BLANCO Y NEGRO 83:13 - 30 AÑOS DE MÚSICA DANCE (15 CD)

      Personalmente no se si lo compraré, por dos motivos. El principal es que no va a aportarme nada nuevo, y el segundo es que no entiendo el concepto del disco, ¿es un recopilatorio de los 30 años de Blanco y Negro, o de 30 años de música dance?.

      Si es lo primero, les tiene que haber dado un poco de vergüenza tener que recurrir a Vale Music y a Tempo para un disco que celebra sus 30 años, en vez de recurrir solo a su catálogo. Además sacando temas como "L'Amour Toujours" que es uno de los temas por excelencia de la historia de Vale Music, sacándolo hasta en el medley promocional.
      Ahí estoy con @lberto, han recurrido a temas que no son suyos... pero bueno.

      Yo si que me compraré el disco estas navidades. E suna edición especial que hay que tener.
      Por cierto, molaria un Video Medley!! pero en este tipo de disco suelen ser Oficial Medley solo con música.

      Saludos

      @lberto wrote:

      Personalmente no se si lo compraré, por dos motivos. El principal es que no va a aportarme nada nuevo, y el segundo es que no entiendo el concepto del disco, ¿es un recopilatorio de los 30 años de Blanco y Negro, o de 30 años de música dance?.
      El concepto del disco esta claro los mejores temas de los 80,90 y 2000, MÁS DE 18 HORAS . LA HISTORIA DE LA MÚSICA DANCE.

      Partiendo de la base, que yo hubiera preferido un recopilatorio con solo temas de byn ,porque creo que tienen temas de sobra, pero han apostado por hacer un recopilatorio remember de 30 años de musica dance.


      En el libreto se habla año a año, de los temas más importantes, se citan temas que no son de byn y temas que no estan incluidos en el box.

      Por poner un ejemplo en el 2012 se citan a Avicii " Levels ", Rio " Party Shaker, Tacabro " Tacata ", Martin Solveig " The Night Out " , Sweedish House Mafia " Don´t You Worry Child"e incluso se habla de la crisis y la corrupción y la nacionalización de los bancos.

      Esta claro que los recopilatorios Remember no aportan nunca nada, si has vivido esa epoca ya tienen los temas, otra cosa es que se incluyan versiones extended.

      A veces pensamos que la gente sabe de música como nosotros, quitando a la gente del foro cualquier persona que escuche "L'Amour Toujours" dira que temazo y que bueno recuerdos me trae, cuatro se acordaran que se incluía en el Technics y uno sabrá que fue un tema licenciado por Vale.


      Si empezamos a mirar con lupa los conceptos de los discos y sus titulos , habría que preguntarse porque se incluyen en el Maxima fm compilation y en los recopilatorios de flaix, temas que nunca suenan en las emisoras.

      Porque en el recopilatorio de los nº1 de los 40 principales se incluyen temas que no han sido nunca numeros 1, son realmente exitos , los temas del Todo Exitos, asi podria seguir..... y no es cosa de ahora, era realmente maquina realmente Jody que se incluia en el Maquina Total o Whigfield era Lo + duro .

      Byn hace un esfuerzo en editar un recopilatorio con 15cd a un buen precio en una epoca que no se venden cd, y en lugar de decir que bonito es el diseño y decir que lleva más de 250 temas nos fijamos en detalles, que hay temas de vale, tempo ( antes trabajaba david con g) nos centramos en pequeños detalles. ( Quizas por eso me gusta tanto este foro, porque nos fijamos en cosas que otros no hacen)

      Estoy con rusticman el sello se lo merece y ahora todavía más de universal y sony estan metiéndose en el mundo dance o intentando cambiar el dance.

      Yo tengo tambien el recopilatorio Vale Music 10 aniversario y también hay temas que no son de Vale, como Ex-3 y Robert Miles ( Boy Rercords) , Sistema 3 ( Max Music) etc.

      Recopilatorio 83:13

      Tal y como ya he expresado con anterioridad, creo que este disco no aporta nada. Vestirlo como edición limitada con un tamaño inusual tampoco le da más valor. Blanco y Negro tiene suficiente catálogo para no tenr que echar mano de Vale Music, Tempo Music o Max Music, pero han preferido publicar algo que tiene muy poco que ver con la historia de Blanco y Negro. Aplaudo la iniciativa de celebrar los 30 años, pero no la forma que han escogido. A mi juicio se han equivocado y corregir errores primero pasa por reconocerlos. Al margen que el disco se venda mejor o peor, seguramente por demérito del resto y no por mérito propio. Espero, que el Bolero Mix 30 sea capaz de corregir los errores del 83:13, y es relativamente fácil corregirlos, solamente hay que rascarse el bolsillo y contratar para esta ocasión tan especial a los mejores megamixers históricos (Mike Platinas, Quique Tejada, Toni Peret, Raul Orellana, etc.) y crear un disco que de verdad sea una pieza de referencia. Y ahí, sí que encontrareis a los que amamos el megamix. En vuestro tejado está la pelota B y N! Aprovechad la ocasión que esta vez habéis perdido.
      Otra forma de celebrar los treinta años sería comenzar a editar los megamixes históricos en ediciones tipo 83:13 con versiones extended. Ahí, también nos encontrareis.

      Saludetes megamixeros
      Siguiendo por la vertiente de opiniones constructivas, a los fans de la casa nos hubiera encantado, en lugar de unas pulseras, un póster, postales, u otro tipo de detalles históricos con portadas de discos. Lo digo sin haber visto el libreto aún...
      Yo también lo tengo!

      Me lo han traido los Reyes jeje. Coincido con rustic, la verdad que atrae, sobre todo a los que nos gustan este tipo de colecciones Dance.

