MARINA AND THE DIAMONDS - Froot

      MARINA AND THE DIAMONDS - Froot



      Sí; esto va a ser una oda a Marina. Allá por 2009, esta artista consigue levantar muchas cejas con "The Family Jewels", y puede decirse que consigue lo que pocos intérpretes pop han logrado en esta década: generar una fanbase absolutamente entregada y adicta a su trabajo musical. Más allá de Gagas, Taylors, Meghans... Marina desprende un magnetismo de artista "real" haciendo música "real" (y no nos engañemos, es un producto pop como las otras). Ese carisma, como usa su voz de mezzo-soprano, su imagen... le ha logrado un hueco en los corazones de muchos y en éste en particular. Le considero un paradigma de lo que debería ser y cómo debería entenderse el pop.

      Prueba de ello es la estela interminable de temazos que ha dejado durante todos estos años: "I'm Not A Robot", "Oh No!", "Hollywood", "Shampain", "Primadonna", "Radioactive", "Power & Control", "I'm A Ruin"... Suma a eso un par de colaboraciones muy destacables con Clean Bandit, donde se come el "escenario". Pues, de todo esto, para ensalzar la figura de Marina, me permito elegir un tema como "Froot", que en 2014 significa el primer adelanto de su nuevo disco homónimo.

      En "Froot" Marina se deja llevar por una producción disco/nu-disco con sintes ochenteros y aparca en casa los agudos para centrarse sus graves sexy, que van a poner émfasis a una historia de botánica natural aplicada a la atracción humana: frutas que maduran y se vuelven dulces cuando es la época de disfrutarlas. El tema es muy divertido y tremendamente adictivo, suena fresco y con toneladas de personalidad. Se convirtió en uno de mis favoritos de ese año y de los años posteriores. Sinceramente no le puedo pedir más a una composición.

      Y mientras los Diamonds (los fans de Marina) se relamían con ese bodegón, el resto del mundo miró hacia otro lado y "Froot" no pasó de ser un éxito menor, invisible en nuestro país. Después de este single, Marina no ha vuelto a apostar claramente por la música bailable. Su último trabajo "Love+Fear" es una muestra de que se encuentra cómoda en el downtempo y la balada. No le sientan mal, pero a algunos nos gustaría volver a disfrutar de la Marina (ahora sin sus Diamonds) más rompedora sin necesidad de recurrir a un remixer. Esperemos que después del descanso "chill" de este último álbum vuelva con fuerzas renovadas.

      Video Oficial



      Lyric (Extended)



      Discogs
      discogs.com/es/Marina-The-Diamonds-FROOT/master/904390

      Jenesaispop
      jenesaispop.com/2014/10/20/206…andis-vive-la-dolce-vita/

      Post original
      MARINA AND THE DIAMONDS - Froot

      Atlantic / Warner
      2014
      Images
      • 81bOxV2KtbL._SL1436_.jpg

        262.91 kB, 1,436×1,400, viewed 27 times