REDD feat. AKON & SNOOP DOGG - I'm Daydreaming

      REDD feat. AKON & SNOOP DOGG - I'm Daydreaming

      OFFICIAL VIDEO (KONTOR) DAVID MAY MIX:


      Mad Mark Remix:
      (No disponible en España)

      Seguro que todo el mundo conoce a estos artistas: Pitbull, Akon, Snoop Dogg, Nicki Minaj, Flo Rida, Sean Paul, Daddy Yankee, Nicky Jam... No en vano marcaron la música de esta pasada década de 2010. Eso llamó la atención de una oscura discográfica (digo oscura porque hay poca información sobre ella): Oceanlight Productions. Comprar samples vocales cortos de famosos y usarlas para crear canciones pop-dance, normalmente pachangueras y un poco "cutres" (lo siento @CMOCHONSUNY ;) ) fue su modus operandi durante casi 10 años. Obviamente ganaban una pasta, ya que las otras discográficas licenciaban a porrillo. Últimamente están más relajados, ya que este negocio ha pasado a otros lados. Pero este tema se tiene que reconocer que les salió bastante bueno.

      Las vocales de Akon y Snoop Dogg salieron de aquí:

      y David May cambió la base por una más movida y añadió un par de versos de Redd, la cantante principal que firmaba la canción. El resultado, aunque simple, me gusta mucho.

      Aquí en España la licenció BYN, pero debido a temas obvios de derechos musicales, no la pudieron promocionar como debían, por lo que apenas sonó en radios (la Mega Radio de Marbella y no sé si alguna más), aunque estuvo en varios recopilatorios: Otra Movida vol.1, Stereo Pop, 100% Black Dance, y el más importante Bolero Mix 28, como último tema del CD 1.

      OCEANLIGHT PRODUCTIONS/BLANCO Y NEGRO
      2011
      Las hay cutres, muuuuuy cutres y extra-cutres 8o Peeeero ahí estaba la magia jajaja luego había otras muy bien tiradas, como ejemplo esta que publicas aquí!

      Yo he sido muy fan de esta especie de ''mashups/remixes raros'' que casi siempre venían firmados por formaciones como LOTUS, STEPHEN OAKS, TERA, GOLD1, ASTORIA... Y realmente los productores que estaban detrás de estos temas eran casi siempre los mismos, los mas destacados: Bodybangers.

      Curiosos esos featurings de artistas muy famosos como Pitbull, Flo Rida, Nicki Minaj, Snoop Dogg... Los veias rondando por Blanco y Negro, Roster, Spinnin Records, Ultra Music y te quedabas extrañado, Luego te dabas cuenta de que todo lo que aportaban a los temas era el nombre, porque lo que hacían era usar samples o raps, sacados de sus primeras colaboraciones o de otros temas suyos muy poco conocidos, como tu bien has explicado @archie

      Siempre he tenido la curiosidad por saber que opinarían los propios artistas de todo esto, probablemente ni conozcan la existencia de estos temas que hacían los de Oceanlight Production.

      Lo mas gracioso es, que esta gente sigue en activo, pero sus ultimos temas dejan mucho que desear. Ahora les ha dado fuerte por usar a Nicky Jam y Daddy Yankee usando vocales de sus primeros temas. Temas de los 90, cuando todavía no se conocía el reggaeton como tal, y sinceramente, estas mezclas que hacen, ni están bien hechas, ni suenan bien...

      Un par de curiosades;

      - Entre 2015 y 2018, esta gente estuvo sacando temas como churros en Japón. (Algunos de ellos eran lamentables, otros mejores... pero al final si, bastante cutres) Dichos temas no llegaron nunca a estar disponible fuera de ese País.

      - En el año 2021, San Marino se presentó a Eurovisión con ''Adrenalina'' de Senhit, y curiosamente, acompañada de Flo Rida... Pero esta vez en serio, nada de samples cutres. Tras investigar, descubrí que la persona que estaba detrás de que Flo Rida estuviera en esta producción, era Vanni Giorgilli, uno de los productores fundadores de Oceanlight... Curioso


      Y para acabar os dejo por aquí mis favoritas de esta gente :thumbup:





      Hombre, Stephen Oaks tuvo una etapa en BYN (2020-2022)junto a M.IAM.I, Barrio Latino... que sí que era horrorosa, y aparte la voz del famoso featuring de turno se escuchaba bajito o tapada por el otro cantante, pero yo creo que "Campeona" y "Descontrol" están bastante mejor.

      Post was edited 2 times, last by “archie” ().

      archie wrote:

      Aquí en España la licenció BYN, pero debido a temas obvios de derechos musicales, no la pudieron promocionar como debían, por lo que apenas sonó en radios (la Mega Radio de Marbella y no sé si alguna más)

      También fue presentada en World Dance Music cuando la conducía Luis López. Obtuvo todos los honores: Power Play, Vital de la Semana y estuvo en la lista donde fue la entrada fuerte de la semana (ingresó en el puesto N°17). Aunque eso si, no duró mucho tiempo en la lista, es más, ni siquiera llegó al Top 10 X/