WILL.I.AM feat. CHRIS BROWN - Let's Go

      WILL.I.AM feat. CHRIS BROWN - Let's Go

      Bad news for will.i.am, who is said to have stolen a track from house producers Mat Zo and Arty. "Let's Go," the will.i.am song in question, features Chris Brown and happens to share the same name as a song by house producer Calvin Harris (that one features Ne-Yo, so the rubric is essentially identical).

      It also sounds extremely similar to "Rebound," a dance track produced by Zo and Arty. (Take a listen to the two songs at the bottom of this article.) In a series of tweets, Arty explained that no one had approached Anjunabeats, the trance label run by massive dance trio Above & Beyond, to clear the song. HuffPost has reached out to will.i.am's label for comment and will update this post if additional information becomes available.


      In any case, take Google's word for it.

      arty & mat zo-rebound

      will.i.am let's go


      huffingtonpost.com/2013/04/16/…lse#sb=3936042,b=facebook
      También hay lio por esta canción, que se asemeja bastante al Epic de Sandro Silva & Quintino

      will.i.am - Bang Bang... escuchar a partir del 1:00


      Sandro Silva & Quintino - Epic


      También se dice que plagio Tung de Deniz Koyu y Kate de Arty


      Post was edited 1 time, last by “Xagito” ().

      Lo siento, mi desconfianza natural hacia la industria me hace dudar que realmente alguien del equipo de producción de Will.I.Am se haya presentado un día al estudio con una base instrumental de otro y que haya colado por original. La navaja de Ockham dice que es mucho más probable que hubiera gente en ambos sellos enterada de todo esto y ahora se hagan los suecos, como otro sueco al que también le pasó esto no hace mucho.
      Bueno como ya dije la canción de "Scream & Shout" es básicamente la melodía de Leticia Sabater - Mr. Policeman, o como mínimo se parece mucho. En cambio, esta no levantó ninguna polémica.

      Como siempre he dicho no acostumbran a gustarme las versiones nuevas de canciones antiguas excetuando algunas excepciones puntuales (The Riddle Anthem, Dream On The Dancefloor, Stay 4 Ever Young) pero no creo que Will.I.Am haya hecho esto sin permiso de los titulares de las canciones. Al fin y al cabo, ¿por qué se la iba a jugar después del prestigio que tiene? No tiene incentivo a hacerlo al fin y al cabo, como mínimo sin el permiso de los titulares y sin pagarle los derechos correspondientes a los creadores originales de las obras.

      Saludos

      Xavi.
      Otra posibilidad es que las quejas sean una farsa y no sean mas que marketing...

      Recuerdo en los 90 que SAVAGE con "Don´t you want me" copió la base del tema de ICE MC - Think about the way aunque le bajo el tono...

      Otra cosa es que los covers, plagios o versiones no sean muy acertados y dejen al tema por el suelo...