FORODANCE TOP TUNES (10/10/2015) Week 41

      FORODANCE TOP TUNES (10/10/2015) Week 41

      Estos son los 50 ForoDance Top Tunes de esta semana.

      Puesto · Puesto anterior · Artista - Tema [Núm. semanas] [Entrada + fuerte] [Subida + fuerte]
      01 ˄ 02 Showtek feat. Vassy - Satisfied [8] [#1] [S+F]
      02 ˄ 03 Pep & Rash - Red Roses (Let Her Go) [8] [E+F] [S+F]
      03 ˄ 04 Don Diablo feat. Emeni - Universe [12] [S+F]
      04 ˄ 05 Roger Sanchez feat. Stealth - Remember [6] [S+F]
      05 ˄ 09 Dimitri Vegas & Like Mike feat. Ne-Yo - Higher Place [5] [S+F]
      06 ˄ 07 Eva Simons feat. Konshens - Policeman [6] [E+F] [S+F]
      07 ˅ 06 Bodybangers feat. Victoria Kern & Menno - Riviera [12] [S+F]
      08 = 08 DJ Licious - Come Along [6]
      09 ˅ 01 Lost Frequencies feat. Janieck Devy - Reality [13] [#1]
      10 ˄ 12 David Guetta & Showtek feat. Magic! & Sonny Wilson - Sun Goes Down [4] [S+F]
      11 = 11 Mirami - Amore Eh Oh! [4] [E+F]
      12 ˄ 13 Avicii - Pure Grinding / For A Better Day [3] [E+F]
      13 ˄ 20 OMI - Hula Hoop [3] [S+F]
      14 ˄ 21 Fox Stevenson - Tico [2] [E+F]
      15 ˄ 25 Philip George & Anton Powers - Alone No More [3]
      16 = 16 Deorro feat. Adrian Delgado & DyCy - Perdoname [9] [E+F] [S+F]
      17 ˅ 15 Borgeous feat. Lights - Zero Gravity [10]
      18 ˅ 14 Radio Killer - Headphones [14]
      19 ˅ 10 Calvin Harris & Disciples - How Deep Is Your Love [11] [#1] [E+F]
      20 ˄ 22 Robin Schulz feat. Francesco Yates - Sugar [5]
      21 ˄ 23 B-Goss feat. Flo Rida & T-Pain & J-Rand - We Gon Ride [5] [E+F]
      22 ˅ 19 R.I.O. feat. U-Jean - Sun Is Up [7] [S+F]
      23 ˄ 35 Tiësto & Don Diablo feat. Thomas Troelsen - Chemicals [3] [Subida más fuerte]
      24 ˄ 27 Tommy Trash feat. JHart - Wake The Giant [4]
      25 ˄ 34 Scooter - Riot [2]
      26 ˄ 30 Stadiumx, Dzasko feat. Delaney Jane - Time Is On Your Side [4]
      27 ˅ 17 Sigala - Easy Love [12] [#1] [E+F]
      28 ˄ 33 Nervo feat. Kylie Minogue, Jake Shears & Nile Rodgers - The Other Boys [4]
      29 ˄ 32 Dukes & Beat2Beast - You're Not In Love [3]
      30 ˅ 26 Zedd - Done With Love [5]
      31 ˅ 29 Tierra feat. Pitbull - Elvis (Bodybangers Mix) [7]
      32 > 00 DJ Bobo & Inna - Everybody (Mike Candys Mix) [1] [Entrada más fuerte]
      33 ˅ 24 Martin Garrix vs. Matisse & Sadko - Break Through The Silence [8]
      34 ˅ 31 Watermät & Moguai - Portland [5]
      35 > 00 Bass Bumpers - The Music's Got Me 2015 (La Chord Remix) [1]
      36 ˄ 38 Regi & Lester Williams feat. Patti Russo - When It Comes To Love [2]
      37 > 00 Deniz Koyu feat. Amba Shepherd - The Way Out [1]
      38 ˄ 45 DJ Aldo & Daniele Meo - Luna D'Estate [2]
      39 = 39 Mario Bischin - Loca [7]
      40 > 00 Petite Meller - Baby Love [1]
      41 > 00 Amtrac - Hold On [1]
      42 ˄ 48 Faithless - Insomnia 2.0 [5]
      43 ˅ 42 Twoloud - Higher Off The Ground [3]
      44 = 44 Sean Finn - Show Me Love 2015 (Bodybangers Remix) [2]
      45 ˅ 43 Rebeca - Aquí Y Ahora [6]
      46 > 00 MK feat. Milly Pye - Bring Me To Life [1]
      47 ˅ 37 Panzer Flower feat. Mike Louvila - Magic [4]
      48 ˅ 46 Steve Powers & Vassy - Two Hearts [2]
      49 ˅ 41 Ernest Codina - Mediterranean Sound [13] [E+F] [S+F]
      50 ˅ 49 Hardwell & Dannic feat. Haris - Survivors [4]

