FORODANCE User Charts 2025

FORODANCE User Charts 2025

Inauguro el tradicional post para que dejemos constancia de nuestro 2025 musical, que no sé por qué pero me da la sensación de que cada vez es más dispar entre nosotros.

No soy capaz ya de resumir 2025 en tendencias o hitos históricos porque la música popular está en un sitio muy difícil de descifrar para mí, y no te digo ya el dance, que creo que hace mucho que se mueve por pura inercia. Incluso en 2024 pudimos seleccionar una etiqueta como el afro-house, pero es que este año tengo la sensación de haber visto solo al "balearismo" de Calvin Harris, a MK/Chrystal y a Disco Lines/Tinashe en la palestra y absolutamente nada más que pueda catalogarse como fenómeno musical en las pistas de baile.

En cualquier caso reivindiquemos aquello que nos ha llamado la atención y nos ha generado adicción, porque al final estas pequeñas dosis de hemeroteca compartida son muy chulas para consultar en el futuro.

¡Disfruten de las fiestas!
      Esto es lo que ha dado de sí este 2025 para mí:

Show Spoiler

sombr - 12 To 12
      Sia - I Forgive You (Chromeo Remix) (2024)
      Rebūke & deadmau5 feat. Ed Graves - Endless
      Zerb, Ty Dolla $ign, Wiz Khalifa - Location
      Tiësto, Odd Mob, Goodboys - Won't Be Possible
      Chris Lake & Bonobo feat. Alexis Roberts - Falling
      RAYE - WHERE IS MY HUSBAND!
      The Knocks, Dragonette - Revelation
      MARINA - CUNTISSIMO
      Tame Impala - Dracula
      Teddy Swims - Bad Dreams (2024)
      unfazed - A Gira
      Jazzy & KILIMANJARO - No Bad Vibes (Adriatique & Samm Remix)
      Anyma feat. Ellie Goulding - Hypnotized
      Deerock, LLOVSA - Put You On
      Alok & Clementine Douglas - Body Talk
      SG Lewis - Back Of My Mind
      Gorgon City - Loveless
      Clean Bandit & Lloyiso - Believe
      KETTAMA - It Gets Better (Forever Mix)
      Chloé Caillet & Luke Alessi feat. Jocelyn One - The One
      James Hype - Don't Wake Me Up
      Jonas Blue & Malive - Edge Of Desire
      Prospa feat. RAHH - This Rhythm
      Alok & Kylie Minogue - last night i dreamt i fell in love
      Ahí vamos, no íbamos a faltar a la cita, porque aunque todo el mundo se haya ido, esto sigue abierto y se puede bucear (mucho) para rascar algo:
      1. Alesso, Becky Hill - Surrender
      2. Klara Hammarstrom - On and on and on
      3. Netsky with Bebe Rexha - Light that leads me
      4. Dimension, Karen Harding - Guardian Angel
      5. Sophie and the Giants - A little bit wild
      6. Sigma feat. Julia Church - Magnetic
      7. Bonnie McKee feat. Kiesza - Electric Heaven
      8. Martin Jensen & Lawrent ft. Sacha - Follow me
      9. Oliver Heldens & Poppy Baskcomb - Heart cry
      10. Neea River - Nightmares
      11. Audien & TELYKAST feat. Lilly Ahlberg - Love again
      12. Frank Walker feat. Clara Mae - Hurricane
      13. Kaleen - Heart in stereo
      14. Akcent x SERA x Misha Miller - Don't leave [Kylie]
      15. TOMMO TEAM - Please don't go
      Bonus trance tracks:
      Xijaro & Pitch with Susana - Beauty in my scars
      Nash & Christina Novelli - Through the rain
      Ashley Wallbridge feat. Brittany Egbert - Hands up to the lights
      Talla 2XLC x YORK x Angel City - Euphoria

Surrender
      Pues sí… otra vez Becky <3 , esta vez de la mano de Alesso, que bien podría estar también con Destiny (no quería meter un doblete en una lista tan corta). Una conjunción de voz y producción perfecta, ascendente hasta la euforia
      On and on and on
      Sonido muy eurovisivo que no lo llegó a ser. Empieza pop y acaba en dance. Me encanta
      Light that leads me
      Ojo al cambio de ritmo del año, que empieza tranquilo, va dejando entrever los beats junto a la voz de Rexha, coge carrerilla, y rompe en un D&B a toda velocidad.
      Guardian Angel
      Representa la cara más pulida del D&B británico. La voz de Harding, como siempre, eleva la excelente producción técnica de Dimension, creando un tema que funciona de lujo.
      A little bit wild
      Un tema fresco y con actitud. Sigue una línea de pop alternativo con toques de música disco, destacando por su optimismo y una gran interpretación vocal llena de personalidad.
      Magnetic
      Más D&B! La vuelta de Sigma a lo que bien sabe hacer, esa rama del D&B más comercial, combinada con la calidez vocal de Julia Church.
      Electric Heaven
      Una explosión de pop electrónico, vibrante, llena de sintetizadores brillantes y una energía desbordante
      Follow me
      Este utiliza la fórmula del slap house con un bajo marcado y una melodía sencilla. Directo y funcional.
      Heart cry
      No vamos a descubrir a Oliver Heldens a estas alturas con esos beats marca de la casa. Cuando hace lo que sabe, el resultado está ahí
      Nightmares
      Otro eurovisivo que no lo fue. Parece de una peli.
      Love again
      Audien con lo que bien sabe hacer, EDM como con el que nos encandiló hace una década
      Hurricane
      Otro EDM, bien producido, nada estridente, que confía en una buena progresión melódica y en la voz de Clara Mae
      Heart in stereo
      A ver si esta chica nos va dejando perlitas de estas al menos cada año. La vida "suena" bien
      Don't leave [Kylie]
      La versión del año. Mantiene la esencia del original y lo moderniza con dos voces que hacen que el retoque quede fetén
      Please don't go
      Simple. Buena voz y… temazo!!!!!

