IBIZA MIX 2013 - Mixed by Dj Tedu

      Permitidme que discrepe un poco frente a la opción de comprar la música en CD o digital vía iTunes.

      Yo soy de los que a día de hoy, todavía sigue comprando vinilo en su mayoría los maxi singles de grandes artistas, mi última adquisición por ejemplo ha sido el doble LP de Daft Punk ‎– Random Access Memories (versión americana) por 11EUR, a parte de ser un nostálgico de este formato, sigo defendiendo que es el mejor, hecho que aunque aquí suene a algo retrógrado e inútil de seguir apoyando a día de hoy, os voy a dar varias razones.

      Por empezar e indiscutible, la calidad de sonido, el prensado siempre se hace con el MASTER, lo que te garantiza que como mínimo la calidad sea de 320kbps en WAV en stereo a 24bits o incluso superior dependiendo del tipo de grabación, además, a parte de disfrutar en casa, lo puedo ripear en CD, lo que me permite poderlo escuchar en el coche con un USB, mantiendo siempre el mismo bitrage de sonido, y por si fuese poco, al ser un artículo tangible y escaso, se revaloriza, y con el paso del tiempo, si está bien conservado, lo puedo vender en Ebay por el mismo importe que me costó o incluso a veces por un precio duplicado o triplicado puesto que luego ya es imposible encontrarlo, como por ejemplo el single 7" de Somebody That I Used To Know To Know de Gotye, lo compré en su día a 5EUR y si ojeáis en Discogs, ahora es tan buscado, que cuesta de 25 a 30 EUR. => discogs.com/Gotye-Somebody-Tha…d-To-Know/release/3395967

      Pero volviendo al tema inicial, CD vs Digital, soy de los que cuando escucha el CD nota la diferencia, y la noté en su día en las discotecas 2004-05 cuando los DJ's mezclaban con vinilo y ponían de vez en cuando algún CD, se nota en el "cuerpo" del sonido, el vinilo te añade el efecto rumble, y el CD no, a parte de que la onda del sonido del CD está limitado a 192kbps en WAV a 16bits, aunque bueno, yo siempre defendía al CD para "el gran público", para aquel oyente no tan exigente con el sonido y que tiene un artículo cómodo de transportar y de guardar, y de hecho, todos los compilados de ByN están en mi estantería porque tampoco puedo comprar 60 temas en single de un Pioneer the album y ripear uno a uno. Sería un desperdicio de tiempo y sobretodo dinero.

      Después de esta explicación, deciros que por el digital no paso, si ya el sonido se veía limitado a lo que el CD puede soportar, el MP3 es de lo peor, incluso he visto portales donde la onda está a la venta por 128kbps en MP3, que ya es casi a como emite una radio ...

      Estoy seguro que muchos habréis visto o vivido la de gente que además, escucha con el móvil la música, y viendo como suena de mal me duele ver que ese es el triste futuro donde la calidad no está, es como comprar una colonia falsa en un mercado o en una tienda de colonias, ¿la olor no es la misma verdad?

      Si mi escrito bien a sido para aportar algo, quiero animaros a que sigáis apoyando el CD, aunque sea por lo menos a través de la Web de ByN, o estaremos frente a un declive del sonido sin precedentes ... ya el solo ver a los DJ's en las salas pinchando con MP3 con temas bajados además de la mula, incluso ilegalmente a un bitrate que ni supera los 80kbps y ver como el sonido retumba o se "acopla" o suena a lata ... me da mucha pena, porque estamos perdiendo algo muy importante en la música, la calidad que necesita para ser bien apreciada.

      En el caso de las películas hemos pasado de VHS, a DVD y a Blu Ray, pero en la música pasamos de Vinilo, Cassette, CD, MP3 a un fiasco.

      Aún así, siempre por ante todo, prefiero que la gente compre en iTunes legalmente dando apoyo a los artistas y compañías antes que bajarlo ilegalmente matando aún más la industria.

      Gracias por vuestra atención, espero no haber ofendido a ninguno/a.
      A favor en tu lucha por la calidad del sonido, disco2dance. Sin embargo, para el consumo de masas los kbps ofrecidos actualmente por los portales digitales son más que suficientes. Juno te ofrece MP3 a 192, 320 o WAV y te aseguro que yo con la primera opción ya voy que me estrello. Si eres un profesional que se dedica a esto, tus exigencias deberán ser mayores, claro.

      Vinilo aparte, la calidad del sonido digital, venga de un soporte físico o digital, bajo los mismos parámetros va a ser siempre la misma. Elegir un soporte u otro ya depende de nuestra preferencia personal como consumidores. El soporte físico está en sus horas más bajas y acabará reducido al puro coleccionismo, eso ya lo tenemos todos asumidísimo. Y eso ha terminado por reducir drásticamente el número de lanzamientos en físico, imagino que básicamente por el hecho que es imposible abaratar más el coste de producción y distribución del CD para hacerlo más competitivo. Los consumidores nostálgicos lo seguirán comprando pero eso no es suficiente para mantenerlo. Yo por ejemplo voy a los saldos de MediaMarkt o Worten, y soy consciente que al precio que lo pago no se sostiene el coste. Pero el mercado y sus leyes son así.

      A los maltratados geográficamente, igual al final lo que os interesa es haceros algo tipo tarifa plana de gastos de envío en ECI y tirar de compra online:
      elcorteingles.es/tienda/musica…054751&categoryId=999.437
      Sí, soy consciente de que en Juno te ofrecen comprar incluso en WAV, pero eso es porque Juno tiene un largo legado de "entendimiento" sobre el sonido, por empezar porque todavía siguen vendiendo vinilos y esto es su hándicap.

      Me refería al "gran público", todo el mundo conoce iTunes, y que yo sepa iTunes to ofrece MP4 (creo), ¿pero cuánta gente conoce Juno?

      Mi intención no era menospreciar las nuevas tecnologías, al contrario, tiene sus cosas buenas, pero me ratifico en lo de dj's pinchando con MP3 ripeados o bajados en mala calidad en las discotecas, y estoy seguro que más de uno lo ha visto.

      En fin, no es cuestión de darle muchas vueltas :)
      Ya lo tengo en mis manos el Ibiza Mix 2013, comprado en el Media Markt por 12,79, decir que el megamix pasa a llamarse Ibiza Mix 2013 The Mashup Megamix y dura 16,47 y como no podia ser de otra manera, impresionante ( en ibiza siempre es Fiesta )

      Sobre el tracking list, en el cd1 excepto el tema de Inna, todas aparecen en el anual y son en formato radio edit.

      En el cd2 los primeros 4 temas son radio edit y el resto extended o version remix, para mi gusto sobran temas como los Victor Ark, Julian The Angel que ya aparecieron en el Pioneer The Album Vol.13 y temas como los de Dj Kuba y Topher Jones ya tienen su tiempo, aunque no habian sido incluidos ni en el Ahora ni Anual.

      Como digo siempre en los recopilatorios con megamix, lo importante es el megamix y se nota en la duraccion.

      Y el diseño como todos los de Joaquin Docampo, muy bueno y ya no aparece como dj,90.

      Con este Ibiza Mix 2013 sigo la coleccion, tengo toda la SAGA y ORIGINALES desde el primero editado por Max Music en 1.994.
      Si, es así. No sé que le pasa al video en el reproductor de la página.
      Por cierto buen medley, a ver si llega ya por Sevilla el disco y dsifruto de ese megamix. Aunque la distribución por aquí es pésima.