      6 entradas

      Salidas

      18 < 10 Kygo feat. Parson James - Stole The Show [10]
      28 < 22 Philip George - Afraid To Love [9]
      36 < 24 Scooter & Vassy - Radiate [15]
      40 < 28 Felix Jaehn feat. Jasmine Thompson - Ain't Nobody (Loves Me Better) [14]
      47 < 38 Rosette - Sweetest Mistake [4]
      50 < 47 DJ Antoine feat. Akon - Holiday [6]


      Candidatos

      Puntos acumulados · Artista - Tema [Núm. semanas]
      9 · R3HAB & Headhunterz - Won't Stop Rocking [3]
      9 · Geo Da Silva & Jack Mazzoni - Bailando Conga [3]
      8 · Edward Maya feat. Andrea & Costi - Universal Love [3]
      8 · Dirty South feat. Rudy - Find A Way [6] [Última semana (2V)]
      8 · Italobrothers - Sleep When We're Dead [6] [Última semana (2V)]
      7 · Kiesza - Cut Me Loose (SeeB Remix) [4]
      5 · Joe Stone & Daser - Freak (And You Know It) [2]
      5 · Kygo feat. Ella Henderson - Here for You [2]
      5 · Ellie Goulding - On My Mind [3]
      5 · Blonde feat. Karen Harding - Feel Good (It's Alright) [3]
      4 · Alex Adair - Heaven [3]
      4 · Sandra Lyng - Play My Drum [4] [Última semana (2V)]
      4 · Zhu x AlunaGeorge - Automatic [4] [Última semana (2V)]
      3 · Ummet Ozcan feat. Katt Niall - Stars [2]
      3 · Marsal Ventura, Maken Row & Suli feat. Donnesha - Bridges [2]
      3 · Felix Jaehn feat. Lost Frequencies & Linying - Eagle Eyes [2]
      3 · Anna Naklab feat. Alle Farben & Younotus - Supergirl [3] [Última semana (1V)]
      2 · MICAR - This Time It's My Life [2]
      2 · Disclosure - Jaded [3] [Última semana (2V)]
      1 · O.T. Genasis - CoCo (MAKJ Remix) [1]
      1 · David Guetta & GlowInTheDark - Clap Your Hands [1]
      1 · Inna - Yalla [1]
      1 · Beth - Don't You Worry Child (Charming Horses Remix) [1]
      1 · Eyes Of Providence - Renegade [1]
      1 · Alex Metric - Always There [1]
      1 · Thomas Gold & Deniz Koyu - Never Alone [1]


      Lista computada por 12 votos.

      La entrada más votada ha recibido 11 votos y el tema más votado ha sido "Don Diablo feat. Emeni - Universe" con 99 puntos.

      Playlist actualizada: youtube.com/playlist?list=PLqrVmesGiwsCSoUCi_ndm9W08CTqGmeEa

      Ya podéis votar en este hilo (a parte de comentar lo que queráis):
      • Los 20 temas preferidos (en orden) de todo el chart
      • Los 5 candidatos a proponer. Esta semana, de estos 5 candidatos, como máximo 1 podrá ser nuevo.


