SCANNERS - Gun Shy

      SCANNERS - Gun Shy



      Mucho, mucho antes del "Flying Free", Marian Dacal ya se hizo un hueco imborrable en la memoria de todos los aficionados al dance. Y con los hermanos Ten lanzaron en el 94 el proyecto que sin duda es uno de los más míticos de la década. No tuvo un éxito apabullante pero Scanners han formado parte de los tracklists de decenas y decenas de compilaciones (las cesiones de Bit contribuyeron a esta presencia, sin duda) y la clave fue dar con una sucesión de covers que dignificaron a la formación. Temas nada manidos, bien seleccionados, rescatados para darles el toque dance necesario, sin estridencias, con la perfecta interpretación y dicción de Marian (nacida en Londres). Es imposible no enamorarse de este "Gun Shy" orginal de la banda folk-rock estadounidense 10,000 Maniacs: "There is a world outside of this room, and when you meet it promise me, you won't meet it with your gun..."

      Los Ten cedieron el testigo a otros productores pero Scanners siguieron en la elegante línea de versionar piezas "ocultas" de los 70/80 que merecían una aproximación honesta al dance.

      PD: Compré el CD Single en la época que aún creía que era un sucio friki por comprar CD Singles, y ahora me felicito a mi mismo por tenerlo.



      Discogs
      discogs.com/es/Scanners-Gun-Shy/master/169895

      Tracklist
      Gun Shy 5:50
      Gun Shy 5:50
      A World Outside 4:24