WHIRLPOOL PRODUCTIONS - From: Disco To: Disco

      WHIRLPOOL PRODUCTIONS - From: Disco To: Disco



      Chimo Bayo ya ensalzó en su momento con "Así Me Gusta A Mi" el controvertido mundo de los "aderezos" en el mundo discotequero, pero no es hasta 1996 en que los alemanes Whirlpool Productions, siempre definidos como formación de "house experimental", encumbran una pieza house interpretada prácticamente en estado de intoxicación por estupefacientes. "From: Disco To: Disco" es licenciado por el subsello Le Club de Vale Music, creado por Fernandisco, pero no es hasta dos años más tarde cuando le llega el éxito en fórmulas, por lo llamativo y contagioso de la interpretación, que es en si toda una oda a la risa floja; sin desmerecer a la acertada base rítmica, que convierte el paquete entero en un himno de los pies a la cabeza. Vale Music encontró petróleo de su catálogo, pues, para el Technics The Original Sessions Vol. II del 98, cuando el house ya lo estaba conquistando todo y haciendo recular al eurodance, al dream y a la mákina a meros actores secundarios del mundo clubero.

      Video Oficial



      Discogs

      discogs.com/Whirlpool-Producti…co-To-Disco/master/136473

      Tracklist

      From: Disco To: Disco (DJ Pierre's Wild Pitch Mix) 9:22
      From: Disco To: Disco (Album Version) 5:58
      From: Disco To: Disco (Extended Disco Mix) 11:44

      Label: Ladomat 2000 / Le Club (Vale Music)
      1996 (Éxito comercial en España: 1998)
      Creo que esta es una de esas canciones que hay que apreciar con la perspectiva del tiempo. En su día cuando la escuché siendo un adolescente me pareció una soberana mamarrachada pero con el tiempo aparece ese poso de buen house que se ha perdido a niveles generales a pesar de la eclosión del garage y de la perversión del mal llamado house (si, future y progressive house me refiero a ti). Apareció en la lista de los40 el 26/12/1998 y aguantó 8 semanas: 24-21-16-13-16-18-25-31

      Saludos Musicales.
      Premio Planeta para @rusticman, por favor!!! Para los que no nos gusta tanto el house, no tenemos tanta memoria, o no somos tan "veteranos" :D , seguramente nada más escucharlo recuperaréis algo porque os vendrá a la cabeza el anuncio del Technics vol. II y los caretos de Castells, Peret, Pedro Miras, Alberto Tapia o Dj Neil: