KOLMENERO - Back Of The O.V.N.I. Sound

      KOLMENERO - Back Of The O.V.N.I. Sound



      Todos tenemos un pasado... y, como dice un amigo, algunos hasta dos. Del 96 al 99 se produce la eclosión del makineo más popular y "consentido" por el resto de la juventud, que hasta se acerca al fenómeno con mirada escéptica, entre asustados y fascinados por la estética de las Alpha y el pelado Trainspotting. No desvelaré detalles históricos particulares pero sí se produce un momento en que si estás en Catalunya y no has pasado por Pont Aeri o Scorpia, se puede decir que no eres nadie.

      Y también se produce un momento de especial estado de gracia de los productores de ese estilo para -sin duda- acercar el movimiento a las masas. Todo ese acercamiento culminará en el clímax del "Flying Free", pero antes gente como Korpus, Skudero, Gerard Requena, Pastis y Buenri, Metralla (apoyados por Miras y Tapia) harán sus primeros movimientos, en ese fructífero 1996, para llevar la Makina local a los tracklists de recopilatorios como el Internet Mix, convertirse en una expresión musical paralela y equivalente en popularidad al sonido "dream" de Robert Miles, y asomar la patita para intentar alcanzar las cotas de mitomanía de gente como Charlie Lownoise y Mental Theo en Europa.

      Del Internet Mix me quedo con una de mis preferidas de toda la época, una joyita de Jordi Colmenero, que lamentablemente no se prodigó mucho más ("Somorphia", 1997) y que tiene un crescendo muy épico y muy logrado, además de un inteligente uso de los samples y los efectos.

      Ovni Version



      Discogs
      discogs.com/Kolmenero-Back-To-The-OVNI-Sound/master/254277

      Tracklist

      Back To The O.V.N.I. Sound (Ovni Version) 6:13
      Back To The O.V.N.I. Sound 5:00
      Back To The O.V.N.I. Sound (Into The Ovni) 5:45

      NM1436MX
      Max Music

      1996
      Images
      • R-592383-1392164225-7817.jpeg.jpg

        91.9 kB, 600×600, viewed 174 times