Las playlists remember de playthat.dance

      La playlist de esta semana es para uno de los productores del star system del dance que más fiel se ha mantenido a su estilo inicial: Benny Benassi. Sus producciones en solitario o junto a su primo Ale popularizaron el sonido "pumping", que pasó de ser un recurso de producción para música electrónica de alto voltaje a todo un subestilo de masas, imitado por otras formaciones y reinando en pistas durante mediados de la década pasada.

      playthat.dance/history.html?date=2018-06-23
      Vaya sucesión de temazo tras temazo, qué gusto encontrarse con el sonido trance más puro y cañero, mil gracias por la lista.
      Le debo mucho al sello Bonzai ya que fue la que me descubrió la música trance a mediados del 2011 y fue, en parte, responsable de que abandonara la música electrónica vigente por aquel entonces y virase al subgénero antes mencionado.
      A título personal, recomendaría un par de álbumes del mismo que son: Best Of Bonzai Vol. 2 (2 sesiones espectaculares realizadas por Yves Deruyter), y Bonzai 2003 The Ultimate Collection (4 CDs).
      Habrá una segunda semana con éxitos del sello?? (Hay temazos para dar y tomar)
      De nuevo gracias por el trabajazo!!!

      naxete wrote:

      Vaya sucesión de temazo tras temazo, qué gusto encontrarse con el sonido trance más puro y cañero, mil gracias por la lista.
      Le debo mucho al sello Bonzai ya que fue la que me descubrió la música trance a mediados del 2011 y fue, en parte, responsable de que abandonara la música electrónica vigente por aquel entonces y virase al subgénero antes mencionado.
      A título personal, recomendaría un par de álbumes del mismo que son: Best Of Bonzai Vol. 2 (2 sesiones espectaculares realizadas por Yves Deruyter), y Bonzai 2003 The Ultimate Collection (4 CDs).
      Habrá una segunda semana con éxitos del sello?? (Hay temazos para dar y tomar)
      De nuevo gracias por el trabajazo!!!


      ¡Gracias a ti por sacarle partido! Mira, te propongo que me envíes a playthatdance@gmail.com los temas que te gustaría escuchar en una futura playlist Hard Trance (II)... Y la ponemos a la cola! :)

      rusticman wrote:

      naxete wrote:

      Vaya sucesión de temazo tras temazo, qué gusto encontrarse con el sonido trance más puro y cañero, mil gracias por la lista.
      Le debo mucho al sello Bonzai ya que fue la que me descubrió la música trance a mediados del 2011 y fue, en parte, responsable de que abandonara la música electrónica vigente por aquel entonces y virase al subgénero antes mencionado.
      A título personal, recomendaría un par de álbumes del mismo que son: Best Of Bonzai Vol. 2 (2 sesiones espectaculares realizadas por Yves Deruyter), y Bonzai 2003 The Ultimate Collection (4 CDs).
      Habrá una segunda semana con éxitos del sello?? (Hay temazos para dar y tomar)
      De nuevo gracias por el trabajazo!!!


      ¡Gracias a ti por sacarle partido! Mira, te propongo que me envíes a playthatdance@gmail.com los temas que te gustaría escuchar en una futura playlist Hard Trance (II)... Y la ponemos a la cola! :)


      Pues muchas muchas gracias, a lo largo de la semana te mando una lista con los temas ;)
      Esta semana nos detenemos en otro subestilo extremo del dance, el happy hardcore, que fue extremadamente prolífico alrededor de 1995 y que se convirtió en comercial en toda Europa por la combinación picaresca de potentes bases 'hard', pianos eufóricos, vocales pitcheadas y melodías sensibleras.¿Quién hizo de este estilo su modus vivendi? Pues obviamente Scooter, que han sido los embajadores del happy hardcore durante trés décadas distintas. Como Scooter, otras míticas formaciones surgidas de Alemania cosecharon gran fama y masa fan durante la segunda mitad de los 90.

      Como Scooter ya tiene sus propios monográficos, en esta playlist no ha hecho falta recurrir a ellos... Aunque no es del todo cierto, a ver si alguien los encuentra camuflados.

      playthat.dance/history.html?date=2018-07-14
      Siguiendo en la línea temporal, parece que no podemos evitar al estilo que imperó durante 1997 y 1998 y dio origen a otras evoluciones del dance: el progresivo. En un cierto momento, el eurodance necesita volverse más agresivo y para eso recurre a bases más revolucionadas, sintes más expansivos y sincopados, y a un concepto aún no explotado en la música comercial: el drop. El progressive de los últimos 90 construye su estructura en base a crescendos melódicos que explotan en drops eufóricos, muchas veces acompañados por sonidos de cuerdas (de ahí el término "pizzicato" como sinónimo aproximado a la época progressive 97/98). El progresivo no desaparece después de estos años sino que es apadrinado por otros estilos (trance, progresivo vocal) o simplemente pervive latente hasta dar con otros huéspedes...

