MAX MIX 2013 - Mixed by Toni Peret

      Sí, pero es otra marca registrada por Max Music en el 94. Y la saga más longeva es el Bolero Mix, que es realmente el estandarte megamixero dance de BYN desde los inicios.

      Sobre el interesante debate sobre si actualizar o no las sagas, solo apuntar que al final se trata de una preferencia subjetiva, está claro que ni una estrategia ni la otra han reportado ventas significativas ni popularidad más allá de la minoría interesada.
      ¿Puedo matizar tu interpretación de la historia discográfica del megamix? Me parece que hay partes en la que pesa demasiado tu preferencia personal por una época y eso nubla el resto.

      Decir que el megamix se apagó a finales de los 90 por una saturación del mercado es simplificar en exceso. Por supuesto que hubo saturación, pero fue acorde a la altísima demanda generada por el fenómeno. Hubo muchas discográficas, cada una con múltiples lanzamientos anuales, y mucha competencia. Hasta ahí, lo veo normal. En el momento en que la tendencia cambió, el público se fué más hacia el terreno de sesiones, discos orientados a clubs, irrumpieron estilos muy marcados como house o trance... el megamix desapareció (casi) por pura ausencia de demanda.

      Sobre la calidad, lo siento pero no me cuadra la línea divisoria que trazas entre la época de calidad y la época "basura". Primero porque la immensa mayoría de la sociedad considerará cualquier disco con megamix, sea del 92 o del 97, como lo más cutre que se pueda llevar a la cara. Después, porque no existen diferencias significativas entre el Bolero 11 y los anteriores 8, 9 y 10: mismo megamixer, mismo estilo, mismas duraciones, uso de jingles de cómicos o personajes de moda, aparición de más o menos covers... La diferencia principal si quieres es la propia evolución musical, y evidentemente la técnica mixera de Quique, que también se sofistica.

      Tampoco puedo compartir en absoluto la expresión "maltrato" cuando la aplicas a la parte de la saga (y por extensión de todas las sagas) que tuvieron Quer y Luque en sus manos. Es obvio que el estilo de ellos dos está alejado del de Tejada y su "orfebrería del efecto", que ellos acaban tendiendo hacia el medley y que eso coincide con la época donde la presencia del megamix ya queda en segundo plano y la popularidad decrece (pero no solo en BYN, recuerdo; en Max el apogeo del Dream Team es como una estrella fugaz y cuando fundan Vale se olvidan del tema). Sin quizás ser la mejor época de BYN, sus lanzamientos de 1995 a 2000 son resultado de un trabajo absolutamente digno y meritorio. Los recopilatorios crecieron en tamaño, se adaptaron a la progresión musical y la clave está en que los Boleros o los BYN Mix tuvieron la suficiente repercusión como para seguir subsistiendo. En 2000 BYN encuentra nuevos filones con las nuevas sagas y la proliferación de house y trance (Vendetta, Insolent, etc) pero está claro que nada de eso hubiera ocurrido sin una etapa previa como la que hubo. Después en el sello fichan de nuevo a megamixers de solvencia contrastada para volver a impulsar el fenómeno, pero: 1) ni esos megamixers existían en 1995 cuando Tejada dejó el sello y 2) por mucho esfuerzo reciente que hayan volcado en el megamix, éste no ha despertado ningún interés más allá de la comunidad de nostálgicos. Es decir, que más no se puede pedir a BYN en ese sentido.

      Cada uno tenemos nuestras preferencias personales y nuestras etapas musicales que más nos han marcado, pero hay que tener en cuenta el resto de factores objetivos para explicar de dónde venimos y dónde estamos ahora.

      Saturno77 wrote:

      Desde el Bolero Mix 12 hasta el 19 todos sabemos que el Bolero Mix fue vilmente maltratado y convertido en un producto barato
      Yo discrepo, criticas el Bolero Mix 11 por ser un producto freaky, es su momento fue un BOMBAZO y el megamix es buenisimo . Decir que con Jordi Luque & Quim Quer el megamix fue maltratado es exagerado, para mi gusto el Bolero Mix 12 con las voces de ozores es para mi junto el Dj mix y rambo mix los mejores megamixes de luque & quer.

      Los Bolero mix del 12 al 19 fueron las apuestas navideñas de byn, con campañas de marketing en radio y television muy potentes , decir maltratado me parece que no corresponde con la realidad.

      Esta claro que del bolero mix 12 al 16 los megamixes siguen siendo el track 1 del cd1 , otra cosa es que Luque & quer tienen su manera de hacer egamixes como se ha dicho en el foro, que se acerca mas al medley en algunos casos

      A partir del Bolero Mix 17 ya cambio todo , el megamix aparece como ultimo track del cd3, y en el Bolero Mix 18 el megamix se cambia por un mixsession que tambien cierra el recopilatorio.