      Nota: las advertencias de "Última semana" en los candidatos, van acotadas con 1V o 2V. 1V significa que con un voto más es suficiente para salvar el tema y que pueda seguir siendo candidato. 2V significa que necesita 2 votos. De todas formas, si un tema es elegido para entrar, no se expulsará aunque no haya recaudado los votos para salvarse.
      01
      07
      32
      29
      11
      03
      10
      15
      18
      28
      13
      20
      32
      37
      47
      25
      33
      04
      16
      24
      27

      1. Geo Da Silva & Jack Mazzoni - Bailando Conga @KevLeG.DJ
      2. Marsal Ventura, Maken Row & Suli Feat. Donnnesha @KevLeG.DJ
      3. Edward Maya feat. Andrea & Costi - Universal Love
      4. Ummet Ozcan feat. Katt Niall - Stars
      N. Mike Candys Feat. U-Jean - Paradise

      07
      31
      39
      32
      16
      11
      13
      49
      06
      08
      10
      18
      21
      14
      01
      22
      05
      44
      45
      48

      CANDIDATOS:
      INNA - Yalla
      Geo Da Silva & Jack Mazzoni - Bailando Conga
      Edward Maya feat. Andrea & Costi - Universal Love
      Italobrothers - Sleep When We're Dead
      Felix Jaehn feat. Lost Frequencies & Linying - Eagle Eyes
      24
      36
      17
      46
      48
      15
      20
      18
      23
      29
      45
      26
      30
      04
      22
      33
      09
      37
      32
      19

      Candidatos:
      Blonde feat. Karen Harding - Feel Good (It's Alright)
      Sandra Lyng - Play My Drum
      MICAR - This Time It's My Life
      Beth - Don't You Worry Child (Charming Horses Remix)
      Tritonal & Cash Cash - Untouchable
      Votos:
      07
      45
      39
      38
      36
      11
      25
      32
      31
      18
      42
      35
      21
      43
      29
      22
      19
      16
      13
      09

      Candidatos:
      BETH - Don't you worry child (Charming horses Remix)
      Italobrothers - Sleep When We're Dead
      Geo Da Silva & Jack Mazzoni - Bailando Conga
      Edward Maya feat. Andrea & Costi - Universal Love
      Nuevos candidatos:
      CLAYDEE & DAVE AUDÉ - Te Quiero (ALERTA PACHANGA!!! jaja)

      Post was edited 7 times, last by “ReFu” ().

      VOTOS

      07
      16
      11
      35
      43
      38
      13
      14
      32
      40
      25
      22
      18
      42
      34
      47
      41
      20
      39
      44


      CANDIDATOS:

      BETH - Don't you worry child (Charming horses Remix) Gracias por el apoyo @iPeralta y @ReFu
      EDWARD MAYA - Universal love @CMchnsuny
      ANNA NAKLAB - Supergirl @anonimo
      JOE STONE & DASER - Freak (and you know it) @Mike83
      WOW feat B-LAW - Dancing in the sunlight (N)

      Post was edited 20 times, last by “djkoldo” ().

      Playlist de youtube actualizada con los temas de lista, éxitos que ya salieron, y otros temas candidatos: youtube.com/playlist?list=PLqrVmesGiwsCSoUCi_ndm9W08CTqGmeEa

      Aprovecho para lanzar un poco de aclaración/reflexión sobre los votos y la antiguedad: ya se ha mencionado anteriormente que este chart debe corregir algunos de los defectos de las radiofórmulas actuales: enquistamiento, lentitud, en definitiva aburrimiento. Es por ello que en el Excel en que se computa, hay un peso positivo a los temas nuevos, y un peso cada vez más negativo que aumenta cuantas más semanas tiene un tema. Y es por ello que temas nuevos con menos votos pueden adelantar a otros más antiguos con más votos.

      Esta inercia debe ser así, y no se puede montar de otra forma para garantizar la renovación en lista. Este chart no está para batir récords de permanencia en lista ni en el número uno, eso se lo dejamos a Flaxima. Aquí queremos variedad y enriquecernos unos a otros con nueva música cada semana. Debe haber renovación (por ello hay un mínimo establecido de 5 entradas en lista) y esa renovación también implica que los que están arriba, deben terminar bajando.

      Aplico la reflexión a dos casos particulares, "Riviera" y "Universe". Han sido los temas más votados (96 votos y 99 votos), pero aún así no han conseguido despegar lo que se esperaba ("Universe" sube 1 y "Riviera" baja 1). Eso es normal y es resultado de esas reglas lógicas aplicadas en la lista. Ambos llevan 12 semanas en lista y eso es muy, muy superior a la media. Por lo que sea (los temas que han tenido alrededor, el promedio semanal de votos, etc.) hasta ahora no han recibido suficiente impulso para llegar al 1, y es muy improbable -no digo imposible- que lo consigan a estas alturas, ya que cada semana va aumentando el peso negativo. Lost Frequencies consiguió el #1 con 12 semanas pero con una cantidad de votos sensiblemente superior a las que han ido recolectando Bodybangers y Don Diablo.