Beauty in my scars
      Este tema es un ejemplo de Uplifting Trance clásico y melódico en su máxima expresión. Combina la habilidad técnica del dúo para crear drops instrumentales potentes con la emotividad inigualable de Susana. No hay mejor voz para el género. Apela directamente a la nostalgia y la pureza trancera.
      Through the rain
      Se inclina hacia el Trance Vocal Progresivo. La producción es más limpia y orientada a la radio que el tema anterior, pero gana en intensidad emocional gracias a la interpretación poderosa de Christina Novelli. La mezcla es moderna, que se siente más cercano al progressive house, pero mantiene la energía y la progresión rítmica del trance
      Hands up to the lights
      Un tema de Progressive Trance con fuertes elementos de big room. Wallbridge utiliza su estilo característico, centrado en riffs pegadizos y energía constante. Los vocales de Egbert lo redondean
      Euphoria
      Homenaje a los sonidos de principios de los 2000, con un ritmo más duro y… amigo mío, la voz de Lara McAllen. Qué gusto identificar esas voces de juventud, tan características para un servidor.
      Buenas noches,

Nunca es tarde si la dicha es buena,

Suscribo las palabras de @rusticman con las tendencias, aunque sí que veo que cada vez hay más tendencia por los estilos más hard (ya sea el hardstyle y especialmente el hardtechno) y se puede ver en los productores más mainstream. También a destacar que estuve en el Summer Story el pasado verano y eso era una obsesión al hardtechno: Fátima Hajji, Amelie Lens, Alexxandra, Héctor Oaks..., (adicionalmente pude ver a Dj Nano en directo, cosa que me hizo especial ilusión)

Mi top de este año es bastante similar al anterior, aunque este año sí que ha costado más sacar temas llamativos, pero bueno, si hay actitud, se puede je je:

1 Nifra & Anske - Powerball (Solis & Sean Truby Vs Harry Square Extended Remix)
      2 Cold Blue - Furia
      3 Ava Max, Snap! & Niviro - Rhythm Is a Psycho [Blexxter Remix Mashup]
      4 Mike Candys & Jack Holiday - Insomnia (Rework)
      5 DJ Bobo - Let The Dream Come True (Scoopheadz Remix)

6 Paul van Dyk & Giuseppe Ottaviani feat. Fisher - In Your Arms
      7 W&W x AXMO x André Schnura - Danza Kuduro (feat. Lucenzo & Don Omar)
      8 Lady Gaga - Poker Face (Blexxter Future Rave Remix)
      9 Ben Gold - Atomic
      10 Dimitri Vegas & Like Mike vs KSHMR - OPA

11 The Green Martian - Harmonic Minor
      12 Roman Messer & Alexander Popov & FEEL - Moonlight Sonata
      13 4 Strings - Catch A Fall (Bass Up Remix)
      14 Kx5 (Deadmau5 & Kaskade) - Escape ft. Hayla
      15 Jaden Bojsen & David Guetta - Let's Go
      16 W&W - Gold (Official Video)
      17 Gramofonika - Angelita
      18 BTS - Dynamite (RainDropz! meets. Ayrton Twigg Remix Edit)
      19 GIFTBACK & XavieR - Enter Our World
      20 Dan Thompson - Lucid
      21 Charlotte de Witte & Amelie Lens - Where Do We Go
      22 Lost Frequencies & Zonderling - Crazy (Ti-Mo Bootleg Mix)
      23 Blasterjaxx & Timmy Trumpet - Time To Say Goodbye
      24 Corona - Baby Baby (Voküa Remix)
      25 Yazoo - Don't Go [Blexxter Remix]
      26 Hardwell feat. Bright Lights - Shotgun (It Ain't Over)
      27 Armin van Buuren & Hardwell - Follow The Light
      28 DJ THT x Timster & Ninth - Don't Come Back
      29 Daxson - While We Wait
      30 Dan Thompson - Deep Horizon

A destacar este año:
      1. El trance vuelve este año al top 1 tras 2 años de hardtechno
      2. Blexxter es el Armin Van Buuren del Future Rave, todo lo que hace me lo como con patatas
      3. Sé que hay varios temas en el top del año de la polka, pero qué le voy a hacer
      4. La Danza Kuduro de W&W, toda una nostalgia de mis años adolescentes (La media vuelta, cintura sola....).
      5. El 2025 se cumplieron 15 años desde que entré oficialmente en el mundo de la música electrónica, ahora con 30 años que tengo significa que llevo con ella más de media vida (y en gran parte se la debo a este foro)

PD: Espero que el año haya entrado lo mejor posible
      PD2: @Pioneero echo mucho de menos tus sesiones (los Walk And Run, los Yearmix y demás variantes siguen acompañándome de forma activa)