      En el Bolero Mix 19 ya desaparece el megamix y la mixsession y se cambia por una pelicula en DVD que venia de regalo al comprar el cd.

      Hasta el Bolero Mix 19 fue la apuesta navideña y recopilatorio estrella de byn , luego se enfoco de manera diferente con versiones extended y poco a poco se ha ido convirtiendo en un recopilatorio , de los de segunda fila de byn., pero tiene su publico ( y yo me incluyo).

      Sobre la saga MAX MIX decir que el MAX MIX 2010 Y MAX MIX 2011, lo deja muy claro en su portada " lo mejor del dance actual, como nunca lo has escuchado"
      Cuando hablo de maltratado, quiero decir la calidad del producto en sí y no la publicidad. No me neguéis que los Bolero Mix 12 al 19 perdieron su esencia respecto a los 10 anteriores. Aunque a mí no me gusta la música actual, debo reconocer que con los Bolero Mix 20,23,24,25,26,27 y 28 realmente se empezaron a hacer bien las cosas. Mi opinión personal es que si se quiere seguir sacando Bolero Mix, en vez de por números, hacedlo por años como el Max Mix y el Ibiza Mix. Eso creo que le daría más impulso a la saga.

      Un saludo.

      Post was edited 3 times, last by “Saturno77” ().

      Ante todo, todos respetamos las opiniones, y más si son constructivas, pero al margen de esto no creo que en ningun caso se sature el mercado, más que nada porque la ÚNICA discográfica que apuesta por los megamixes es BLANCO Y NEGRO, con creces. Ni Roster, majors como SONY, WARNER y UNIVERSAL, KONTOR, SPINNIN', EGO IT, HAPPY FR, TIME IT, ni ninguna...

      Volviendo al tema, creo que cada serie de recopilatorios tiene su HYPE y su bajón, TODAS: BYN HITS (2003, 04, 05 y 06), AHORA, PIONEER (vol.4), BOLERO MIX o el mismo IBIZA MIX (2003 por ejemplo)... bueno, en su caso excluiría los de la temporada 2003-04 (inc. Ibiza Mix 03) por el reclamo de acabar con los TOP MANTA.

      El MAX MIX no se puede comparar, lo sé, porque todos tienen 5 y 6 cifras en ventas, pero no por ello se ha de reclamar que vuelva esa época, porque ya pasó y como dije no tiene sentido dedicarlo a los 80's, para eso ya está la saga I LOVE MAX MIX de la serie I LOVE. Éste MAX MIX puedo decir que será importante a parte por coincidir con el trigésimo aniversario de Blanco y Negro (lástima que campoy no podrá celebrarlo en vida, salvo que funde una nueva cia y se hagan las cosas bien).

      Dará mucho que hablar, ya veréis... dadle un voto de confianza ;)

      Post was edited 1 time, last by “Tom Wurz” ().

      Saturno77 wrote:

      Discreparás conmigo, pero tú mismo te acabas de delatar

      Yo no me delato, yo simplemente dicho hechos, como que del bolero mix 12 al 17 son mezclados por jordi luque & quim quer y luego hay algunas ediciones que no tienen megamix o solo incluyen mix sesion.

      Una cosa es decir que el disco pierde la esencia que tenia en los primeros volumenes ( ahi estamos de acuerdo ) y otra cosa muy diferente como tu dices , es decir que se convierte en un producto barato.

      Todos los Bolero Mix del 12 al 19 fueron los recopilatorios estrellas de byn en las navidades y apuesta fuertes de la cia .

      Por ponerte un ejemplo, el Bolero Mix 18 no incluye megamix y si un mixsession como ultimo track1 del cd3, para ti un " recopilatoriio barato " . pues es un recopilatorio con 3 cds, tipico de byn de la epoca y con cesiones de sony, universal, virgin, waner, cosa que demuestra que un apuesta fuerte de la cia.

      yo respesto toda las opiniones, pero entiendo que llamar recopilatorio barato a la saga estrella de la cia byn, me parece exagerado y que no se corresponde con la realidad.

      Otra cosa es decir que a partir del Bolero Mix 20 ya no es la apuesta fuerte de la cia y va decicada a un target mas especifico.
      Una cosa es la saturación esa, y otra decir que los bolero mix esos son malos o hechos en 1 semana, cuando conlleva mínimo 1 mes y medio de trabajo. En BYN el 99% de los trabajos se hacen con tiempos medios-largos, salvo algun trabajo de última hora y/o cambios (de lo que sea).

      Saludos.

      Post was edited 1 time, last by “Tom Wurz” ().