      Con esto no quiero dirigiros el voto, pero sí notar que si ese voto va orientado a conquistar un #1, cada vez queda más lejos. Especialmente si el voto está dividido entre 2 temas. Mi opinión es que hay que dar paso a otros y renovar la lista; hay mucho tema bueno que viene por detrás que luego también vamos a querer que tenga su cuota de éxito, y mejor que la tenga a tiempo...

      Repito; sólo es una explicación aclaratoria sobre el comportamiento de la lista. Recordad que la lista la decide un Excel! :)

      Gracias por el voto semana a semana.
      Gracias por la explicación @rusticman. A mi por ejemplo esta semana lo que me ha parecido un poco raro, esque los "Bodybangers" que estaban en la psición 6, hayan bajado un puesto, cuando 4 personas, es decir 1/3 exactamente de los que componemos la lista, les hayan dado los 20 puntos. Y este en vez de subir haya bajado un puesto ?(

      Que conste que es solo a modo comentario jajaja :P .

      ReFu wrote:

      Gracias por la explicación @rusticman. A mi por ejemplo esta semana lo que me ha parecido un poco raro, esque los "Bodybangers" que estaban en la psición 6, hayan bajado un puesto, cuando 4 personas, es decir 1/3 exactamente de los que componemos la lista, les hayan dado los 20 puntos. Y este en vez de subir haya bajado un puesto ?(

      Que conste que es solo a modo comentario jajaja :P .


      A mi también me ha parecido raro. Además, personalmente, desconozco (no sé si lo has explicado @rusticman) que "penalización" tienen los temas que llevan tanto tiempo en lista. De todas maneras, creo que los temas que se encuentran en el topten, no deberían tener la misma "penalización" que los que están abajo, para que ya que están arriba puedan aspirar al uno. Esto es Flaxima, cierto es, pero creo que todos queremos que los temas que apoyamos lleguen a la máxima posición...

      djkoldo wrote:

      ReFu wrote:

      Gracias por la explicación @rusticman. A mi por ejemplo esta semana lo que me ha parecido un poco raro, esque los "Bodybangers" que estaban en la psición 6, hayan bajado un puesto, cuando 4 personas, es decir 1/3 exactamente de los que componemos la lista, les hayan dado los 20 puntos. Y este en vez de subir haya bajado un puesto ?(

      Que conste que es solo a modo comentario jajaja :P .


      A mi también me ha parecido raro. Además, personalmente, desconozco (no sé si lo has explicado @rusticman) que "penalización" tienen los temas que llevan tanto tiempo en lista. De todas maneras, creo que los temas que se encuentran en el topten, no deberían tener la misma "penalización" que los que están abajo, para que ya que están arriba puedan aspirar al uno. Esto no es Flaxima, cierto es, pero creo que todos queremos que los temas que apoyamos lleguen a la máxima posición...


      +1
      totalmente de acuerdo con lo que dicen koldo y ReFu
      Koldo, digamos que la bonificación/penalización por antiguedad es una funcion lineal que empieza en +30 en la primera semana en lista y puede terminar en -40 para temas que lleven 14 semanas, como Radio Killers, por ejemplo.

      Lo que no podemos es eliminar esa función porque nos cargamos el sentido de la lista, ni siquiera para los que están en el top 10. Si cada tema que llega al top 10 tiene que ser número uno, nos adelanta Flaxima, y tocando el claxon.

      Los temas del top 10 ya suelen recibir mayor inyección de votos que el resto en promedio, con lo cual no hay necesidad de compensarlo demasiado. De todas formas, sí hay que comentar que los temas que están en top 10 ya reciben cada semana un +5 automáticamente, y los que están en el top 3 un +10.