      Aunque aún no lo he podido disfrutar, entre que ando con un virus que aun no me he recuperado (como mucbha gente en estas fiestas), y la vuelta al trabajo.... pfff.

      Un saludo
      Me sumo a los compradores.

      La verdad es que el solo hecho de comprarlo ha sido una bonita y olvidada experiencia, no se cuantos años hace que no compraba nada, y me dan ganas de volver a tener ese hábito, lo malo es que no se si llegaré a escuchar entero algunos de los cds que lleve el recopilatorio que compre...

      Voy a empezar hablando del 83:13, una vez comprado y sin prejuzgar como en mi post de más arriba de hace unos meses.

      El disco es un homenaje a la música dance, muy compacto, dado que sería inviable apostar por una colección de mayor contenido o dividida en varios volúmenes. Con sus fallos, aciertos y ausencias en lo que atañe al tracklist. Todo el pack mezcla lo que viene a ser 30 años de música dance con los 30 años de Blanco y Negro, sin dejar claro exactamente que tiene más peso en la idea del disco.

      Los temas es tontería comentarlos porque los conocemos todos. En cuanto a presentación, package, y sobre todo diseño, un 10. Se agradece que hayan contado con el Señor Docampo, y aprovecho para sugerir que les vendría muy bien contar con él mucho más a menudo. Pero volviendo a la crítica, puedo decir que en cierto modo emociona contemplar todo el producto y ver como el dance nos ha acompañado desde hace tanto tiempo, viendo como ha evolucionado y ahora ya deteriorado, y que la historia está ahí.

      No voy a hacer de spoiler, pero voy a comentar simplemente que la historia que nos cuentan en el libreto me ha sorprendido, y da fe de que en BYN saben perfectamente como es la actualidad del dance, me quedo con lo de "banalización del dance", y espero que pronto BYN se pueda apuntar a una nueva vertiente que devuelva las cosas a su lugar.

      Sugiero a quienes lean el libreto que inmediatamente vean el "documental" que Vale Music hizo en su 10 aniversario, y finalmente compartan mi conclusión de que la música, en este caso dance, siempre ha sido cambiante, y sellos como BYN lo "unico" que han podido hacer es sobrevivir apuntándose, con mayor o menor criterio en cada momento, a cada una de estas vertientes. Lo único que nos queda a los que nos hemos quedado fuera de órbita es que con el tiempo, nuevas tendencias nos vuelvan a gustar como lo hicieron otras en el pasado.

      Hace ya bastante tiempo que me di cuenta, con la perspectiva de dos décadas, que sellos como BYN o Roster / Vale, etc... lo único que hacen es amoldarse a las tendencias que marca cada época y hacer negocio como mejor puedan, para eso son empresas...

      Para acabar este relato, creo que los próximos años para BYN van a ser probablemente los más duros, ya que están pasando de ser líderes con comodidad, a verse acosados por multinacionales que les están ocupando su terreno, y eso va a ser muy jodido de superar. Tenemos que apoyarles, porque si desapareciera BYN o sellos similares, cuando a las multinacionales se les pase la fiebre por el dance y vayan a explotar otras modas, no quedará nadie que se preocupe por nosotros.

      Que bonito me ha quedado.

      @lberto wrote:

      ...creo que los próximos años para BYN van a ser probablemente los más duros, ya que están pasando de ser líderes con comodidad, a verse acosados por multinacionales que les están ocupando su terreno, y eso va a ser muy jodido de superar. Tenemos que apoyarles, porque si desapareciera BYN o sellos similares, cuando a las multinacionales se les pase la fiebre por el dance y vayan a explotar otras modas, no quedará nadie que se preocupe por nosotros.

      Que bonito me ha quedado.


      Y tanto, mejor no has podido decirlo ;) . Tienes toda la razón en esto!
      Esque seguramente no hayan vendido lo que tenian pensado por desgracia, al final este Box lo hemos comprado 4 gatos como aquel que dice. Y eso que era Edición Limitada. me acuerdo que decian que corriesemos a comprarlo porque se iba a acabar y luego nos tocaría pagar una pasta por el jeje. Eso a lo mejor hace 15 años si hubiese sucedido, o hace 10 mismamente, pero hoy en dia no.

      Un saludo

      BLANCO Y NEGRO 83:13 + Libro 12" Sleeves



      Label: Blanco Y Negro

      10-11-2017.

      Amazon

      Box 83:13 15 CD'S 30 Años de Música Dance Incluye Libro 12" Sleeves

      12" Sleeves es una selección de portadas de maxi-singles compilada por Toni Rubio, con abundantes referencias al pop, minimalismo, hiperrealismo, electrónica y demás tendencias tanto gráficas como musicales que han ido apareciendo en estos últimos 30 años.

      12” Sleeves representa la oportunidad de hacer un viaje al pasado reciente y rememorar, no sin cierta nostalgia, muchos de los temas musicales que, representados por sus portadas, han llenado nuestros momentos de diversión. Las cubiertas reproducidas en el libro corresponden a todos los estilos: desde principios de los 1980 hasta 2000: Communards, Soft Cell, Blondie, De La Soul, Curtis Blow, Sylvester, Tone Loc, Westband, Moby, Line, Frankie Goes to Hollywood, Talk Talk, The The, Soul II Soul, Prince, Pet Shop Boys, Simply Red, Basement Jaxx. Entre muchos otros más...
      Desde mediados de la década de los años setenta, la gráfica aplicada a los vinilos de 45 rpm (también conocidos como maxi-singles) ha supuesto una muestra clara de la heterogeneidad en cuanto a influencias y lenguajes propios.


      BY @ello- 2017