DZEKO & TORRES feat. DELANEY JANE - L'Amour Toujours

      Jajaja sabía que iba a levantar ampollas :D Bueno, este debate creo que lo tuvimos en el foro anterior a ForoDance. Gigi ha sido un productor con una capacidad creativa y compositiva inigualable, todos tendremos nuestras preferencias, pero la estela que ha dejado y el camino que abrió a otros correligionarios del nuevo italodance son incuestionables.

      "Fly" es un ejemplo perfecto de todo ese talento musical: youtube.com/watch?v=dAEKwuuTWWY

      rusticman wrote:

      Ahora me lapidaréis pero, ¿soy el único al que le gusta mucho más "La Passion" que "L'Amour Toujurs", y que cuando salió este último pensó que era bastante más pastel?
      Entonces me lapidarán a mí si digo que "Another Way" es para mí EL TEMA de Gigi. Aun recuerdo cuando fue nº1 cuatro semanas seguidas en el WDM, dos en el Tendance y cuando lo presentaron en Del 40 al 1 entre las novedades 5 estrellas de la semana con el patrocinio de Mahou: youtube.com/watch?v=rKsyfp9bnI8

      Saludos Musicales.
      Te ha faltado "no hay huevos" :D Tendrás encuesta. Pero en la sección que toca...

      Axwell, estoy contigo. "La Passion" me encanta, pero "Another Way" es una hit tan épico y tan redondo y marca tan claramente una época de mi vida, que es el top de los tops. "Elisir" también, cuidado. :D
      Para mí, l'Amour Toujours supuso la innovación de crear una balada dance, que por definición se supone imposible.

      Gigi d'Agostino es el protagonista del dance de la epoca, no solo del italodance, ni Eiffel 65, ni Gabry Ponte, Molella, Prezioso, Paps'n'Skar, etc... tienen tantos temas de éxito.

      La versión del álbum es la versión original, la que llegó al éxito es un remix, que no recuerdo ahora el nombre que le dió, uno de tantos que hizo.

      Mencionar también que en el álbum editado por Vale Music no viene la versión original de Super, que si aparece en el lanzado por otros sellos. Versión que no es la que se acabó lanzando junto Albertino.

      @lberto wrote:

      Gigi d'Agostino es el protagonista del dance de la epoca, no solo del italodance, ni Eiffel 65, ni Gabry Ponte, Molella, Prezioso, Paps'n'Skar, etc... tienen tantos temas de éxito.

      Eso no es cierto. Eiffel 65 tuvo mucho más éxito con "Blue (Da Ba Dee)". Y a las cifras me remito:
      · Blue (Da Ba Dee): nº1 en UK (y nº2 en el chart global del año en UK) (¡!), Australia, Austria, Bélgica (en la parte nátiva, en el francófona fue nº2), Canadá, Dinamarca, en el chart Europeo (¡!), Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, Suecia y Suiza. En España nº1 en los40 y nº2 en Afyve (lo que ahora es Promusice). Y Nº6 en el Billboard (lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta el poco éxito que tiene este tipo de música en USA).
      · L'Amour Toujours: fue nº1 en Dinamarca, Rumanía y Holanda. #78 en el Billboard y en UK ni está ni se le espera. En España #4 en los40 y nº7 en Promusicae.

      Las cifras son claras. Gigi acumuló más temas conocidos pero la colosidad de "Blue (Da Ba Dee)" es tan grande que eclipsa a Gigi.

      Saludos Musicales.
      Entonces igual que a mi crack! jeje.

      La passion la verdad que también fue un temazo muy grande rustic al igual que Another Way (Solo Nº1 Vol.2), pero L`amour Toujours es el clásico por excelencia! Technics... the original sessions... Vol.4!!! jaja



      Para mi sería el 2º este de Another Way!

      Bueno después de este KIT KAT que hemos hecho, y volviendo al tema... A ver si sacan un videoclip decente pronto!

      Saludos

      Post was edited 2 times, last by “ReFu” ().

      ¿Y como artista o productor no es más relevante Gigi?, del 98 al 2005 por ejemplo. Sí es cierto que desde entonces cualquiera lo puede superar.

      Después del álbum L'Amour Toujours II creo que Gigi D'Agostino desconectó de la realidad musical y se quedó en su estilo, además a mi gusto en su peor variante (lento violento).

      No se, a mi me parece que de todo aquel boom del Italodance, el que más fans conserva es él, por lo menos en Facebook tiene unos 500.000 fans más que el mismo Gabry.
      Voy a contestar a @@lberto porque aunque no me mencione, me doy por aludido a tenor de su respuesta.

      Creo que estamos llevando esto a una trinchera Gigi vs. Gabry Ponte y no es esa mi intención. Es más, nunca me ha gustado la música de Gabry Ponte y el "Blue (Da Ba Dee)" que tanto me gustó, he acabado aborreciéndolo por cortesía de las radios. Y de hecho tengo este disco en mi casa comprado original: en.wikipedia.org/wiki/L%27Amour_Toujours_(album)

      Tu frase fue "Gigi d'Agostino es el protagonista del dance de la epoca, no solo del italodance, ni Eiffel 65, ni Gabry Ponte, Molella, Prezioso, Paps'n'Skar, etc... tienen tantos temas de éxito." Y no es cierto porque he demostrado con cifras que Eiffel 65 tuvieron más éxito con su tema más célebre que Gigi con el suyo. De hecho, hasta "Move Your Body" tuvo más éxito que "L'Amour Toujours" ¿Las cifras de "Move Your Body"? Nº1 en Austria, Canadá, Dinamarca, Europa (¡!), Francia e Italia. Nº2 en Holanda y Suiza. Nº3 en UK y España (Promusicae) y nº1 en los40. Otra cosa es que por motivos nostalgicos sea más recordado un tema que otro eso ya es otra cuestión.

      "¿Y como artista o productor no es más relevante Gigi?, del 98 al 2005 por ejemplo":
      - En el año 98 Eiffel 65 no había lanzado nada al mercado. Difícil que hiciese competencia. Tampoco es que Gigi estuviese en su momento estelar.
      - En el 99 las cifras de Blue (Da Ba Dee) y Move Your Body barren a los singles de ese año de Gigi: Bla Bla Bla y si me apuras Cuba Libre
      - En el 2000 SÍ que barre Gigi con una sucesión de hits conocida "Another Way", "La Passion" y "L'Amour Toujours".
      - En el 2001 también es mejor año de Gigi con "The Riddle", "Super" (que para mí es una castaña pero pego fuerte) y "Un Giorno Credi" que marca el final de la época dorada de Gigi y que creo que es el tema que le salvó el año. De todas maneras, ese año Eiffel 65 no se defendió mal con "Back In Time", "80's Stars" y "Lucky (In My Life)".
      - 2002 al 2005 Gigi desaparece de la escena mediática (nada menos que cuatro años). Sólo tiene algo de repercusión "Con Il Nastro Rosa" (#23 en Máxima). Silence y Wellfare apenas se oyen seamos sinceros. Mientras tanto ahí están unos estertores más que aceptables de Eiffel 65 con "Cosa Restera (In A Song)" (#8 en Máxima el 31/08/2002). Por no hablar de los megahits "Geordie" y "Figli di Pitagora" cuando Gigi no estaba ni se le esperaba.

      Así que técnicamente no sé yo si Gigi tuvo mucha mas relevancia del 1998 del 2005. Digamos que fue por rachas como todo en el mundo de la música :)

      Saludos Musicales.