      Termino poniendo un poco más de luz concretamente en el tema de Bodybangers. Su evolución de votos esta últimas semanas ha sido 78-76-82-83-79-89-94-96 ... Está bien y es creciente, pero hasta su 11a semana no ha empezado a superar los 90 votos... no es suficiente, según el histórico de números uno que tenemos (casi todos llegan con más de 90 y 100, holgados). Pensad que cada semana cuenta. Cada semana un tema recibe acelerón o frenazo dependiendo del número de votos, y si otros van acelerando a mayor ritmo, adelantan; por eso hay que mantener el "reprís" constante o por lo menos pisar al pedal de verdad cuando hace falta. Por ejemplo, si esa semana que el tema pasó de 83 a 79 votos, en lugar de decrecer hubiera sumado votos, estoy seguro que hubiera subido a mayor cota. Me refiero a que si durante una semana nos "olvidamos" de un tema, aunque sea sólo un poquito, puede impactar en su trayectoria.
      Yo tampoco estoy de acuerdo que un tema que tiene más votos no pueda llegar al uno sólo por el hecho de llevar muchas semanas en lista. Al fin y al cabo, el número 1 debería ser siempre el tema más votado y que le pasen otros temas por delante sólo por el hecho de llevar menos semanas no lo veo bien. Este criterio lo encuentro bien para determinar la permanencia en la lista pero no en la lucha por el número 1 y más cuando un tema está próximo a conseguir la máxima posición. Creo que al fin y al cabo es un trato injusto para estos temas cuando la mayoría de nosotros desea su liderzgo el lista por una semana. Y lo digo por los dos temas que has mencionado ya que los dos se lo merecerían perfectamente y más cuando han sido los dos más votados.

      En una palabra esta semana no debería haber sido Satisfied el número 1 sino Universe y Riviera debería haber subido al 2 o al 3. Al fin y al cabo, cuando un tema consigue el 1, cae fuertemente a la siguiente semana lo que creo que no perjudica al hecho que se atasquen los temas. FDTT tiene mucho movimiento de por sí y no creo que hacer uno a un tema que lleva muchas semanas en lista y que ni siquiera está en Flaxima sea tan descabellado, y más cuando es voluntad de los votos que lo sea. Con esto parece que los votos deuna semana a un tema no sirvan para mucho a partir de la semana 10 en lista. Entonces, ¿para qué seguir votandolos? ¿Sólo para atrasar su irremediable salida de lista a las dos semanas?

      Sabes @rusticman que casi todas las normas de la lista me parecen correctas pero creo que esta debería cambiar a algo como "si un tema está entre los 10 o incluso 5 primeros y es el más votado o de los dos más votados tiene que conseguir el 1 sea cuales sean sus semanas en lista y siempre que no haya anteriormente conseguido el liderazgo". Este cambio ya no va a afectar a Universe que se queda sin su liderazgo merecido, pero al menos evita que pueda pasarle a futuros temas.


      Post was edited 7 times, last by “xaviquiro” ().

      xaviquiro wrote:

      Al fin y al cabo, el número 1 debería ser siempre el tema más votado y que le pasen otros temas por delante sólo por el hecho de llevar menos semanas no lo veo bien.
      ¿Puedo opinar? Porque creo que Xavi tiene más razón que un santo en este matiz. Es como si en las radios que funcionan por votos via SMS y tal, el más votado no fuese nº1. Los que se han dejado los dinerillos votando se sentirían estafados (entiendo que para repetir #1 se le pidan más votos porque es otro nivel). Además hace la lista muy previsible porque las subidas al 1 siempre son de corto recorrido (2 al 1, 3 al 1, 4 al 1...... recuerdo que se criticaba esto al Calibre 45). Yo creo que de vez en cuando una subida del 16 al 1 no mataría a nadie (o del 35 al 1 si es el votado, ¿por qué no?).

      En fin, seguiré sin votar por razones ya conocidas pero ya que compartimos sala todos los fines de semana, si se puedo ayudar en la confección de la lista pues para eso estamos :)

      Saludos Musicales.

      Axwell wrote:

      xaviquiro wrote:

      Al fin y al cabo, el número 1 debería ser siempre el tema más votado y que le pasen otros temas por delante sólo por el hecho de llevar menos semanas no lo veo bien.
      ¿Puedo opinar? Porque creo que Xavi tiene más razón que un santo en este matiz. Es como si en las radios que funcionan por votos via SMS y tal, el más votado no fuese nº1. Los que se han dejado los dinerillos votando se sentirían estafados (entiendo que para repetir #1 se le pidan más votos porque es otro nivel). Además hace la lista muy previsible porque las subidas al 1 siempre son de corto recorrido (2 al 1, 3 al 1, 4 al 1...... recuerdo que se criticaba esto al Calibre 45). Yo creo que de vez en cuando una subida del 16 al 1 no mataría a nadie (o del 35 al 1 si es el votado, ¿por qué no?).

