U96 - Heaven

      U96 - Heaven



      La formación alemana U96 nació como razón de ser del single "Das Boot", en 1991, la versión para pistas de baile del tema de la BSO de la película homónima. Pese a eso, logró labrarse una fama y un recorrido nada desdeñable a nivel europeo. En España Polydor/Polygram no tuvo precisamente un filón, principalmente porque el tipo de eurodance que producían encajaba más con el gusto centroeuropeo y en España triunfaba el de corte más internacional o mediterráneo. La escuela germana se prestaba a temas más introspectivos, de melodías menos pegadizas, y no nos engañemos, un nivel más "de estar por casa".

      En 1996 inauguran su cuarto álbum "Heaven" con el single del mismo nombre. Lo escuché en una emisora local y me f-l-i-p-ó. Por entonces mi inmadura cultura musical no abarcaba la obra de Cyndi Lauper y me apasionó descubrir la melodía de "Time After Time" revolucionada de BPM's y reforzada por unos sintes, una base y unos martillazos obvios pero efectivos. Merece totalmente el estatus de "cantadita deluxe" antes del advenimiento del propio concepto en si. Fetiche musical personal de la década del que siempre he pensado que un buen remake le haría justicia a las poquitas flaquezas de la producción y la vocal.

      Video oficial



      Discogs
      discogs.com/U96-Heaven/master/45840

      Tracklist
      1 Heaven (Video Version) 3:36
      2 Heaven (Prophecy Mix) 6:07
      3 Heaven (French Kiss Mix) 4:54
      4 Boot Zwei (Volle Fahrt Voraus Mix) 4:46

      Guppy / Polygram (Germany)
      1996