LO + DURO 3

      LO + DURO 3





      Megamix


      Radio Mix


      El último Duro que realmente lo fue o que, mejor dicho, intenta (intenta, digo) conformar un tracklist de estilo cañero. Los dos siguientes se abrirían al dance comercial, evidenciando así el declive del sonido Valencia clásico; del último, mejor ya ni hablamos (y tampoco del remake de BYN, que es un gran homenaje). A principios del 94 el fenómeno Valencia sigue aún vigente y Chimo Bayo está a punto de sacar del horno a la Tía Enriqueta, pero mientras, Paco Pil necesita extender el reinado de "Viva La Fiesta" que ya inauguró con el Máquina Total 6 y se le sirve otro recopilatorio junto a Julio Posadas, Komplot, Aldus Haza, Piropo, Terminal, los comodines Whigfield y Chiquetere o el clásico de Lo + Duro DJ Satanic (es decir, Fernandisco y su personaje de la niña del Exorcista de World Dance Music).

      El megamix es glorioso por el propio tracklist en si. No es un disco con muchos temas pero la foto que deja ver del momento es muy reveladora. Dance ya por fin sin complejos, sin estigmas, sin covers tampoco, sólo buenas composiciones y trallazos. El leit-motiv de portada y anuncio sigue siendo Jurassic Park, otro de los aspectos en que es claramente un follow-up del Máquina Total 6.

      Uno de los primeros que compré en CD, vía Círculo de Lectores. Qué año, el 94. Si otro año de éstos, pudiera vivir sólo una décima parte del entusiasmo y los descubrimientos del 94, ya pagaría.

      Sello: Max Music
      Año: 1994
      Megamix: Toni Peret y José Mª Castells

      Discogs
      discogs.com/Various-Lo-Duro-3/release/797505

      Tracklist:

      CD1
      01. Lo Mas Duro 3 Megamix
      02. Piropo - The dream is just in my mind
      03. House Pimps - Get the hook
      04. Whigfield - Saturday night
      05. Aldus Haza - Killer city
      06. Konplot - Obsession
      07. This Is a Presence? - Brass beat
      08. Damn - El instructor

      CD2
      01. Rafa Villalba & DJ Sarna - Chiquetere
      02. Paco Pil - Viva la fiesta (Te quiero Valencia Mix)
      03. Genova - Classics
      04. Zentral - Que idea! (Remix)
      05. Division Bacelona - El hombre maquina
      06. Terminal - Poem without words
      07. Hocus Pocus feat. Ramirez - Here's Johnny?
      08. DJ Satanic - El exorcista II
      09. Julio Posadas - Pi
      10. Lo Mas Duro 3 Radio Mix

      Anuncio TV


      Bravo Rustic! Se nota los que lo vivisteis :D A veces me siento viejo con estas cosas...

      Una dudilla, al ver el nombre de DIVISIÓN BARCELONA (vamos vamos que nos vamos :whistling: ), puede ser el primer alias (de tantos) del dúo Alberto Tapia + Pedro Miras?? Es anterior a FRAKTAL???
      DISCAZOOOOO ! Con letras mayúsculas!!! De acuerdo con @rusticman . El último de los que, efectivamente, serían "duros" y que conservaba la esencia de sus anteriores. Sobre el tracklist sobran las palabras ya que todo se han convertido en clasicazos y sobretodo me quedo con una frase tuya @rusticman :

      "Si otro año de éstos, pudiera vivir sólo una décima parte del entusiasmo y los descubrimientos del 94, ya pagaría." :thumbup: :thumbsup:

      Gran 1994!!! Gradioso!!!

      iPeralta wrote:

      Bravo Rustic! Se nota los que lo vivisteis :D A veces me siento viejo con estas cosas...

      Una dudilla, al ver el nombre de DIVISIÓN BARCELONA (vamos vamos que nos vamos :whistling: ), puede ser el primer alias (de tantos) del dúo Alberto Tapia + Pedro Miras?? Es anterior a FRAKTAL???


      Ellos dos más Juan Cruz. "El Hombre Maquina"/"El Hombre Pastilla" es el debut de los tres y luego vendría "Vamos Que Nos Vamos" en el primer Ibiza Mix, ese mismo año. Fraktal vendría casi un año después.
      Acabo de sentirme invocado jajaja. ¿Anecnodillas? Pues creo que no me queda más que decir, pero este disco me encantó. Como dice @rusticman fue un gran 1994 y era un gustazo comprarse un disco sin covers (ni con temas de Test Pressing). De todo el tracklist solo 4 temas eran de Max Music, el resto eran cesiones de otras compañías. Vamos, todo lo contrario que en 1998 y eso se nota en el resultado de un disco.

      Aprovecho para saludar y agradecer a Forodance por las inserciones de los vídeos y menciones vía Twitter. ¡Que los 90 no caigan en el olvido!