¿Qué fue de los temas de Millennium?

      ¿Qué fue de los temas de Millennium?

      Me refiero a los creadores de temas como estos:

      2003


      2003 (Este no tengo nada claro si es de la misma formación en colaboración con Cosmic Club, pero me acuerdo del tema perfectamente)


      2006


      2007


      2008


      2009


      2010


      El último tema lo sacaron en ¿2010? y a destacar estos temas. A ver si alguno sabe alguno más de esta formación. Creo que Abel Almena era el Dj de la formación. Corregidme si no estoy en lo cierto.

      ¿Pero el Enjoy with Us de 2003 también lo produjo Abel Almena? Este fue el único tema de Vale Music, que ademas lo llamaba Millennium Vol.1, aunque también lo he visto como CC Millenium. El resto de temas fueron licenciados bajao ByN
      El 2º que he puesto de 2003 corregidme si no es de la misma formación. ¿Y entre 2003 y 2006 no se saco ninguno? ¿Siempre ha sido Millennium con 2 N? Millenium creo que era una discoteca y sigue siendo de Girona.

      Saludos :thumbup:

      Post was edited 8 times, last by “ReFu” ().

      Hola ReFu,

      Creo que puedo darte amplia información respecto a los singles de la discoteca Millennium & Cosmic Club. En verdad nunca fue una formación, sino un proyecto de estudio que fue pilotado por diferentes productores y vocalistas para promocionar la discoteca.

      El primer single se remonta al año 1998, titulado también como "Millennium", y fue producido por Amo & Navas junto a David Gausa tras su reciente apertura, hay que destacar también que esta sala se llamaba antes "La Pergola", pero volviendo al single, no tenía nada que ver con lo que sería después la discoteca, estamos hablando de un single deep house con progressive, un track instrumental carente de vocalista que pasó totalmente desapercibido.

      Entre 1999 y 2002 la discoteca apuesta de lleno por el sonido italodance y eurodance en estado puro de la época, gracias a la llegada de artistas como Eiffel 65, Gigi d'Agostino, Kate Ryan, Molella, ... y es entonces cuando los productores Francisco Galera y Ruben Herrera (más conocidos como HSP), creadores de los hits de Cassandra y Natasha Hagen (himnos que rompían la pista de la sala) dan vida a "Come With Me", tema Dance que fue criticado en 2002 por tener una melodía muy parecida al tema de Dj Ross - Dreamland, pero que aún así, funcionó muy bien en todo el país, incluso sonó a diario en programas de televisión tan mediáticos como Crónicas Marcianas en Tele5.

      Después de un éxito tan grande, llega en 2003 "Enjoy With Us" producido también por HSP, que también vio la luz a través de Vale Music como su antecesor y se convertiría en otro clásico de la discoteca.

      En 2004, en plena ebullición del sonido italo y tras pasar por la discoteca artistas como Karaja, Prezioso feat. Marvin, Brothers, Erika, Magic Box, Gabry Ponte, y un largo etc. Millennium y Vale Music realizaron un casting de cantantes, el ganador cantaría el nuevo tema de Millennium, y se llamó "In Time" y vio la luz en 2004, pero el tema no fue respaldado y fue el único que no apareció ni en CD single ni vinilo.

      En 2005 la dirección de la discoteca renueva a los Dj's, creó que había Jordi Carreras y Jordi MB (1999-2004), entonces le dieron una oportunidad a Abel Almena, que por aquel entonces no lo conocía nadie.

      El propio Almena pidió a Oscar Salguero (creador de los Ramy, Karaja, etc. ) que produjera el nuevo himno de Millennium, y así nació "Day After Day" en 2006, que fue otro boom en radios y TV como lo fueron Come With Me y Enjoy With Us, y aún así, tras el éxito, Almena y Salguero no se pusieron de acuerdo para hacer un follow-up, y es entonces cuando Almena le pidió a su antiguo compañero de cabina el ex-makinero Albert Tapia (más conocido ahora como el housero Albert Neve), que se ponga a hacer Dance como sea y nació You Are the One, que fue una calcada de "Day After Day" en el uso de violines, "Time" que se inspiró en el "Coming Back" de Victor Ark (tema que sonó hasta la saciedad en la sala), "Welcome To The Action" y "Candy Girl". Estos dos últimos el nombre de "Millennium" aparecía como Abel Almena pres. Millennium, y el propio peso de que Almena usara la sala para autopromocionarse, sin llegar a saber si el single era de Abel o la discoteca, acabaron por su despido y requemar el proyecto que tanto dio a tantos. Lo que si cabe destacar, es que Day After Day y predecesores contaron con la voz de Jackie Bredie.

      Creo que a día de hoy (ya no frecuento en la sala), la dirección a apostado por el sonido comercial en todas sus formas y no hay planes de hacer un nuevo himno con el nombre de Millennium.

      Aún así, para los nostálgicos, todavía está Victor Ark, que podría ser un perfecto Dj para este tipo de salas o productor de un nuevo Millennium, quizás el tiempo nos de una sorpresa, pero hoy por hoy, no hay noticias.

      Espero haber aportado algo después de toda mi investigación, ya habréis visto que parte de mi vida pasó en esta sala y tengo todos los discos.
      Muchas gracias por la info dance2dance!!! así da gusto :)

      Axwell, pues nose pero algo tuvo que ver el "enjoy with us" fue un tema ue apareció en el Todo Exitos, Superventas 2004 y alguno más de Vale Music.... Yo también recuerdo que sono en Máxima

      Saludos