Profundamente enamorado del álbum debut de la pakistaní-americana Nadia Ali, que hace aproximadamente veinte años dejaba el proyecto iiO con Markus Moser y se entregaba a su carrera en solitario. A Nadia le costó unos años empezar a ganar popularidad como solista pero estaba claro que su huella al frente de ese proyecto demandaba continuidad en su carrera por lo único de su voz. Hizo collabs con Armin ("Who Is Watching?", 2005) y con Rosko ("Something to Lose", 2006), pero en la trastienda se estaba preparando un albumazo.
"Embers" recoge toda la sensualidad y el exotismo vocal tan envolvente de la intérprete y le brinda producciones muy trabajadas y delicadas. Es un trabajo de producción excelente de los canadienses Sultan & Ned Shepard, Alex Sayz, Scott 'Fritzy' Fritz y Nick Wahlberg sobre las composiciones de la propia Nadia, que seguro se tomaron su tiempo para lanzar en 2009 este tracklist lleno de pop-dance y downtempo tan elegante que he escuchado una tonelada de veces.
Nadia declaró del álbum "Embers" ("brasas"): "Las brasas son los restos latentes de un fuego que una vez ardió. Representan todos los sentimientos que aún perduran incluso cuando esa situación o relación en particular termina."
La preciosa "Triangle" abre un álbum lleno de producciones sin desperdicio, dando paso al primer single oficial, "Crash & Burn", que me encantaba. La evocadora "People" deja paso a una maravillosa "Ride With Me" que pone todos los folículos pilosos en guardia. A continuación la pulsante y vibrantísima "Not Thinking", que es una delicia, seguida de la emocional "Be Mine". "Silver Lining" es una tranquila y hermosa balada downtempo, un disfrute "de fuego lento", y continuación la composición ultra-redonda "Point The Finger" prosigue con la racha. Después de la reposada "Mistakes", arranca el tercer single del álbum, el temarraco "Fine Print" (¿quizá mi favorita del álbum?) que me tuvo totalmente enganchado. La recta final es protagonizada por la balada "Promises" y el remate con el segundo y cuarto single, respectivamente: "Love Story" (que fue #1 en el Billboard americano en su versión single y estuvo nominado a tema del año de los International Dance Music Awards) es uno de los mayores hits de la vocalista y "Fantasy" es otro momento pieldegallina, un tema que tuvo recorrido en 2010 y que no es para nada comercial pero tiene un alma que llega y te da donde más duele.
Son temas que obviamente todos hemos podido disfrutar después remezclados desde los "Queen Of Clubs" de 2010 pero que así, juntos y reposados, dejan un poso magnífico. No me centro en los remixes pero si queréis responder con vuestros favoritos, adelante

Se escucha del tirón (si tenéis ganas de ese estilo) y si en su época erais fans de iiO, garantizo amor a primera escucha con dos o tres temas mínimo.
Triangle

Crash & Burn

People
Ride With Me

Not Thinking

Be Mine
Silver Lining

Point The Finger

Mistakes
Fine Print

Promises
Love Story (Official Video)