IBIZA MIX






      El disco parecia echo con prisas para sacar algo contra el byn mix,el megamix es mas un mix sencillo que otra cosa,el diseño era simplemente horrendo (curioso lo diseño on the air s.l. que despues se tiro 1 año diseñando los discos de byn ( spirit of ibiza,power rangers mix,rambo mix,dj mix,byn mix 3,100% dream vol.1,independance mix,bolero mix 13)
      Jeje hombre, pues tanto el diseño como el concepto de la primera edición serían lo más improvisado posible, pero a veces sucede que de lo más espontáneo surge el éxito absoluto, que es lo que pasó. La idea de la portada se mantuvo intacta un par de años más, pero es que el concepto de mostrar la costa y el mar en estilo "dibujo animado" ha sido la tónica inalterable de toda la saga (y mira que Ibiza se puede asociar también a club, color blanco, puesta de sol, etc).

      Para mí el Ibiza Mix molaba porque incluía el "Loops & Tings", el "Break The Silence" y el "Guitar Spell", que eran tres soles mañaneros con los que Max nos 'intoxicó' durante el verano. El resto... bueno. El "I Drove All Nite" de Bandido estuvo ahí durante todo el resto del año. El "No More (I Can't Stand It)" de Maxx ha quedado como uno de los clásicos del eurobeat. Y obviamente, G.E.M., la gran revelación del verano que Max siguió exprimiendo en el Maquina Total 7.

      Cesiones destacadas: el "Hooked On A Feeling" de Silenzi venía de Contraseña, el "Guitar Spell" de Moon Records, el "I Drove All Nite" de Damaral y el "Hey Baby" (cover del anuncio de Estrella) de Ginger.

      Y como curiosidades, Paco Pil adaptando "The Rhythm Of The Night" al español para perpetrar "Yo Tengo Un Novio En Hawai" (culmen de la cultura musical) y la producción del cover de "Baby I Love Your Way" de Tabú, que corría a cargo de una editorial musical que igual os suena: Clipper's :)


      Discogs

      discogs.com/Various-Ibiza-Mix/release/1138167
      Este es el primer Ibiza mix oficial, pero toni peret mezclo el Ibiza mix 91, aunque no es oficial.

      Para mi la saga del verano ,es la saga ibiza mix ,este empieza con juan cruz y su " nos vamos de fiesta te subes".

      Lo que más me gusta de los recopilatorios de esta epoca ,es que max music ponia el tema y los créditos por separado, y se podía ver claramente de donde lo habían licenciado o de quien era la cesión.

      Sobre el tracking list, buena mezcla de estilos, que todavia se sigue manteniendo en los recopilatorios veraniegos actuales.
      .
      Yo la saga la sigo desde que era bien pequeño, pero el primer Ibiza MIx que me pude comprar fue el del 99 y es el que más recuerdos me trae. Tenia primos y amigos que tenian el del 95 al 98 y algunos de esos los tenia grabados en cinta de casette jeje... que recuerdos!

      ReFu wrote:



      La verdad que con sus 4CDs al precio de 2 le hacía un buen recopilatorio! Este ya fue de la epoca Blanco y Negro, el primero si no me equivoco ya que el del 98 aún se edito bajo MAX MUSIC.


      Así es ReFu. Vaya sorpresón nos llevamos al ver salir el recopilatorio pensando ya no volverlo a ver nunca más. Eso sí, creo que salió en agosto cunado la esperanza ya se había perdido del todo. Yo no me lo creí cuando lo oí anunciado en radio promocionando Double Face - The Joy Of Life. Pensaba haberlo oído mal!!