N-TRANCE feat. KELLY LLORENNA - Set You Free

      N-TRANCE feat. KELLY LLORENNA - Set You Free



      Mira, la reseña del TOP 95 me ha dejado con muchísimas ganas de este post. Los británicos Dale Longworth y Kevin O'Toole firman en 1992 por el sello AATW con un tema, a la cabeza del cual la recién llegada Kelly Llorena lo entrega todo: "Set You Free". El primer lanzamiento oficial del single en UK se produce en 1994, pero es en enero de 1995 cuando el re-lanzamiento consigue situar a la producción donde se merece (#2 en UK singles).

      Ojo que la producción tal y como se hizo famosa es de 1992, y es una GRAN, GRAN producción, con originalidad, euforia, acabado espléndido y vocación de himno. Llegó aquí a España (de la mano de Arcade) después del éxito de UK, aunque sin hacer demasiado daño. En cualquier caso, menos daño del que hicieron alguno de sus singles posteriores, lo cual me resulta incomprensible. Es cierto que el estilo breakbeat-esco y un poco rave del tema no terminaba de encajar con los gustos de la Europa meridional, pero un temón és un temón en cualquier latitud.

      Recopilatorios donde se incluyó: TOP 95, Apolo Mix, Makro Mix, After Hours Mix, Cherry Coke Mix - MTV Cola-Cola European Top 20. Todo de Arcade, cero cesiones.

      Original Mix (1992)


      Official Video (1995)


      Y vamos con el siguiente capítulo. En 2001, en plena ola de reivindicación del sonido 90's en múltiples remixes y remakes, "Set You Free" recibe un generoso pack de remixes más cerca del mundo progresivo y eurotrance, entre los cuales Voodoo & Serano o Flip N Fill, pero que da totalmente en la diana con el remix promocional de Rob Searle, consiguiendo resucitar el tema y darle una segunda vida como hit.

      Rob Searle Remix (2001)


      En 2009 aparece un nuevo pack de remixes a cargo de Spencer & Hill (bastante aceptable remix) y Rocco & Bass-T.

      En 2016 recibe una nueva revisión como CVA feat. N-TRANCE - Only Love (Set You Free)

      Y en este 2020 (no podía ser otro año) tomaron la mala decisión de cambiar la vocalista y darle un toque más chill al tema:

      2020 Remix