      Una playlist rica en cuerdas y subidones hoy en:

      playthat.dance/history.html?date=2018-07-21
      Hoy le toca el turno a Tiësto recibir la playlist homenaje a su carrera, y la cantidad de singles y colaboraciones acumuladas en ella da para mucho. El primer Tijs, estandarte del trance junto a Armin y Ferry, su posterior eclosión como DJ más popular en 2004 y máxima figura del techno de estadios y su consagración como uno de los top DJ durante la década pasada y aún durante ésta, mimetizando su estilo a las tendencias de cada momento (sí, "cambiando de chaqueta", si queréis verlo así). Infinitas colaboraciones con todo el starsystem pop y con todo el mundo DJ, e innumerables melodías y temazos surgidos de su estudio. Merece mucho la pena rememorar a Tiësto.

      playthat.dance/history.html?date=2018-07-28
      Qué más refrescante para estos días puede haber que rememorar el subestilo dance sin nombre oficial, el que todo el mundo identifica pero no puede poner un nombre más allá de "Call On Me" y sucedáneos. Llamémosle "Sample Disco House" y ubiquémoslo a mediados de la década pasada, después de que Thomas Bangalter y DJ Falcon aka Together hicieran circular sus bootlegs "So Much Love To Give" y "Call On Me" y cierto productor sueco tomara este último como motor de propulsión de su carrera, regrabando las voces de Steve Winwood. El impacto de este hit es por todos conocido. A partir de entonces, pocas pero muy reconocibles formaciones toman el relevo de esta fórmula (mientras Prydz se centra en otros estilos) y se dedican a actualizar el catálogo de baladas y clásicos del rock de los 70 y 80 al mundo del euphoric dance/house. Y para no variar un ápice la fórmula, trufan todos sus vídeos oficiales con el desparrame de pechuga y muslo que caracterizó al vídeo primigenio de "Call On Me". Lo dicho, nada más refrescante.

      playthat.dance/history.html?date=2018-08-11
      La siguiente formación en recibir tributo de playthat.dance es Culture Beat, el proyecto alemán que, como Cappella, fue reinventándose según el estilo imperante del dance del momento. Culture Beat surgieron en la escena disco y Hi-NRG alemana, pero no fue hasta "Mr. Vain" en el 93 cuando su reconversión al eurodance de la mano de Tania Evans les brindó la fama eterna. Ahí cosecharon sus éxitos más clásicos y queridos. En el 98 suavizan y melodifican más el proyecto con Kim Sanders y consiguen un par de éxitos memorables. Posteriormente en los 2000 fichan a Jackie Sangster para, entre otros, reinterpretar el propio "Mr. Vain Recall" y, más o menos, cerrar el círculo.

      playthat.dance/history.html?date=2018-08-25

      rusticman wrote:

      La siguiente formación en recibir tributo de playthat.dance es Culture Beat, el proyecto alemán que, como Cappella, fue reinventándose según el estilo imperante del dance del momento. Culture Beat surgieron en la escena disco y Hi-NRG alemana, pero no fue hasta "Mr. Vain" en el 93 cuando su reconversión al eurodance de la mano de Tania Evans les brindó la fama eterna. Ahí cosecharon sus éxitos más clásicos y queridos. En el 98 suavizan y melodifican más el proyecto con Kim Sanders y consiguen un par de éxitos memorables. Posteriormente en los 2000 fichan a Jackie Sangster para, entre otros, reinterpretar el propio "Mr. Vain Recall" y, más o menos, cerrar el círculo.

      playthat.dance/history.html?date=2018-08-25


      Vaya un temazo el Crying In The Rain, lo estoy escuchando en bucle y cada vez me gusta más!!!

      Y gracias por este hallazgo, no me esperaba este aluvión de buenos temas de una misma formación,

      Por cierto @rusticman no me olvido el pasarte la lista de canciones de "hard trance", el disco duro petó y hasta ayer no he podido solucionar el problema, no pasa de mañana el pasártelas ;)

      PD: Gracias por el currazo de este arca de los tesoros!!
      Esta semana nos vamos 12 años atrás para ver qué se escuchaba en 2006, temas populares, algún himno de la música de baile y otras producciones no tan populares pero igualmente memorables. Año muy ecléctico en la linea clubera de transición desde el progressive al electro, pero con mucho pop, disco, house y electrónica de calidad.

      playthat.dance/history.html?date=2018-09-01
      Resumen de las últimas playlists publicadas:

      El 2005 sigue siendo un año totalmente efervescente en dance, con los últimos coletazos de italo, el dance comercial europeo en perfecto estado de forma, el house y el disco acaparando presencia en los tracklists, el trance vocal lanzando torpedos de categoría, la electrónica trenzándose con el dance... y el house progresivo empezando a reinar.
      playthat.dance/history.html?date=2018-09-08

      Otra banda mítica es la de los hermanos Boer (no confundir con los De Boer) junto a Des'Ray y D-Rock, unos onmipresentes 2 Brothers On The 4th Floor en todos los 90, desde la época Hi NRG, por supuesto explotando en el eurodance ("Dreams") y reinventándose con el happy hardcore y el progresivo. Aún con mucho más calado en Benelux que en nuestro país, los 2 Bros son una formación ineludible de la historia del dance.
      playthat.dance/history.html?date=2018-09-15

      Repasazo a temas que ya tienen 4 años y pertenecen a nuestro pasado reciente. Al escucharlo se notan ambos efectos: "pasado" y "reciente". Un extracto piel de gallina de ese año:
      playthat.dance/history.html?date=2018-09-22