivel internacional. El álbum Life Goes On se puso a la venta en España, yo lo compré en su momento. Aunque en el álbum no se hacía referencia a ningún sello español, era la versión europea. Daba por hecho que existía una subsidiaria española de Edel que era la que lo licenció. De todos modos en España el Mysterious Times si que tuvo que estar licenciado, porque salió en varios recopilatorios (Todo Exitos - 1999, Blanco Y Negro Mix 6,...) además de que se promocionaba en radios y es uno de sus temas más exitosos.

      Post was edited 7 times, last by “zebrit78” ().

      zebrit78 wrote:

      los temas de Sash! de aquella época los tenía Club Tools / Edel a nivel internacional. El álbum Life Goes On se puso a la venta en España, yo lo compré en su momento. Aunque en el álbum no se hacía referencia a ningún sello español, era la versión europea. Daba por hecho que existía una subsidiaria española de Edel que era la que lo licenció. De todos modos en España el Mysterious Times si que tuvo que estar licenciado, porque salió en varios recopilatorios (Todo Exitos - 1999, Blanco Y Negro Mix 6,...) además de que se promocionaba en radios y es uno de sus temas más exitosos.


      En España Mysterious Times no se licenció, para los discos que tú has nombrado, fué un prestamo que hizo Club Tools a Blanco y Negro, Vale Music y el resto de sellos que lo incluyeron en sus discos.

      antonio8313 wrote:

      zebrit78 wrote:

      los temas de Sash! de aquella época los tenía Club Tools / Edel a nivel internacional. El álbum Life Goes On se puso a la venta en España, yo lo compré en su momento. Aunque en el álbum no se hacía referencia a ningún sello español, era la versión europea. Daba por hecho que existía una subsidiaria española de Edel que era la que lo licenció. De todos modos en España el Mysterious Times si que tuvo que estar licenciado, porque salió en varios recopilatorios (Todo Exitos - 1999, Blanco Y Negro Mix 6,...) además de que se promocionaba en radios y es uno de sus temas más exitosos.


      En España Mysterious Times no se licenció, para los discos que tú has nombrado, fué un prestamo que hizo Club Tools a Blanco y Negro, Vale Music y el resto de sellos que lo incluyeron en sus discos.


      No sé...
      Habrá que ver, si alguien tiene esos discos, qué pone en los créditos. Cuando eran cesiones, se solía indicar qué sello había cedido el tema.

      Post was edited 1 time, last by “archie” ().

      archie wrote:

      archie wrote:


      Y vengo para preguntar por más canciones:


      Italobrothers - Stamp on the ground
      sash feat.tina cousins-mysterious times (Tempo?)
      alex gaudino feat.shena - watch out
      hi-tack-silence
      Alok - hear me now
      major lazer - believer
      (sobretodo las dos últimas) :saint:
      @Tom Wurz


      Hola, nadie lo sabe??

      • Major Lazer & Showtek - Believer ARMADA MUSIC no se formalizó licencia (BYN)
      • Alok - Hear Me Now SONY MUSIC SPAIN hasta que el acuerdo Spinnin' Records - SONY finalizó y Alok firmó con UMPG (Universal Music Publishing Group).
      • Alex Gaudino feat. Shena - Watch Out BIT MUSIC SPAIN / DIVUCSA Cedido a Vale Music / Universal para recopilatorios como: Flaix Compilació 2008, Maxima FM Vol.8 2008, Disco Estrella Vol.11, Superventas 2008...

      zebrit78 wrote:

      los temas de Sash! de aquella época los tenía Club Tools / Edel a nivel internacional. El álbum Life Goes On se puso a la venta en España, yo lo compré en su momento. Aunque en el álbum no se hacía referencia a ningún sello español, era la versión europea. Daba por hecho que existía una subsidiaria española de Edel que era la que lo licenció. De todos modos en España el Mysterious Times si que tuvo que estar licenciado, porque salió en varios recopilatorios (Todo Exitos - 1999, Blanco Y Negro Mix 6,...) además de que se promocionaba en radios y es uno de sus temas más exitosos.


      Ya lo he encontrado. En España y Francia la distribuidora de Edel era Sony, por lo tanto esa es la licenciataria.