Blanco y Negro Mix 8 - Mix
Musicalmente interesante año el 2001, repleto de buenos recuerdos y temas y que, como ya hemos ido comentado por el foro, pilló al fenómeno megamix ya extinguido. Ojalá hubiéramos tenido mejores megamixes con todo ese catálogo, pero lo que tocaba era recopilatorios muy llenos, separados por estilos, y un mix (medley) que aún gracias si venía incluído en el disco.
Vamos, pues a los temas: el principal gancho es el "If I Ever Feel Better" de Phoenix remezclado por Buffalo Bunch, la sensación club de la temporada. Indiscutible rey del tracklist house. En la parte dance, tenemos presencia potente aún, antes de que el house y derivados empiecen a fagocitar los tracklists. Vale reina en dance comercial, pero BYN aún puede tirar de Eiffel 65 (el single más popular de "Contact!", "Lucky In My Life") o italodance como Nicole Brand o Lalu, y muy especialmente sacar pecho con el fichaje de Prezioso y Marvin con "Let's Talk About A Man" (BYN licenció este single, "Somebody/We Rule The Danza" y metió "In My Mind" en el Ibiza Mix 2003). Estira también el éxito de Da Muttz ("Wassuup!") y Daddy DJ, que ya habían ejercido de gancho en el Ahora '01. Las cesiones de "Carillon" de Magic Box y "You Are Alive" de Fragma son otros históricos a destacar de ese CD. Y errores históricos contar con covers de "Yo Quiero Bailar" o "Dile Que La Quiero" en un BYN Mix.
En house BYN seguía haciendo las cosas bien y ostentando poderío: a Phoenix añadimos Chocolate Puma, Rui Da Silva, Shortie vs. Black Legend, el fenómeno "American Dream" de Jakatta, Deep Swing, el "Salsoul Nugget" de M&S, lo nuevo de Bob Sinclar después de "I Feel For You" ("Darlin'") y probablemente el tema más querido por todos nosotros, el "Another Chance" de Roger Sanchez, cesión de Sony/Dance Pool que ¡incomprensiblemente! aún no cuenta con una review en el subforo Singles Remember

El CD Progressive & Techno no puedo decir, en cambio, que me llame mucho la atención y lo dejo un poco en el aire por si alguien sí tiene recuerdos memorables de él. Digamos que cuenta con 18 temas secundarios y EL tema del momento en progresivo vocal, "Something" de Lasgo. No vamos a descubrir a los Lasgo ahora, pero sí decir que quizá son el último hito de esta época de cantaditas eternas. Y que BYN tampoco se esforzó demasiado en apostar por este subestilo.
Al BYN Mix 8 le sigue muy seguido el Ibiza Mix 2001, con (si no he contado mal) 11 temas prestados de éste.
Spot TV
Discogs: discogs.com/es/Various-Blanco-Y-Negro-Mix-8/master/730064
Blanco y Negro
2001
Megamixer: Quim Quer