      En fin, seguiré sin votar por razones ya conocidas pero ya que compartimos sala todos los fines de semana, si se puedo ayudar en la confección de la lista pues para eso estamos :)

      Saludos Musicales.


      @Axwell supongo que en algún momento las has explicado, pero las desconozco...¿cuales son? (si no es molestia que las expliques).
      Entiendo las posturas de varios de vosotros. A mí también me parece que temas como por ejemplo "Universe" o "Riviera" deberían haber remontado más (debido a sus votos) y no ser tan penalizados a causa de las semanas que llevan en lista. Aunque por otra parte también creo que la penalización es útil para no eternizar temas y en parte para "premiar" a aquellos temas supervotados en las primeras semanas: mientras más apoyo inmediato reciben, más rápido llegan al 1.

      Pero bueno, sí que es cierto que quizá se podría "reajustar" la penalización. Penalizar algo menos a temas veteranos o simplemente premiar más a los temas que están en las primeras posiciones de manera que, al sumar esta bonificación, contrarresten algo más la penalización. Por ejemplo, en vez de sumar +10 por estar en top3, que sumen 20, por decir algo... si son top 10, en vez de tener +5 pues +10. No sé si me explico. Insisto, no hagáis mucho caso de los valores porque no sabría cual sería la mejor forma de ajustarlo.

      djkoldo wrote:

      @Axwell supongo que en algún momento las has explicado, pero las desconozco...¿cuales son? (si no es molestia que las expliques).

      Recuerda aquella discusión tan larga que tuve en su día con varios miembros votantes (tú entre ellos)......
      No merece la pena discutir de nuevo.

      anonimo wrote:

      Aunque por otra parte también creo que la penalización es útil para no eternizar temas
      Pero bueno, sí que es cierto que quizá se podría "reajustar" la penalización.

      Esto sería tan sencillo como:
      - Poner límite de permanencia en lista. Es decir, que ningún tema pueda estar más de 20 semanas en lista (por poner una cifra al azar).
      - Que según vayan cumpliendo semanas se pida un mínimo de votos para permanecer en lista.

      Saludos Musicales.
      Votos
      3
      29
      12
      34
      4
      10
      8
      6
      5
      15
      20
      14
      23
      35
      2
      26
      40
      46
      32
      13

      Candidatos
      Italobrothers - Sleep When We're Dead
      Kiesza - Cut Me Loose (SeeB Remix)
      Anna Naklab feat. Alle Farben & Younotus - Supergirl
      Kygo feat. Ella Henderson - Here for You
      Scales - Loves Got Me High

      Post was edited 1 time, last by “anonimo” ().

      Axwell wrote:

      djkoldo wrote:

      @Axwell supongo que en algún momento las has explicado, pero las desconozco...¿cuales son? (si no es molestia que las expliques).

      Recuerda aquella discusión tan larga que tuve en su día con varios miembros votantes (tú entre ellos)......
      No merece la pena discutir de nuevo.

      anonimo wrote:

      Aunque por otra parte también creo que la penalización es útil para no eternizar temas
      Pero bueno, sí que es cierto que quizá se podría "reajustar" la penalización.

      Esto sería tan sencillo como:
      - Poner límite de permanencia en lista. Es decir, que ningún tema pueda estar más de 20 semanas en lista (por poner una cifra al azar).
      - Que según vayan cumpliendo semanas se pida un mínimo de votos para permanecer en lista.

      Saludos Musicales.


      Yo creo que ese ajuste de mínimo de votos no es necesario con el sistema actual implantado. Los temas salen de forma rápida, y me remito a lo que pasó con un tema que fue propuesto por mí. Spada "Catchfire" salió estando en mitad de la lista porque no tenía los votos suficientes. Creo que, por lo tanto no es necesario "endurecer" aún más esa cuestión. Tampoco veo necesario poner un límite de permanencia en la lista. Partimos de un hecho básico democrático: los temas se sostienen por los apoyos que tienen. Y como ejemplo, vuelvo a poner el caso de Spada "Catchfire". Eso de "limitar" y "limitar" creo que es contraproducente.
      Y si, @Axwell recuerdo que la discusión fue por el tema del doble número uno de Elena. Ahí pasó lo mismo. Repitió por todos los votos que tuvo. Ese es el juego democrático de votar. Otra cosa es que el tema no le guste a todo el mundo...