¿Habrá algún lanzamiento físico estas Navidades?

¿Habrá algún lanzamiento físico estas Navidades?

¡Hola compis!

Hoy es 15 de noviembre y tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina.

Aunque todos sabemos como está el panorama actual en el tema de los recopilatorios físicos, publico este post con el ánimo de abrir un debate, pese a que sé que, lo más probable, es que tenga poco recorrido.

En vista de que BYN no parece que vaya a lanzar ninguna reedición (tipo Max Mix o similares), lo único que saldría sería el disco de los Números Uno de los 40 Principales (si es que este año se lanza).

Es verdad que ya no parece muy viable planchar cd's. Yo mismo este año solo he adquirido una novedad en físico: el último cd de Love Of Lesbian (y porque soy muy fan de este grupo catalán).

¿Cómo lo veis?

Post was edited 1 time, last by “djkoldo” ().

Yo lo veo negro no, lo siguiente.

Hace ya mucho tiempo que la gente no compra, discos físicos, y los que aun compramos somos muy pocos. Mira si es que en UK la reedición en cd de NOW 19 no ha salido, el NOW 119 si, pero las reediciones se han quedado enel 18, no les sale rentable ni editarlos y distribuirlos.

También hace mucho tiempo que en ECI y FNAC han reducido muchísimo su seccion de musica, quedando en unos simples estantes en cada comercio. y ya no decir de Carrefour y Alcampo, que directamente los han eliminado de sus tiendas. La unica que aun vende discos es Amazon, y porque son almacenes y pueden permitirse tener el artículo en el almacén.

BYN no es que no quiere ir reeditando los MAX MIX y Boleros Mix, sino es que poder conseguir las licencias de los temas lleva muchísimo tiempo y aveces no consiguen alguna licencia del disco, y no va a reeditar faltando canciones.

Mi pronóstico es que este año ya no sale el disco de los 40 Principales.

Donde ha quedado la epoca que tenias que eleguir entre un monton de discos sobre esas fechas.

Donde aún salen bastantes discos, es en Alemania.
      buen tema, pues yo hoy mismo me he comprado en cd la bso de Gladiator II...
      y hace unos meses los 4 Now temáticos por el 40 aniversario de la saga en el que abarcan del 83 - 93 / 93 - 03 / 03 - 13 / 13 - 23.

y estoy pensando en pillarme los Future Dance...

también he comprado el último cd de SIA, el vinilo que sacó dj90 en un vídeo "Euro Dance Collected", y el último de Estopa... y el Disco 80, Vol. 2

lamentablemente para lanzamientos dance con música "actual" o tiras de stream o de importación... como a principios de año que me pille el Dream Dance 95 y el Trance Anthems 2024

sobre el tema de las licencias nunca he entendido bien como iba porque cuando en los Flaix editados por Sony aparecían canciones que en España tenía licenciadas BYN la multinacional no lo mencionaba si no que hacía referencia a otro país de la UE...

Creo que la época de volverse loco para elegir entre tanto disco pasó a la historia, en parte por la saturación que se llegó a producir con discos (sobre todo recopilatorios) de dudosa calidad...

Personalmente yo creo que el disco de los 40 si que saldrá, más que nada porque ahora las mayor ya no tienen que competir entre ellas con recopilatorios anuales...

Post was edited 1 time, last by “gotxon” ().

En físico ya no me espero nada la verdad, en Europa siguen saliendo pero en España nada de nada, ni ByN se digno en sacar una edición especial por el aniversario del Ibiza Mix y ya no Media Mark venden Cd's, al menos en el que tengo más cercano no.

Este año no me he comprado nada em físico salvo discos de cantantes y en Amazon que es de los únicos sitios que los venden

djkoldo wrote:

LOS Nº 1 DE 40 PRINCIPALES 2024

Pues aquí tenemos el recopilatorio de Los Números Uno de los 40 Principales

y por cierto que diseño más feo... mira que el del año pasado me parecía feo pero si lo comparo con este gana...

hace unos días me han llegado los dos Future Dance que ha sacado Universal en Alemania y la verdad es que me están gustando bastante, el diseño no es que sea ninguna maravilla pero no están nada mal...